viaje a alpes franceses

Iniciado por fly, Febrero 15, 2008, 20:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fly

Cita de: tommy en Febrero 25, 2008, 23:50:36 pm
Pero Fly vas a parar en Alpeduez a dormir entonces?

Si si es que tengo dos semanas de vacaciones y creo que me de tiempo a todo, de todas formas esa sera una de mis primeras paradas.¿Conoces algo el lugar?

nomade

hola fly, por lo que dices eres paisano de cantabria o de reinosa? porque eso de la tierruca  .palmas .palmas
joder pues con dos semanas de vacaciones tienes para hacer un buen recorrido. En 3 valles estubimos haces tres años en merivel motaret, pero sin furgo, cojimos un apartamento bastante barato y esquiamos de cine pues nos hizo una semana enterita de sol asi que no dejamos ni una pista sin pisar, jeje
En chamonix tb estubimos hace uno cinco años y recorrimos la zona en septiembre, pero de camping con tienda. Este año de camino a suiza, salimos de santander a las 9.30 de la mañana y llegamos a chamonix a las 21h. y nos quedamos a dormir en un aparcamiento de tierra cerca de la salida del teleferico que sube al mont blanc, pues donde teniamos idea al pie del teleferico en una zona preparada estaba cerrado. si quieres algun dato mas ya me diras. saludos

fly

Febrero 27, 2008, 08:37:40 am #17 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 06:52:09 am por fly
Cita de: nomade en Febrero 26, 2008, 11:16:00 am
hola fly, por lo que dices eres paisano de cantabria o de reinosa? porque eso de la tierruca  .palmas .palmas
joder pues con dos semanas de vacaciones tienes para hacer un buen recorrido. En 3 valles estubimos haces tres años en merivel motaret, pero sin furgo, cojimos un apartamento bastante barato y esquiamos de cine pues nos hizo una semana enterita de sol asi que no dejamos ni una pista sin pisar, jeje
En chamonix tb estubimos hace uno cinco años y recorrimos la zona en septiembre, pero de camping con tienda. Este año de camino a suiza, salimos de santander a las 9.30 de la mañana y llegamos a chamonix a las 21h. y nos quedamos a dormir en un aparcamiento de tierra cerca de la salida del teleferico que sube al mont blanc, pues donde teniamos idea al pie del teleferico en una zona preparada estaba cerrado. si quieres algun dato mas ya me diras. saludos

Hola nomade, no soy de reinosa sino de la otra punta casi. Gracias por la info.
¿Sabes como va lo de la dichosa pegatina que te ponen en suiza para poder circular? , ¿es para todo el año? y ¿cuanto sale? Algun sitio interesante de Suiza que quede cerca de Chamonix.

nomade

La pegatina para autopistas suizas es para un año (no hay menos) y cuesta sobre 40€. Nosotros dormimos en chamonix y luego cruzamos a suiza por un puerto impresionante y con unas vistas de cine para llegar a Martigny. Cerca esta Verbier que es un pueblo precioso y con mucho ambiente de esqui, con una estación de esqui estupenda perteneciente a 4valles. A unos 100 km tienes Zermatt, la estación de esqui con más fama de suiza y con un pueblo muy bonito que solo se llega en tren. saludos

tommy

Me podeis ayudar un poco con info para pasar 4 dias de sky en Alpeduez, es que sera mi primer viaje y voy perdido.
Nose camping o dormir en pistas?
Muchas gracias.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

nomade

de alpeduez no conocemos asi q poco te puedo ayudar.

fly

Cita de: tommy en Febrero 28, 2008, 17:37:47 pm
Me podeis ayudar un poco con info para pasar 4 dias de sky en Alpeduez, es que sera mi primer viaje y voy perdido.
Nose camping o dormir en pistas?
Muchas gracias.

Hola Tommy, en Alpedehuez por lo que me han contado en la propia estacion hay area de ac.
Ademas existen instalaciones deportivas con piscina climatizada con lo que tenemos asegurada una buena ducha despues de un dia de esqui. Un saludo.

tommy

Bien cojonudo el tema de las piscinas, va bien saberlo ya desde aqui!

Muchas gracias
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Esmolante

Para saber qué puertos y carreteras están cortados en los Alpes franceses, es muy interesante esta página:

http://www.savoieroute.com/

Yo ando buscando algo así para Italia, para poder planificar un poco el viaje. El año pasado fui convencido que los puertos estarían abiertos y tururú. ¿Dónde me podría informar de las carreteras italianas?

Esmolante

Febrero 29, 2008, 17:33:22 pm #24 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 17:36:42 pm por Esmolante
 Otra página muy interesante, no sólo de la Saboya, sino de toda Francia. Para obras, retenciones, puertos cerrados... .palmas

http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr

Los puertos a partir de 1900m los abren entre Mayo y Junio.

Y otra más, con la lista de puertos abiertos y cerrados por departamentos:

http://www.infotrafic.com/home.php

trumoitxiki

Aupa!
Bueno, pues nosotros por fin salimos este viernes, direccion los Alpes.
En principio iremos a Les Deux Alps, La Grave, Tignes, Chamonix y Les Gets.
Haber si el tiempo nos acompaña, con nevadas nocturnas y solazo por el dia .baba.
Un saludo.

jamjam

En suiza, este verano el gasoil al cambio en euros 1.20. Puedes pagar en euros en todos los sitios, pero te devuelven el cambio en francos, al loro con el cambio¡¡, que los hay muy listos.
Ah i cuidadín las autopistas son de pago, al entrar al país podeis comprar la pegatina sobre los 30 euros en la aduana. Podeis ir por la cara, pero a mas de uno le ha salido cara la broma, si te pillan sin la pegata la multa sule pasar de los 200 euros, vosotros mismos, salu2

firewer

como ke la pegatina? y como que 200 euros? pq? no entiendo muy bien para q funciona..
Q tiene q ver cn los peajes si los pagas al pasarlos?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barbatxano

Cita de: firewer en Marzo 12, 2008, 21:38:59 pm
como ke la pegatina? y como que 200 euros? pq? no entiendo muy bien para q funciona..
Q tiene q ver cn los peajes si los pagas al pasarlos?

En Suiza no se pagan al pasarlos : para usar las autopistas, la primera vez pones una pegata que te vale para todo el año. A los de ahí les sale tirado, pero a nosotros nos sale bastante carillo ...

Y no os lo perdais : si llevais remolque, a éste también hay que ponerle pegata ...  :(

trumoitxiki

Tampoco es tan carillo hombre, 30€ aprox.
Aqui en Euskadi, como quieras ir a los paises catalanes, o a francia...
Preparate para acoquinar tela!
Un saludo!
Aio.