Almacenaje en T4. Baúl de techo o arcón posterior porta bicis fiamma ??

Iniciado por enbata, Mayo 14, 2016, 08:08:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

enbata

Buenas a todxs,

El tema es que a veces nos quedamos cortos de espacio en nuestra T4 Multivan , sobre todo en invierno para ir a esquiar. Estamos pensando en comprar  barras de techo e instalar un cofre o baúl de techo. Hemos visto bastante de segunda mano y esta bien de precio. A simple vista y esperando que alguien tenga algo del estilo..., se hace muy incomodo andar subiendo al techo , supongo que sin escalera claro.
La otra posibilidad es utilizar un arcon fiamma de los Ultrabox 320 por ejemplo. La accesibilidad es bastante mejor , lo unico en mi caso, deberia alterar el porta esquies que llevo en el porta bicis.

Teneis alguna experiencia con algo del estilo?? Un saludo t gracias a todoxs!!

Felices kms !!

enbata

Bueno viendo que el tema esta abandonao , lo vuelvo a sacar a ver si alguien comenta alguna experiencia !!  gracias de antemano

gadmass t5

Hola, yo llevo en ocasiones contadas el cofre de techo,,,, y si es muy incómodo de utilizar,  pero eso si es un maletero extra, lo malo es que la escalera o similar  hay que utilizarlo si o si. Con el toldo ya es un poco mas complicado, la escalera que llevo no es pequeña precisamente, tiene cinco escalones, yo con mi 1,60 de puntillas llego para coger por los pelos, pero pelos largos,,, jeje
Yo no tengo portabicis, así que no te puedo decir, solo que el conjunto de cofre como le llenes, skis botas y algo de material, eso coge un peso de unas cuatro bicis, los muelles de la puerta tienen que tener muchos kilos de fuerza y estar bien.

Bueno que tengas buena decision,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

enbata

gracias gadmass, hasta que no lo has comentado no me he dado cuenta, yo también llevo toldo por lo tanto acceder arriba seria mas complicado o lo debería de hacer por el otro lado. A ver si comentan algo los que tengan el baúl en en el porta-bicis.

un saludo !

brubelmusi

hola, yo tengo baul y lo uso para ir a la nieve, cuando termino de esquiar tiro todo dentro y listo, muy comodo para mi. He de decir que aunque mi furgo mide 2.16 yo soy bastante alto y me arreglo bien, para mad comodidad busque un asa de aluminio en un brico... y con un trozo de cuerda o cincha atado le llegas bien cuando está abierto para poder cerrar. De todas formas este invierno vi a un hombre con un todo terreno que llevaba dentro una escalerilla plegable de aluminio de esas de casa, la saco y listo (quede un poco con cara de bobo ante lo obvio de la solución).
El tema de consumo yo apenas noto diferencia.
Como desventaja el tema de altura pero como con 2.16 ya no entro en casi ningun lado a mi me da igual.
Un saludo.
PD. Tambien tengo toldo.

pesolkangoo

Buenas,
Nosotros para salidas de mas de 3 días, montamos un cofre de techo.... El acceso a el lo tengo solucionado con una escalera de 4 peldaños que durante el viaje va guardada en el mismo cofre, al llegar al sitio la bajo subiéndome un poco encima de la Rueda trasera y listos. También tenemos una multivan t4 y nuestros problemas de espacio quedan solucionados con este invento sobretodo la dichosa sillita del niño que hay que desmontar si o si para montar la cama....
Saludos
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.