usar camper antes de homologar

Iniciado por artrecords, Junio 06, 2016, 14:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

Hola.
Voy a comprar una furgoneta tipo master o ducato para camperizar poco a poco.
Mi idea es aislarla primeramente y panelar y poner suelo.
Haré un pre-cableado para que queden los canales hechos para mas adelante hacer la instalacion electrica y de aguas.
Pero tengo intenciónn primeramente de hacer alguna escapada una vez tenga hecho el aislamiento y el mueble para la cama.   Con un poty y un camping gas. Lo justo y sin lujos!!
Con el tiempo lo hare todo bien y homologado, pero para este verano no hay tiempo.

Mi duda es la siguiente:
Si le pongo un par de claraboyas o ventanas, para ventilación.. Que tengo que hacer para que sea legal?
Quiero decir.. Si en un futuro lo hare todo homologado. Instalaciones eléctricas, gas, agua, etc. Y todo lo necesario para homologarlo como camper, pero de momento solo pondré alguna claraboya. Tengo que homologarlo por partes?
No quiero problemas si me paran.

Saludos.

Frontera

Si pillas una furgo mixta, ese poco que vas llevar iría como carga, dependiendo de como lo ancles.

Tema claraboyas, vas a cortar chapa y alteraras el exterior de la furgo, a homologar toca.
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

Gracias por contestar frontera.

Y si en lugar de mixto fuese un furgon industrial con separación?
Se podría quitar la separación?

Con respecto a la claraboya.. Supongo que hay que homologar tanto si se corta solo chapa como si se corta algun nervio, no? (aunque no tengo intención de tocar nervio)

albertoydani

Para ir legal sólo aislamiento y panelado siempre que su peso no pase de un %, que no recuerdo, de la tara del vehículo.
Si pones "muebles" deberás llevarlos sujetos con cinchas homologadas, NO anclados o atornillados a ningún sitio.

Frontera

Que es para ti un furgon industrial??  ;D

De cortar nervios ni hablar, están para reforzar la estructura.

Mira la furgo de Perroflautero, te dará ideas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

gracias albertoydani y frontera...
Con furgón industrial me refería a furgón de carga con separador entre cabina y caja.

Frontera

Junio 06, 2016, 18:23:26 pm #6 Ultima modificación: Junio 06, 2016, 18:29:36 pm por frontera
Cita de: artrecords en Junio 06, 2016, 18:06:45 pm
gracias albertoydani y frontera...
Con furgón industrial me refería a furgón de carga con separador entre cabina y caja.


Eso pensaba, fíjate en el enlace que te puse, no ha quitado el separador, no lleva los muebles fijos.

En este otro se habla del anclaje de los muebles.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.0
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

Vuelvo al lio!
Mirando furgonetas he visto dos que voy a ir a ver. Una es una ibeco daily que está sin ningun tipo de camperización. Y la otra es una sprinter mixta de seis plazas(aunque en fotos solo tiene las tres delanteras) que segun el dueño está homologada como camper, pero la verdad es que no está muy camperizada. Solo tiene puesta una cama y un pequeño mueble que parece usar como cajonera. No tiene ni cocina ni baño y creo que tampoco tiene instalacion electrica. Es como si estuviera empezada y a medio hacer.

Mi pregunta es:
Para que un vehículo esté considerado vehículo vivienda, cuales son los requisitos minimos que tiene que tener?
Lo digo porque la sprinter solo tiene cama y un mueble.
Y si es verdad que está homologada, como lo especifica en la ficha tecnica?

Elfossie

Seguro que la ficha técnica pone iVeco (duele verlo con B).

Y aquí las claves:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

artrecords

Gracias por la V elfossie.

Entonces al ser un furgon mixto adaptado a camper, tendria que marcar 31?  48? o todo junto 3148?

Frontera

Cita de: artrecords en Junio 07, 2016, 20:19:03 pm
Gracias por la V elfossie.

Entonces al ser un furgon mixto adaptado a camper, tendria que marcar 31?  48? o todo junto 3148?


Todo junto 3148, vehículo mixto vivienda, eso debe poner.
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

Gracias por la información, frontera. Asi lo tendre en cuenta cuando vea la furgo.
Y si no llego a ningun acuerdo con la sprinter, miraré los requisitos minimos para homologar como vivienda una furgo. Supongo que una vez esté homologada ya no tendran que estar los muebles atados, si no atornillados.

artrecords

Hoy me he llevado una desilusión. La sprinter que queria ver esta tarde ha volado justo antes de pasar a verla.
Ahora me toca hacer reset y pensar en otra. He visto una master bien cuidada, pero tengo la duda de si en motor dci100 será suficiente o se quedaría un pelin corto.
No lo digo por fuerza, puesto que no es para carga, pero si que hay veces que al tener un motor menor y querer exigirle como a un gran motor, todo  se termina transformando en mas consumo. Que opinan de los motores 90 y 100cv?

Por otro lado, el lunes iré a la itv de mi coche y me informaré de los requisitos para homologar como vivienda...

Frontera

No te preocupes, saldrán otras furgos.

Lo que tienes que tener claro es lo mínimo que necesitas, escribe en un papel tus necesidades y busca eso, no te ciegues con algún extra que no vale para nada.
Motor............lo suficientemente gordo para mover con soltura la furgoneta y el peso extra que le vas a meter.

Yo tengo una Jumper del 2001, motor TDI de 107cv, se mueve a velocidad de vacaciones, lo justo, busca algo con 120cv como mínimo.
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

Muchas gracias Frontera por tus consejos.
Lo del motor, es verdad que busco mas o menos 120cv lo que pasa es que he visto una de 100 y otra de 90 en muy buen estado y es tentador. Pero si es verdad que mas motor nunca está de mas. Y no lo digo por que quiera correr.
Sigo mirando otras opciones...