He perdido la documentación alemana.

Iniciado por Kiniki, Marzo 08, 2016, 23:47:05 pm

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Kiniki

Por ahora esta es la respuesta más completa que me han dado.
El resto se ciñe a cobrarte y se olvidan del resto.

Pero fijaos que aquí hablan de eso que yo os comentaba. Al camperizar Westfalia pierde la homologación.
También estoy tanteando a un conocido que tengo en la ITV, a ver cómo está el patio.

Sigo trabajando compañeros.
Gracias.
__________________________________

Vemos que entre la información que nos envías figura el CoC del fabricante haciendo mención a una contraseña de homologación europea. Este vehículo ha sido transformado después de salir de fábrica. Es decir, el CoC hace referencia al vehículo en las condiciones que figuran en la homologación de tipo europea, antes de la camperización, y tras su salida de fábrica ha sido reformado. Esto quiere decir que el vehículo ya no se ajusta a lo indicado por el fabricante en su homologación de tipo y para poder matricularlo en España es necesario realizar una homologación individual. Esto se comprueba fácilmente viendo la documentación alemana (donde figuran anotadas las reformas, se han variado las masas máximas admisibles y se ha variado la altura) y comparando dichos datos tanto con el CoC como con la homologación de tipo europea. Por este motivo el CoC no lo admiten en ITV, porque no se corresponde con el vehículo.

En cuanto a la homologación individual, para poder hacerla se necesita de la intervención de un laboratorio de vehículos. Desde el laboratorio deben realizar una inspección física del vehículo bien en las instalaciones del propio laboratorio o bien en el lugar donde se encuentre el vehículo, en cuyo caso el laboratorio repercutirá sus gastos de desplazamiento. La mejor opción y más rápida es acercar el vehículo al laboratorio, ya que es más fácil y rápido concertar una cita. Una vez hecha la inspección, desde el laboratorio hacen una serie de gestiones con el Ministerio de Industria y es ahí donde se concede finalmente la homologación individual. Te indico a continuación los costes de esta opción:

-       Ficha reducida: 79,95€+IVA

-       Homologación individual: Sobre unos 1.600€+IVA, aproximadamente


Existe otra opción, pero creo que no sería tu caso, se trata del cambio de residencia con franquicia fiscal. Te indico a continuación los requisitos a cumplir:

-       El titular del vehículo debe haber residido como mínimo durante un año consecutivo en el país de origen

-       El vehículo ha de constar a su nombre al menos durante los seis últimos meses anteriores al cambio de residencia

-       Una vez realizada la matriculación, el vehículo no podrá ser vendido, transmitido o similar durante un plazo mínimo de un año.

-       Se deberá aportar Baja Consular y un certificado de empadronamiento en algún municipio español.

-       Las ventajas en este caso son que el vehículo está exento de homologación y no paga impuesto de matriculación.


Si esta opción fuera posible, simplemente aportando una ficha reducida a la ITV ya se podría realizar la matriculación.
Un buen día lo tiene cualquiera

vitu101

me parece muy raro compañero

las vw cali también las camperiza westfalia ( las t4 ) y no vw, y conozco varios casos sin problemas (yo mismo). La homologación de la cali es probable que sea del chasis de t4 simplemente, y la placa muestra las masas estándar de transporter probablemente. Lo que no significa que no se pueda hacer. No tienes más que comparar una placa de fabricante española del mismo modelo con la tuya.

No me has respondido lo del año, con una contraseña de homologación europea en tu placa, problemas cero. Con lo otro tampoco pero como te dije arriba es un pelín más caro Los que te han dicho lo de la homologación individual yo creo que es que nunca han hecho nada de eso.  a mi también me lo dijeron algunos que pregunté y luego el que sabía bien me lo hizo sin problemas. Si quieres mándame un mp y te busco la empresa que me lo hizo en su momento, eran del sur y salían en google ahora no recuerdo más... pero que no te líen con mandangas de homologación individual para una furgo que se vende así de serie .nono

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiniki

la furgo es del 96 vitu.

te envío un privado a ver si consigo contactar con alguien sobre el tema.

pero ya me estoy haciendo la idea de que podría sacar la ficha reducida y probar a consultar en la iTV de mi ciudad, donde tengo un conocido.

gracias de nuevo.

Un buen día lo tiene cualquiera

vitu101

Cita de: Kiniki en Mayo 13, 2016, 11:10:35 am
la furgo es del 96 vitu.

te envío un privado a ver si consigo contactar con alguien sobre el tema.

pero ya me estoy haciendo la idea de que podría sacar la ficha reducida y probar a consultar en la iTV de mi ciudad, donde tengo un conocido.

gracias de nuevo.


hola kiniki,

ya te he contestado el mp; quien tiene un amigo en la itv, tiene un tesoro ;) suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manujeri

Yo el año pasado tuve un problema con mi Marco Polo de Alemania, en este caso del 98, básicamente en Valencia cuando pasaron la itv para hacerle los papeles españoles no reflejaron en ningún sitio el equipamiento marco polo ( solo el echo abatible) despues de no tener problemas en la ITV durante años, cambie por comodidad de estacion de ITV y allí vieron el error, con lo que me pegué todo el verano para solucionarlo. Al final la solución fue que con la ficha técnica homologada del fabricante ( q se solicita en La casa Mercedes por 72€ en mi caso) me abrieron una diligencia en la tarjeta de la ITV por la que hacen constar que el vehículo iba dotado de origen con el equipamiento, y me aceptaron la ITV. Y me la dejaron como turismo ( a secas) solo perdí el verano...

Kiniki

Hola Manujeri

En mi caso ya tengo al ficha reducida pero en la ITV de Jaén me dicen que o bien desmonto el equipamiento de la Marco Polo  .meparto
Ni siquiera me han dicho que presentara la ficha reducida. O desmonto todo o pido esa ficha técnica homologada del fabricante.

La otra opción que me queda s salir de Andalucía y solicitar la homologación en alguna ITV de Ciudad Real que me pilla más cerca.

Primero voy a intentarlo en la Mercedes de Jaén y si no me lo dan, buscaré una ITV. Creo recordar que había una que recomendaban por Valdepeñas, creo ¿no?

En fin, aquí continuo con el proceso.  .loco2

Gracias a todos, vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda.

Saludos desde Jaén.
Un buen día lo tiene cualquiera

vitu101

Cita de: Kiniki en Junio 02, 2016, 16:38:13 pm
Hola Manujeri

En mi caso ya tengo al ficha reducida pero en la ITV de Jaén me dicen que o bien desmonto el equipamiento de la Marco Polo  .meparto
Ni siquiera me han dicho que presentara la ficha reducida. O desmonto todo o pido esa ficha técnica homologada del fabricante.

La otra opción que me queda s salir de Andalucía y solicitar la homologación en alguna ITV de Ciudad Real que me pilla más cerca.

Primero voy a intentarlo en la Mercedes de Jaén y si no me lo dan, buscaré una ITV. Creo recordar que había una que recomendaban por Valdepeñas, creo ¿no?

En fin, aquí continuo con el proceso.  .loco2

Gracias a todos, vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda.

Saludos desde Jaén.


Joe macho, cómo son los de algunas itv! se nota que no tienen ni pi, con todo el respeto. Las calis tampoco salen de la fábrica de VW con el equipamiento westfalia, y serán pocas las fichas técnicas que vean que recogen todo eso.... El vehículo es así, y ya está. Entonces imagínate la ficha técnica de una furgo GV de serie tipo Knaus, Benivan... no sería una ficha técnica, sino que sería una enciclopedia .meparto ... vaya tela con los "ingenieros" de las itv.

Ánimo y paciencia, ya estás más cerca. Tienes un mp.

Suerte compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiniki

Continuo haciendo caso de vuestros consejos, pero la cosa me empieza a preocupar ya.

En Jaén me han echado atrás y tomando la decisión de salir fuera de Andalucía, según el ingeniero que ha hecho la ficha reducida, envié la información a la ITV de Puertollano, pero me responden esto:

Tras revisar la documentación aportado. Se ha detectado que en la documentación Alemana ( casilla correspondiente a la letra K) no dispone de contraseña de homologación.  Conforme a la ficha reducida que nos presenta entendemos que el vehiculo a sido reformado transformandose en un  vehículo vivienda. Cualquier modificación en un vehículo rompe la homologación de tipo asignada por el fabricante. Salvo que se trate de un cambio de residencia por su parte. Para poder matricular este vehículo en España es preciso realizar una homologación unitaria.

Continuo con la tarea, ahora voy a hablar de nuevo con el ingeniero y probaré con Ciudad Real.

Un buen día lo tiene cualquiera

vitu101

Cita de: Kiniki en Junio 11, 2016, 11:49:37 am
Continuo haciendo caso de vuestros consejos, pero la cosa me empieza a preocupar ya.

En Jaén me han echado atrás y tomando la decisión de salir fuera de Andalucía, según el ingeniero que ha hecho la ficha reducida, envié la información a la ITV de Puertollano, pero me responden esto:

Tras revisar la documentación aportado. Se ha detectado que en la documentación Alemana ( casilla correspondiente a la letra K) no dispone de contraseña de homologación.  Conforme a la ficha reducida que nos presenta entendemos que el vehiculo a sido reformado transformandose en un  vehículo vivienda. Cualquier modificación en un vehículo rompe la homologación de tipo asignada por el fabricante. Salvo que se trate de un cambio de residencia por su parte. Para poder matricular este vehículo en España es preciso realizar una homologación unitaria.

Continuo con la tarea, ahora voy a hablar de nuevo con el ingeniero y probaré con Ciudad Real.


eso de que en la casilla K no dispone de contraseña de homologación, es muy raro compañero. A mi en las dos furgos me venia una contraseña (alemana, con una H* en la del 97, y europea en la de 2001). Tú dijiste, si no recuerdo mal, que tenía contraseña europea; dónde la viste? en la placa del fabricante? Es raro que venga ahí y no en los papeles. Fíjate que tienes dos casillas k, una en el brief, y la otra en el otro papel alemán (hay dos papeles verdes, uno más extenso y otro más corto; en ambos viene la casilla k; te falta en los dos?

En cualquier caso, a ver qué te dice el ingeniero de la ficha reducida. Yo creo que la itv debe mirar "sólo" la ficha reducida, que ya está firmada por un ingeniero que responde porque esa información es veraz. si además la ficha reducida coincide con la placa del fabricante en número de serie (chasis, VIN), y masas, contraseña de homologación, etc, no entiendo por qué la itv tiene que andar haciendo de inspector gadget.

No desistas, que es una furgo normal, yo creo que hasta ahora simplemente has tenido mala suerte con las itvs, que no saben nada, o van de que saben demasiado... al final como te comenté: el dinero fácil entra por las itvs periódicas de turismos, esto les obliga a repasar normativa, y algunos no tienen constumbre...

a ver qué te dice el ingeniero. Suerte compañero y ánimo!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiniki

Sigo en la brecha.

Este hombre de homologacion-facil.es se está moviendo para ver en qué ITV podría valer.

Si alguien ha conseguido pasar su Marco Polo sólo con la ficha reducida o tiene algún conocido, le agradecería que me contactara.

Seguiré informando. Gracias de nuevo Vitu.
Un buen día lo tiene cualquiera

Kiniki

Definitivamente, después de consultar en ITVs de Jaén, la provincia de Ciudad Real o Algeciras no me basta con la ficha reducida.
Ahora mismo he solicitado el informe al concesionario Mercedes de Jaén y estoy esperando contestación.

Alguien que haya solicitado el informe a algún concesionario de Mercedes por aquí?
Un buen día lo tiene cualquiera

Kiniki

Buenas de nuevo compañeros.

Finalmente la cosa queda en que me piden una ficha reducida del concesionario Mercedes donde indique que eso viene así de fábrica.
Me cobran 374 + iva: 447 en total, sale la broma.

He insisitido en la ITV y parece que van a consultar si pasármela únicamente con una ficha reducida normal.

Conocéis alguna ITV donde hayáis pasado una marco polo o una california sin necesidad de la homologación individual, que eso sí que sale más caro (1200-1400€) ???

Creo que ya le queda poco a todo esto.
Un buen día lo tiene cualquiera