Julio 22, 2025, 20:08:17 pm

Transportar un Tandem

Iniciado por raulml, Junio 10, 2016, 17:42:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulml

Hola compañeros,
¿Alguien ha intentado transportar un Tándem en la furgo?
Nuestra furgo es una exclusive, así que dentro no cabe y lo quería llevar en el exterior. ¿Se os ocurre algo?
Evidentemente no cabe en la posición convencional sobre el portabicis. Pero se me ha ocurrido inventar algo para llevarlo sobre la bola de remolque, en posición vertical y atado al portabicis.
A ver que me contáis.
Gracias de antemano!

mog mog

¿Quitándole las ruedas llegaría a caber sin sobresalir de los laterales de la furgo?

raulml

No lo creo, son bastante largos. Además sería un poco pesado andar montando y desmontando. A ver si se me ocurre cómo colgarlo en vertical y apoyarlo en la baca. En cuanto tenga la solución compraré el tándem.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Scale

Con un portabicis biejo, o 2, acoplado en el portabicis normal, llevarlo en vertical aprovechando la altura. Peligroso. Posible multa.

También se me ocurre en el lateral del techo, poniendo el manillar paralelo a las ruedas... como llevan algunos las tablas de surf. El problema es meterlas allí.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

JTXILOE

hola,
yo le quito las ruedas y cabe justito, sobresale muy poco.
por cierto, yo tengo una marcopolo.
saludos

beep-beep

Soltar la rueda delantera y anclar la orquilla a la bola de enganche y aumentamos en capacidad dos plazas mas. Seguro que legal no es, pero divertido un rato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Rafas

Un tandem?? madre mía.... eso tiene que ir a la baca fijo, no??

JTXILOE

hola de nuevo,

la marca thule tiene un portabicis para tandem.
saludos

raulml

Cita de: JTXILOE en Junio 10, 2016, 21:26:58 pm
hola de nuevo,

la marca thule tiene un portabicis para tandem.
saludos

Tienes alguna foto para ver cómo te queda en la marco polo?
Acabo googlear y he visto el de thule. El de la baca en el techo no me sirve, tenemos una california exclusive.
Pensaba en usar un portabicis de bola para apoyar la rueda trasera para que cargue el peso y poner el tándem en posición vertical, anclado al portabicis de la furgo. Lo ves viable? Seguro será, pero es legal?
Gracias a todos por las respuestas!

JTXILOE

Hola raul,

no tengo la foto, pero si quieres la monto y le hago una. Tengo un portabicis thule, le quito las ruedas a bici, tengo una goma espuma para la caja del pediler para que aoye bien. y para las luces hice una ñapa para que se viera la matricula. A ver si para la tarde te lo paso.

saludos.
Jon

raulml

Cita de: JTXILOE en Junio 12, 2016, 10:21:12 am
Hola raul,

no tengo la foto, pero si quieres la monto y le hago una. Tengo un portabicis thule, le quito las ruedas a bici, tengo una goma espuma para la caja del pediler para que aoye bien. y para las luces hice una ñapa para que se viera la matricula. A ver si para la tarde te lo paso.

saludos.
Jon

Gracias, cuando te vaya bien. No me urge mucho.

Druida

Yo me fabrique un soporte para llevarlo que no iba mal  http://www.furgovw.org/index.php?topic=165249.msg1848800#msg1848800hizo muchos km, despuès me comprè un tandem sociable y puse el portabicis original
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

mog mog

Cita de: Druida en Junio 12, 2016, 19:10:55 pm
Yo me fabrique un soporte para llevarlo que no iba mal  http://www.furgovw.org/index.php?topic=165249.msg1848800#msg1848800hizo muchos km, despuès me comprè un tandem sociable y puse el portabicis original

Al poner lo de tándem sociable me he quedado intrigado (no lo había oído nunca), así que lo he metido en google imágenes y me he quedado boquiabierto... :o

¿es de los de dos ruedas con los ciclistas uno al lado del otro o de los de tres o más ruedas?, si es de dos ruedas ¿cómo se mantiene el equilibrio en una bici, perdón, tándem, así?, supongo que una vez en marcha te apañas, pero arrancar y parar, ¿no cuesta un montón coger el punto de equilibrio? Supongo que cuanto más igualados en fuerzas estén los dos ciclistas mejor, pero si hay mucha diferencia de uno a otro ¿se nota desfavorablemente o no especialmente?. Pónnos una fotito cuando puedas, que me corroe la curiosidad. Gracias y perdón por desviar el objetivo principal del hilo.

Druida

Bueno es una opción especial de tandem trike recumbent no se puede considerar que sea clàsicamente  ciclista pero va muy bien para pasear y hacer turismo al ir comodamente sentado, uno ya es senior y busca la comodidad, la mia es elèctrica Bionx es muy còmoda cada pasajero tiene control sobre sus platos y cambio y va a su ritmo, te paso imàgenes y mas info.

https://www.youtube.com/watch?v=AObULH2eoXo
http://www.ricksycle.com/
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

mog mog

Muchas gracias por la información, me ha gustado el "invento"  .palmas