Julio 19, 2025, 17:24:17 pm

Por que y como

Iniciado por jose.doble.58, Junio 02, 2016, 08:55:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

jose.doble.58

Buenos días compañeros del mundo haslo tú y gastarás menos y mi cuestión es que he puesto una cámara a mi Vito cdi111 y cuando freno y pongo cualquier intermitente igual que si pongo los 4 intermitentes la pantalla de la marcha atrás se enciende y se apaga al ritmo de los intermitentes por eso del título de este post ¿porque se enciende y como podría solucionarlo? Gracias de antemano

Mim Vito w639 111

juancatalan

La alimentación de la cámara la has tomado de los intermitentes. Debes tomarla de la luz de marcha atrás.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

salvardu

Estas alimentando la pantalla al ritmo del relé de los intermitentes, por eso se te enciende y apaga nanu! Tienes que enchufarla a la luz de marcha atrás!!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD

tantx

Fíjate bien cual es el cable que va a la bombilla de la marcha atrás. Fácil por ser blanca. Pega tajo y coge la alimentación de ahí y luego que no se te olvide volver a empalmar la alimentación del intermitente.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

jose.doble.58

He sacado la alimentación de la pantalla del cable de la marcha atrás, tambien he sacado del mismo sitio para la cámara.
cuando pongo el intermitentes no pasa nada solo cuando hago las dos cosas freno y intermitentes

Mim Vito w639 111

crisofilax

Si tienes acceso al material, intenta poner un condensador gordo 470uF o 4700uF entre el cable de marcha atrás y masa. Así estabilizarás el valor que le llega a la cámara.

Podría ser que hayas tomado la alimentación de la masa de la marcha atrás en vez del positivo de la marcha atrás???? Antes de liarte con el condensador intenta coger la toma del otro polo de la bombilla.....
Si fuese así tendría sentido que al haber consumo freno + intermitente la cámara interprete que tiene alimentación ya que aparece una caída de tensión por la diferencia de masa cámara-faros traseros.

jose.doble.58

Ok intentaré hacerlo esta semana y si puedo le saco un video

Mim Vito w639 111

jose.doble.58

Gracias por vuestras opiniones ya e podido solucionar el problema.
Tenía ese problema porque las pletinas de la masa del faro trasero derecho se habían podrido por lo que no le llegaba la masa y por eso cuando ponía el freno con el intermitente se encendía. Gracias 

Mim Vito w639 111