A la guerra con mi master L2 H2 dci 100

Iniciado por camae, Mayo 08, 2016, 12:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el taper

hola camae gracias por contestar tan rapido, lo que asi solo se podria utiliza solo cuando estuviera homologada  para 4  y mi intencion seria  utilizarla  y poco a poco ir  modificandola..............put...a

camae

Taper eso hacemos todos o casi todos. Pero lo que si te aconsejo es que la fila trasera de asientos y la chapa separadora no la hagas hasta el ultimo momento. Solo tres plazas hasta que este homologada. Es mi opinión saludos.

el taper

camae

Mayo 19, 2016, 19:41:46 pm #33 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 21:03:18 pm por camae
Seguimos, hace un par de semanas me llego la ventana, es corredera normal, 900 x 500 cm. Busque por desguaces y las que encontré no bajaban de 100 euros y el estado no era muy bueno. También busque de otros vehículos y también negativo.
Al final vi esta por interne y con portes creo que ha salido por 160 euros mas 30 que me han cobrado por el plástico negro para que no se vea por fuera.
Si puedo mañana por la tarde la colocare.
Las de doble acristalamiento no bajaban de 400 euros, serán mejores, no lo niego y traen el oscurecedor y mosquitera, pero lo veo una pasada y con doble acristalamiento en Sevilla se queda corto ;D tiene que tener siete por lo menos  ;D

camae

Y el lunes me llegaron las placas, aquí si que hay dudas. Leídos todos los blog mas dudas y depende de la pagina estaba contento o  mas  dudas. Os cuento, al principio quería llevarlas de quita y pon, si para que cargue tiene que estar al sol aquí se derrite y pensé que cuando la furgo este a la sombra pues poner los paneles al solecito de agosto. Con esta idea vi en ebay un maletín de 80w que me gusto mucho, 100euros. Despué cuando me tome en serio la homologación, me dicen que todos los aparatos eléctricos tienen que llevar el sello CE y además un boletín de enganche.
Total me hago a la idea de colocarlas en el techo pero de quita y pon con la misma idea de antes, pero al final me conozco y se que no voy a estar para arriba para abajo, ademas para esto hace falta una escalera que no llevo.
Al final si alguien de por aquí no me dice algo raro irán en el techo fijas y para eso le ha fabricado un amigo unas guías de acero inoxidable mas o menos como he visto por el foro que llevan algunos.
Hasta que no vuelva de las vacaciones no las colocare en el techo para que no de demasiado el cante, lo que haré será llevarme una (40w) y arreglarme, como dije antes siempre vamos de camping.

camae

Las guías de acero van en el frente y en la trasera entrando las placas en la corredera y van dos centímetros del techo para que se refrigeren, y las pillaré con tuercas remachadas.
Ahora la duda principal, al ir separadas del techo no entrara aire por abajo y saldrán volando no?
Al ser portátiles vendrán preparadas para ir arriba?
Traen un marco de aluminio pero me da un poco de miedo la verdad.

camae

Bueno, hoy por fin he colocado la ventana, mas trabajoso de lo que pensaba. Pero al final queda colocada, mando unas fotitos.

camae

Ahora tengo que dejarla bonita por dentro e intentare poner una mosquitera. Por fuera solo le queda una junta que tapa los tornillos, no se si entrará aun avellanando los orificios, ya se verá.
Saludos.

camae

Seguimos, al final como dije la junta exterior no entra con la cabeza de los tornillos, no me voy a complicar pintare las cabezas de negro y se acabo.
Ahora os mando unas fotos del marco que fabrique para el interior y como ha quedado. Espero que os guste.

camae

Este es el marco, es de trasera de mueble y recortado con sierra de calar, por el interior lo cierra una junta que trae la ventana y por fuera con silicona.

camae

Ahora toca la toma exterior para la corriente, la he puesto junto a la puerta del conductor, en un hueco al lado contrario del depósito, se lo vi a un forero y después de consultarle me decidí por ese sitio. Unas fotos del orificio, aún no esta colocada.

camae

Por dentro he desmontado la sujeción del cinturón y el plástico que lo cubre, y por el orificio que se ve en la foto, colocare un prensa y sacare el cable.

camae

Terminada la toma exterior, como dije  por dentro le coloque el prensa y ahora queda el cuadro eléctrico, que será un diferencial y un magnetotérmico con una base de tres enchufes que he leído es el máximo que se puede poner.
También os enseño como ha quedado por fuera.

camae

También me dio tiempo de colocar un tablero como mesita auxiliar para cuando estamos dentro de la furgo. El soporte esta realizado con dos cuadradillos de acero inoxidable (uno se desliza dentro del otro) no es para mucho peso pero viene bien el espacio extra.
Fotito del apaño.