Controlador de baterías IM 12V150 de NDS

Iniciado por jallacru, Marzo 23, 2016, 20:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Marzo 23, 2016, 20:50:15 pm Ultima modificación: Abril 05, 2016, 16:48:17 pm por jallacru
 Holas a todos. . .   ¿alguien tiene montado este controlador de baterías IM 12V 150?  es de NDS  o también de iMANAGER

Me viene la explicación en italiano y ni mi diccionario ni el traductor de google es capaz de identificar palabras que me son clave para instalarlo.

GRACIAS Y SALUDOS

jallacru

¿Nadie usa el IM 12V 150 para controlar las baterías?

jallacru

¿¿Seguro que nadie sabe nada de este rel????

agustmaiz

Es una barbaridad poner un relé de 150A. Con uno de 70 sobran amperios.
Yo llevo amperímetros para batería motor y habitáculo y nunca suele cargar más de 30 amperios y el fusible que tiene de proteccion es de 50A. Así que poner 150 o 200...... es tirar el  dinero

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jallacru

Junio 20, 2016, 16:18:39 pm #4 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 16:36:18 pm por jallacru
Gracias por interesarte. . .justo a la hora de haber puesto la última petición, vino mi hijo a visitarme y estuvimos deduciendo y ya he puesto el relé. . .

NO SE TRATA del relé de carga. . . para esto llevo el negarés sencillo pero no lo alimento de +D sino que mediante un interruptor conecto a voluntad las baterías. . .  así evito que se sobrecarguen durante las horas de viaje cuando ya he salido de casa con las baterías completamente cargadas con el cargador a 220

El relé iM es un controlador de carga de baterías.. . .   tengo la de arranque típica y 2 más AGM de 100A como auxiliares dentro del habitáculo.

--si he conectado el negarés-- el relé iM empieza a cargar la batería más descargada. . . cuando esta batería tiene 0'2V más que la otra, el relé cambia de batería y así, cuando ésta está tiene 0'2V, vuelve a la otra. . .   así la carga es ahora una , ahora la otra pero nunca en paralelo las dos a la vez...

En la descarga --o sea, en la utilización-- también va conectando una u otra cuando la tensión es inferior al 0'2V. . . así la descarga es equilibrada.

Gracias de nuevo agustmaiz