Mayo 14, 2025, 07:42:41 am

pegatina itv

Iniciado por kato, Febrero 27, 2008, 19:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kato

Una duda: La pegatina de la itv es obligatorio llevarla?
Yo compré la furgo con la itv pasada y sin pegatina. Qué tendría que hacer? ???

MOSS

lo suyo es ir a la itv donde lo pasaste y decirle  cambiaste la luna por rotura y que en el taller no te la han pegado otra vez.Yo lo hice con el coxe y me funciono.

kato

Ostras, pues está a 350 kms de casa. Alguna otra solucion?

Calvin

Que no te paren los próximos meses....  .meparto

Y llevar el informe de ITV y una sonrisa encantadora si te paran....

CARPEDIEM

La denuncia por no llevar la pegata son 60 €, pero si la tienes pasada y en la hoja de caracteristicas tienes el sello puesto, cualquiera que te pare y te pida la documentación vera que está correcto y salvo que te toque el mas cafre del la Benemerita o similares no te denuncirán.

leollyna

Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre."

Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
"1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica"

El RD 2042/1994, 14 octubre, deroga en su DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA al Real Decreto 1987/1985.

Quedando:
Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
yo tambien estaba interesada en el tema....suerte y kilometros...
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

tximino

y si lo llevas en la guantera sin pegar...lleva la mia ai guardada desde que pase la itv.

Gerundia

Cita de: leollyna en Febrero 27, 2008, 20:23:44 pm
Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre."

Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
"1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica"

El RD 2042/1994, 14 octubre, deroga en su DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA al Real Decreto 1987/1985.

Quedando:
Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
yo tambien estaba interesada en el tema....suerte y kilometros...

:-\ UY! Pues esto  nos viene regular, no leollyna?  :-\

Manolín

Hace alrededor de una año, por no llevarla puesta, un guardia civil me amenazó con clavarme 150 euros de multa. Al final me hizo ponerla y me dejó marchar.

Es obligatorio llevarla tal y como indica Leollyna

kato

y en cualquier puesto de itv se puede conseguir??

leollyna

esperemos que se pueda conseguir en la itv...asi sea de otro vehiculo.....jjejejee
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

kato

Bueno, he llamado a la ITV donde se paro la inspección y me dicen que para conseguir la pegatina me tengo que presentar allí con la documentación del vehiculo. Por lo visto no me la pueden dar en ningun otro sitio  ???

Kama

efectivamente el otro dia en la ITV le paso al de al lado mio la habia pasado en andalucia y tenia que llamar alli para conseguir la pegata, seran retorcidos  .lengua2

EdoNork

En el decreto no indican dónde hay que llevarla ni que deba de ir pegada en ninguna ventana.
Dan ganas de pegarla en una lámina de plástico transparente y dejarla, a la vista, sobre el salpicadero.

Un saludo.

Manolín

Cita de: EdoNork en Febrero 28, 2008, 16:28:46 pm
En el decreto no indican dónde hay que llevarla ni que deba de ir pegada en ninguna ventana.
Dan ganas de pegarla en una lámina de plástico transparente y dejarla, a la vista, sobre el salpicadero.

Un saludo.

Pues no se donde pero por algún sitio creo haber leido que se debe de llevar en el angulo superior derecho del parabrisas.