Mayo 14, 2025, 23:08:43 pm

Comodidad espuma colchon

Iniciado por espikel, Febrero 27, 2008, 11:10:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

espikel

Ya se que de esto hay escrito mucho en el foro, pero es que voy a cambiar la cama y cuando he preguntado en varias tiendas sobre espumas de 30kg, me han dicho que eso es durisimo para dormir.
He leído que mucha gente lleva la espuma del colchón de ese tipo, pero es que me han asegurado que será muy duro!!
Por eso pregunto: ¿es comodo dormir en la gomaespuma de 30kg? ¿Cual es mejor?  .confuso2

LYRAE

Yo la llevo de 30 Kg y en mi opinión muy cómoda, además con el tiempo suelen ir perdiendo dureza.

AAerial

Pues yo lo tenía de 30 kg y de puro duro me resultaba incomodo, asique cambie a uno de 25 kg y al forrarle con la tela le metí una capa de fibra que le da mas sensación de comodidad. Aunque como todo, es cuestión de acostumbrarse.

radical

mi idea es pillarmela de 30k, asi k tambien me ira bien la opinion del foro ,antes de comprarla
solo pienso en meterte mano!!!

espikel

osea que de momento van empatados los de 25 y los de 30!!  ;D
A ver si alguien mas se anima y nos dice algo.

Kama

Febrero 27, 2008, 14:46:06 pm #5 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 07:11:27 am por KAMA
pues yo tenia una colchon de 5 cm que me jodia la espalda asi que lo he cambiado por uno de 10 cm de espuma y 5 cm de visco que va de co...es duermo mejor que en casa.

saludos.

ASKORTX

Pues el mio es de 30Kg y tiene 10 cm de grosor, es durito pero se amolda al cuerpo, ami me parece comodisimo y no noto nada raro, Medidas del camon 150x210, mejor que en mi casa...

raffa

el mio tambien es d 30kg y 10cm,para mi es perfecto!!pero ya sabes,depende d como t sientas mas comodo! ;D

carlos.

Hoy he comprado espuma para cambiar una parte de mi asiento cama, yo llevo 30 kg con 8 cm de grosor y esta bien, pero creo que no es lo mismo la dureza de la zona de dormir que la de ir sentado, me explico, en asientos homologados para viajar, en la zona del culo, donde vamos sentados, 30 kg creo que es poco, te undes y vas incomodo, yo he comprado uno la hostia de duro para esa zona, y lo demas lo dejo en 30 kg, es mi opinion...

viano

Nosotros en casa tenemos un colchón de 13 cm de grosor en la cama con espuma de 30 Kg/m3 de tacto suave (mejor que la de tacto normal), y además con el truco de forrarla con fibra de densidad 165 antes de embutirla en su funda.

En la furgo optamos por lo mismo, con mucha más razón porque el grosor es de 8 cm. Yo no escogí la de 25 kg/m3 porque en la colchonería me dijeron que con los meses y el uso llegaría a notar desagradablemente la tabla del arcón.

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

carlos.

eso me pasa a mi con la parte de asiento, que noto la madera, el de 30kg tiene un año, quiza dentro de alguno mas lo cambie, de momento es super comodo.

espikel

estoy hecho un lió, los de las tiendas en las que pregunté ayer me volvieron a decir que el de 30 es muy duro para dormir!!!
Al final creo que tirare por el que mas barato me lo de.  .lengua2

viano

Cita de: espikel en Febrero 28, 2008, 09:28:02 am
estoy hecho un lió, los de las tiendas en las que pregunté ayer me volvieron a decir que el de 30 es muy duro para dormir!!!
Al final creo que tirare por el que mas barato me lo de.  .lengua2

Hombre, piensa que más duro es notar cómo cede la espuma ante tu peso y sentir la base de madera. Si pesas menos de 70 kg, quizá puedas hacerle caso al colchonero. Si no, a lo mejor te vale el punto de vista de los que llevamos muchas noches usando colchones de 30 kg/m3.

Bueno, en todo caso, puedes recorrerte la sección Colchonerías de las Páginas Amarillas para recabar más opiniones expertas.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kawika

Densidad 25 no te la aconsejo, ya que como bien dice Viano si pesas más de 70 Kg en pocos meses tocaras el fondo.
Hay densidad 30 e incluso densidad 35 suave (semejante a la densidad de un colchón de látex). Para mayor comodidad puedes ponerle una manta de fibra entre la espuma y la funda(tal y como se ve en la foto de viano). Esta manta la hay de fibra resinada (es la que se utiliza de forma standard en tapiceria) y la de fibra "siliconada" (esta fibra ante la presión se compacta hasta un punto en el que la sensación es que tienes debajo una capa de gel). Esta ultima es muy comoda y la pondria con la espuma de densidad 35.

espikel

¿tambien hay de 35? ??? 
Pues yo me voy a pillar de 40!!! que para eso soy de Bilbao!!!  ;D

No, en serio, me parece que me habéis convencido y me decantare por la de 30 con alguna fibra de esas. Ya que cambio la tapicería quiero que me dure bastante sin que se me deforme.

Muchas gracias a todos!