Como poner cama a mi renault trafic passenger

Iniciado por Txiklis, Junio 08, 2016, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txiklis

Buenas foreros!!

Lo primero decir que soy totalmente nuevo en este foro y espero ser parte de esta gran familia. (Creo que esta bien ubicado el tema dentro del foro) Si no es así, lo siento.
De antemano daros las gracias a todos los que os halláis preocupados por leer este mensaje y ayudarme.

El tema es que tengo una Renault trafic passenger dci 150CV a la que quiero ponerle una CAMA. La furgo esta montada en 2+2+3.

Problema: La segunda fila ( de 2 asientos) no es abatible, y la tercera fila ( De 3 asientos) creo que si es abatible. El caso es que me gustaría poder utilizarlo como furgoneta de 7 plazas y aparte cuando quiera ponerle la cama. No quiero una maravilla, solo quiero una simple cama.

Yo estuve pensando en hacer abatible la segunda fila, pero creo que es imposible.

Alguno tiene alguna idea mejor? Alguna propuesta vuestra que sois entendidos?

Muchas gracias y ojala me podáis ayudar.

Eto4444

Hola Txiklis:
Creo que tenemos la misma furgo.
Yo lo que he hecho es, la tercera fila, la he puesto en medio y he quitado la segunda fila para abatir los asientos. He visto bricos por el foro en los que modifican los asientos de 3 para 2 pero ninguno para pasarlos a abatibles.
Puedes poner arcones, soportes en la parte trasera o lo que a ti y tu actividad le venga mejor.
Te paso enlace de lo que estoy haciendo por si te sirve de ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318059.0

En todo el foro puedes encontrar tantas formas de hacer una cama, como foreros hay.
Un saludo y al lío.

northglz

Yo tambien tengo la passenger pero de 115.
A cada persona le es mas util una forma u otra, yo te digo la que a mi me resulta mas comoda. Yo utilizo la furgo como unico coche, para todo.
Yo tengo sacada la fila del medio, en mi caso de tres plazas.
Y la cama la hago de la siguiente forma, en la zona del maletero tengo sacada tambien la bandeja que trae la furgo y ahi hice un tablero a medida con patas de rosca. Porque patas y no un tablero de canto para soportar el peso? Porque el tablero te quita accesibilidad hacia los lados y las patas solo son 4 apoyos que aguantan muy bien y no reducen nada.
El resto de la cama, dos tableros colgados al respaldo del asiento abatible, con unas pletinas con un agujero y va donde los reposacabezas, hacen como un libro. No se si me explique bien.
Ya dije antes que cada uno hace de la manera que mejor le viene.
Yo como no quiero muebles en la furgo porque me parece que son inutiles en mi caso, no quiero andar cargando peso para nada y todo lo que llevo pues lo meto en cajas de plastico y cajones de plastico de los chinos que van cojonudos.
Asi todo lo que hay debajo de la cama es espacio libre salvo las patas que colocandolas en su sitio correcto no molestan para nada.
Si quieres puedes mirar en google, en campertek tienen unos pdf que salen fotos de la cama que yo tengo, yo saque de ahi las ideas y en una tarde la haces. Despues colchon a medida y listo, queda la cama de 1.80 × 1.55 mas o menos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Txiklis

Hola Eto4444.

Efectivamente es la misma furgoneta. Lo que busco es algo mas sencillo. Además, estoy esperando alguna opción para poder utilizar todos los asientos que lleva la furgo de serie. (Ya que somos 6 en casa), aunque no descarto hacerlo si no hay ninguna idea mas.

Por cierto, gran trabajo con tu furgo. Sigue así y dale duro.

Gracias por tu ayuda.

Txiklis

Hola northglz.

Me gusta mucho esa idea porque es bastante sencillo de hacerlo y además no tengo que hacer nada con los cinturones de seguridad.
Lo único es que tengo el problema que comento, no puedo viajar con 6 personas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Txiklis

Lo siento, pero me acabo de dar cuenta que este no era el sitio adecuado.

Lo cierro

Gracias y perdonen las molestias.