el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jerito el del pito

Junio 17, 2016, 11:34:56 am #6360 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 11:37:29 am por Jerito el del pito
Buenas aquí uno nuevo por el Rincón Ltero y antes de presentarme decir que aún estoy enterándome cómo funciona el foro... Mi nombre es Jero y soy de Málaga.
Llevo un año con La Tontijipi, una Sven del 86 a la que estamos dejando súper coqueta.
Bueno la tuneamos a veces para animaciones y pasacalles, le damos un disfrute total entre viajes de placer y de trabajos circenses.
Estoy buscando unos tapacubos originales ya que la compré con uno roto y no soy capaz de encontrarlos.
Por otro lado usamos bastante la maravillosa ducha, pero aunque el boiler funciona, no sé cómo hacerlo andar  :'(

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría ya que he estado leyendo todas las páginas de este rincón y he aprendido mucho, muchísimoooo muchichichísimooo!
Con la sana intención de hacer reír hoy a los hombres y mujeres del mañana

manuelcastagnal

Cita de: Jerito el del pito en Junio 17, 2016, 11:34:56 am
Buenas aquí uno nuevo por el Rincón Ltero y antes de presentarme decir que aún estoy enterándome cómo funciona el foro... Mi nombre es Jero y soy de Málaga.
Llevo un año con La Tontijipi, una Sven del 86 a la que estamos dejando súper coqueta.
Bueno la tuneamos a veces para animaciones y pasacalles, le damos un disfrute total entre viajes de placer y de trabajos circenses.
Estoy buscando unos tapacubos originales ya que la compré con uno roto y no soy capaz de encontrarlos.
Por otro lado usamos bastante la maravillosa ducha, pero aunque el boiler funciona, no sé cómo hacerlo andar  :'(

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría ya que he estado leyendo todas las páginas de este rincón y he aprendido mucho, muchísimoooo muchichichísimooo!
Hola:
Ya estas tardando en poner fotos del tuneo  ;D , los tapacubos originales me parece que es imposible encontrarlos, ya hace mas de un año o dos que alguien de este foro los busca, yo rompi uno mio un poco en semana santa y lo repare, ¿en que estado esta tu tapacubos roto? por otro lado yo creo que le entran bien los de t4 o otras furgos vw, pero eso lo digo a ojimetro, otra opcion es maquear las llantas que tienes o comprar otras (esto ya es pasta), quieres que la furgo sea igual a la original o solo quieres que este todo bien y bonito?
El boiler supongo que abriras el gas y que el circuito electrico esta correcto(hay que empezar por lo basico  ;D ) cuando le das al boton de encendido se te pone una luz roja? o verde o nada? lo primero si lo basico esta bien, que se debe de hacer es vigilar la salida de gases del boiler en el techo que no este obstruida, si es posible darle con una aspiradora lo mas potente posible, y que no quede en el medio la rejilla, a veces se mete polvo o una aranha hace un nido y por eso no funciona, si eso no funciona ya empieza lo dificil, lo basico es abrir el techo para acceder a el y comprobar conexiones y fusible, que no se donde esta pero que por ahi anda, si esto no resulta yo ya no se pero seguro que por aqui puedes encontrar la respuesta, en ultimo caso vas a un sitio de reparacion de autocaravanas que lo van a saber solucionar seguro, si ves que es mucha pasta la reparacion planteate poner un cointra (minicalentador) o un kampageyser (algo parecido pero mas para camper) los dos andan entre 150 y 200 euros pero el kampa es 25 euros mas caro pero me gusta mas porque puedes poner un mando a distancia con cable, ¿porque tu no tendras el boiler abajo? en ese caso es todo igual pero no importa tanto lo del mando a distancia pues accedes por la puerta trasera pero creo que por 25 euros o algo mas por tener el mando a distancia es mucha comodidad para no salir fuera a encenderlo en los dias de frio, aunque alli por el sur no teneis muchos dias asi  ;D , ya nos contaras,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jerito el del pito

Gracias Manuel, la verdad es que ya tengo ganas de liarme mañana a probar todos tus consejos, gracias mil por todo.
El tapacubos que me falta no lo tengo, así que lo dejaremos por misión imposible, a ver qué solución le doy, la verdad que pensé en quitarle los otros tres ya que no queda feo y le da un toque bastante antiguo. Me hubiera gustado darle una restauración original por fuera, aunque cada vez me bailan más ideas por la cabeza.
Por dentro la tengo casi terminada y pondré unas fotillos para ver qué os parece!
Ahora cuando pase el veranito la pintaré y algo de cromado a la baca, prometo subir fotos (estoy deseándolo)
Tuve un T3 Carabelle (La Jipi) 7 años y justo cuando la terminé me la compraba el mecánico y mirad las coincidencias que me apareció la Súper Sven... Ufff es una gozada!
Gracias por todo y aquí estamos para ayudar en lo que sea, os dejo un consejo:

Recomendada para todos aquellos a los que la pareja no les acompañe o que tengan hijos, con una Sven o una Florida se acaban las pegas a las salidas, todo es comodidad.

manuelcastagnal

Lo del tapacubos igual podrías llegar a un acuerdo con el otro chico y q uno de los dos se los comprase al otro, pero ya es cosa vuestra, yo no recuerdo su nombre porque tengo mala memoria para los nombres, :roll: ;)
e= m*c^2

Jerito el del pito

Ya había pensado yo algo de eso, la verdad que me da penilla, a ver si sale alguno.
Buscaré en ellas conversaciones, pero no lo he leído, seguro que me he saltado alguna página, voy dándole desde el móvil para atrás y cuesta.
Gracias de nuevo campeón!!

manuelcastagnal

Igual ya nos lee el y se pone en contacto
e= m*c^2

pepin

Creo que el vw Pasat antiguo llevava los mismos tapacubos. Suerte

Ekus

Hola, me presento, soy Ekus y tengo una Pegaso Ekus. Es la misma furgoneta que la vw lt. La tengo desde octubre pasado y de momento estoy encantadisimo con ella. Saludos a todos.

manuelcastagnal

e= m*c^2

Jerito el del pito

:) ;) :D :-* ;D .baba .loco2 .malabares .palmas .sombrero

Amigos Pepin me ha dado la pista y mira por dónde y no sé cómo siguiendo la pista del Passat, me encuentro en imágenes der Google una foto y me dirige a una conocida página que he visitado mil veces buscando los tapacubos...
HAY TAPACUBOS PARA LT!!!!!

Os pongo referencia, precio y web.

281601151 el precio de cada tapacubo es de 30€ IVA incluido
No lo tenemos en stock pero se puede pedir ,tardaría unos 5 días laborables
Son nuevos y originales

www.areacamper.es

Por cierto perdonad que con la emoción no he saludado a Ekus. Bienvenido amigo y muy chula esa Pegaso.

Elefant

Bienvenido Ekus!  Cuando puedas cuelga unas fotosssss de la bicha!!  .fotografo   

La familia no deja de crecer!

Ekus

En cuanto pueda desde el ordenador pondre fotos, que desde el movil no puedo o no se hacerlo

Jerito el del pito

Oíd amiguetes, hay más noticias, y de las buenas...

Me dicen de área camper que cualquier cosa de LT que necesitemos lo pidamos por mail porque hay más de mil referencias y que no están colgadas en la web.
Los tapacubos estarán esta tarde en la web colgadas.

Saludos

luises

Si que es buena noticia si! Gracias por la info!

manuelcastagnal

Que bien, aunque es una pena que no las tengan listadas, porque a veces no sabemos lo que necesitamos hasta que lo vemos.
30 euros me parece algo caro, pero bueno por lo menos hay una solucion que es toda una alegria,
hoy he engrasado los railes del porton con grasa de litio(que cara me parece, todo me parece caro  ;D ), a ver si se abre mejor la puerta, intente desmontar el protector del rail trasero con anterioridad para ver el rodamiento de cerca por si estaba mal, pero no fui capaz, parece que esta enganchado a presion despues de quitarle los tornillos y yo no me atrevo a tirar yo solo pues luego seguro que no lo puedo poner.
e= m*c^2