Mantener Camper y turismo

Iniciado por Jou78, Junio 20, 2016, 00:50:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jou78

Hola!
Estoy apunto de adquirir una camper Renault Master 2.5 del 2005, además tengo un fiat bravo 1.6 gasolina del 2000.
La cosa está en que evidentemente el fiat ya lo tengo pagado y nunca me ha dado ningún problema. Mi duda esta si seria muy caro mantener los dos vehículos.
Porque para lo que podría vender el fiat prefiero quedarmelo para el dia a dia, porque para ir a trabajar etc.. la furgo me parece muy grande.
La furgo no tendría que pagar préstamo porque la pagaría con unos ahorros, solo tendría los gastos de los dos veiculos.
Aclarar que soy poco más que un mileurista.

Gracias.

artrecords

Nadie mejor que tu, para valorar si te irá bien o no, mantener los dos vehículos.
En cuanto al gasto, asi de primeras, multiplicalo por dos. Dos seguros, dos impuestos de circulación, etc...
Eso si.. Si usas mucho el coche para el dia a dia, tienes que tener claro, que una furgoneta no es lo mismo.
Saludos.

jallacru

Al no estar acostumbrado a la furgo te será complicado usarla para el día día. . .  Yo mantendría los dos  ( también tengo furgo y automóvil). . .

Como te han dicho, son dos seguros, dos impuestos de circulación y dos o tres ITV. . .  Valora el dinero que esto te lleva y si podrás soportarlo. . .pero cuenta que si vas en furgo no gastas gasolina del automóvil.. . . además NO TE DARÄN NADA por el automóvil. . . es una pena.

En fin, . . yo los mantendría al menos durante uno o dos años  y luego ya decidirás con más "sapiencia"

Yeti_garcias

Esta claro que son el "doble" de gastos, por lo menos los fijos ( seguro, itv,numerito) ahora valora lo que gastas en moverte con el coche a diario y lo que gastarias con la furgo.
y si la diferencia se la restas a los gastos del coche ya va siendo algo mas sostenible. ;D

tnttgn

Yo, masmo menos igual,mantube el coche hasta que murió. Murió de vieko, en ese estado que funciona bién pero la Itvbtenva a tumbar por varias cosas y opté por darlo de baja y vender. Con unos pocos euros compré una scooter que en diferencia a los consumos que me supone ir con la furgo se paga sola en su propio mantenimiento y uso la furgo cuando llueve o hace mucho frío.

De esta manera además de tener mejor movilidad, no le meto kms a la furgo para nada. Como te han dicho si no te gusta ir en moto conserva el coche pagando la póliza cada 3 meses y así igual te es mas fácil de mantener

Saludos

jackblues

te diré por experiencia propia que es asumible. una vez tengas preparada la furgo y homologada podrás asegurarla como vehiculo vivienda ó autocaravana con una poliza bastante economica (nosotros pagamos 260€ por terceros con lunas), la itv seá anual y el impuesto de circulacion tambien se reducirá ya que se deduce que es un "vehiculo de recreo" y no habitual.
para mas datos te diré que en casa tenemos dos coches y furgo.

saludos

Jou78

Gracias por las respuestas.
Mantendré de momento los dos, no sabia que que al homologarla saldría mas barato el seguro y el impuesto de circulación.  :o

Jorgiko

Yo en tu situación mantendría los dos. Nosotros tenemos la furgo y un Fiat stilo viejito, y la verdad, aunque la furgo va de lujo, para moverte x ciudad, aparcar en cualquier sitio sin andar preocupado y demás.... Teniendo el coche pagado ni me lo pensaba. De todas formas, también depende mucho del uso que le des. Si lo usas a diario yo mantendría el coche, además, quieras que no, una master ya tiene un tamaño considerable, y por muy bien que vaya, nunca va a tener la agilidad del brava.

jackblues

Cita de: Jou78 en Junio 20, 2016, 18:04:23 pm
Gracias por las respuestas.
Mantendré de momento los dos, no sabia que que al homologarla saldría mas barato el seguro y el impuesto de circulación.  :o
el seguro bastante mas. antes de homologar pagaba mas de 500e por una poliza a terceros con lunas. despues de homologada se redujo a menos de la mitad. la unica pega es que si te quedas en la misma compañia de seguros tendrás que hacer una poliza nueva en vez de renovar la que ya tengas para que te hagan el precio que corresponda. si la renuevas solo te aplicarán un pequeño descuento por la antigüedad en la aseguradora.

tnttgn

Homologar tiene sus ventajas, esta es una de ellas, además, coches de 1000euros los hay a punta pala. Tengo un amigo que los compra y va tirando con ellos mientras andan. Cuando se cansa el coche otro, cuando se cansa el otro.  ;D

gadmass t5

Yo tengo y voy tirando con coches baratitos de segunda mano hasta que no andan, ,, y así los roces, el día a día, el callejear por  ciudad y la mala uva de los envidiosos rallacoches, no  le afectan a la furgo,,, que estaría en estos diez años que daría asco verla.

Pero eso es cada uno, y lo practico que uno sea.

El dinero para gastarlo y la furgo para disfrutarla...... aupa hay ! ! !
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "