Mayo 13, 2025, 00:24:16 am




No acelera dci 1.9

Iniciado por mdgc, Mayo 12, 2016, 20:54:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdgc

Hola compañeros.

Tengo una Nissan prmastar 1.9dci 100cv, del 2005 con 123.000 klmts.
Les voy a contar que me ocurre con el mismo a ver si a alguien le ha pasado y que solucion tiene...

El coche empezo poco a perder potencia... lo tipico, llegas a una rotonda en segunda le psisas para salir
y te daba tiempo de echarte un bocata y un refresco, parecia que salias en cuarta...

Lo llevo al taller oficial... alli se le cambia valvula egr y caudalimetro... unos 450 euros.
Al tiempo emnpezo a dar el coñazo a la hora de ponerlo en marcha y no acelerar...
Lo pasarabas, volvias a probar suerte ... aguna vez a la segunda ocasion y en otras tantas al cabo de varias veces...
Se fue agravando la situacion y volvi al taller oficial... me comentan que no da fallo y que probablemente haya que hacerle limpieza de conductos admision...
Bien... se lo llevo a un taller de un conocido...
alli se le cambia una valvula de presion del conducto de admision...
Pero es un remiendo pues segun el mecanico es un inyector que pierde presion y habria que cambiarlo.
Pero que sale una pasta... no sabe decirme cuanto...
El coche despues de esto, cuando lo ponias en marcha llegaba a acelerar a unos pocos segundos,
Pero fue agravandose... me mantengo a la espera de que el mecanico me de precio del inyector...
Ya harto de la situacion me dirijo a un taller especialistas en inyeccion diesel, hoy mismo.
Le enchufan la diagnosis, meinetras me va diciendo el mecanico que ya le ha metido mano a algunas hace poco con los mismos
sintomas que la mia... se le ha tenido que limpiar el conducto de adimision... que el problema es de respiracion...
Sobre 300 euros la limpieza del mismo y que queda bien....
Casi seguro que es eso....

Yo ya no se que narices hacer....

mis ganas son de darle de baja, y entregarla al deguace...
y pillarme un panda 4x4 y meterle una tienda en el techo ;-)

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

htcman334

Si te han dicho que están los conductos obstruidos será eso, en todo caso con sacar la válvula egr adivinas como están. De todos modos me parece raro que en un taller oficial no sepan haberte dado con el fallo con precisión, en mi caso disponemos de la máquina que nos dice hasta cuantas veces ha tosido el conductor  ;D. El motor 1.9 dci peca de egr y si es anterior a determinada fecha puedes desconectarla que no te dará fallo el cuadro. Un saludo ya nos contarás.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Neptuno_a80

Mucha suerte. Por mi experiencia te diría egr o caudalímetro, però si ya te lo cambiaron.... Cuando te lo pusieron, te fue bien unos días o no se arregló nada?

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ZatuMotor

Pero, si la has llevado al taller, sólo hay que esperar que hagan su trabajo y ya está, no?

No dices si el fallo se seguía reproduciendo antes de que pasara un año después del cambio de egr y caudalimetro, que estaría en garantía, o si empezó a reproducirse después...

mdgc

Tras una semana en taller, parece que se ha quedado bien..
Limpieza del conducto de admision y catalizador..
Aprovechando la ocasion para cambio de correas y bomba del agua.
Tiene 122mil klmts ,es del 2005, con 60 mil se las habia cambiado por primera vez.

espero que siga asi de bien.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

htcman334

Mi consejo para que siga bien es darle cera de vez en cuando, así saca toda la porquería que la "bendita" egr se encarga de recircular a admisión
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

perolet

Creó que tenias tanta porquería en la admisión que al poco tiempo te volvió a tapar la egr.
Prueba a desenchufarla y si no te sale error dejarla desenchufada y así no te mete mierda en la admisión.

mdgc

Ya ha salido del mecanico..
Creo que he dado con uno muy profesional.

segun le explique los sintomas me dijo que habia que hacerle.
Que ya le han ido con esos problemas y lo ha solucionado.

Comprobo parametros con la autodiagnosis y daba errores en egr y admision.

en definitiva. se le ha desmontado el colector de admision y se ha limpiado profundamente
con acido y ultrasonido.
Al igual que el catalizador, totalmente obstruido.
Limpieza de valvula egr...
Pero hay no quedo todo....
trabajando con ella el piñon del arbol de levas se le partio una muesca en el eje
Menos mal que paso en el taller y no a mi cirulando.
Afortunadamente no paso nada grave, se le sustituyo la correa de distribucion, bomba de agua y piñon,

La furgo tiene 122,000 y se la habia cambiado a los 80.000.
Pondre fotos del piñon a ver si le ha pasado a alguno.

La furgo a dia de hoy esta totalemente diferente, para mejor.
aun no me lo creo .
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

htcman334

Muesca a que te refieres a la chaveta del eje? Si es así has tenido suerte, pero lejos de eso es que posiblemente si esta floja la correa de distribución o algún rodamiento gripado, ya sea el de la bomba o el tensor. También se pasan si se mete la correa de accesorios en la distribución,pero eso ya es otra historia JEJE
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

El mal endémico de estas furgos en el. 1.9 dci son los siguientes;
Caudalimetro averiado principalmente por gases de recirculacion del motor
egr que mete demasiada mierda al motor, ocasionado por inyectores que echan más gasoil de la cuenta, ir bajo de vueltas continuamente y en marchas largas, lo cual también obstruye todos los conductos
correa de distribución aconsejo cambiar a los 80/100 mil km o 5 años CON BOMBA DE AGUA SIEMPRE, así como la correa de accesorios con su tensor.
pipa de termostato que con el tiempo se rompe la junta, imperativo cambiar todo ya que el termostato te garantiza que funcione a temperatura de funcionamiento siempre el motor
Y por último los dichosos casquillos de biela y turbo fruto muchas veces de un uso o mantenimiento inadecuado, tanto por poner 10w40 (5w40 rn7010 es lo que debe llevar, nada de poner otra cosa) o aguantar demasiados kilómetros o años los aceites. Cada 30.000 km pone Renault pero en cuanto se vea negro el aceite es imperativo cambiar. Con 15.000 esta muy bien si no está mal de compresión o consume aceite, que eso es otra historia...
Perdón por la chapada
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Fede Martín

Muy buena y útil información! Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk