Mayo 05, 2025, 17:58:33 pm

Turbo BMW 325tds en mi T4

Iniciado por viseon, Abril 26, 2016, 00:20:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Abril 26, 2016, 00:20:07 am Ultima modificación: Enero 13, 2019, 01:17:59 am por viseon
Adaptando un turbo TB2514 perteneciente de un BMW 325tds + fabricación de línea directa en 60mm.  (La línea directa es temporal, se le pondrá intermedio + silencioso + catalizador) aquí van unas fotos:

Los 2 turbos juntos, parecen iguales pero hay mucha diferencia y puesto en la furgo y funcionando ya digo yo que hay mucha jeje, el de la derecha es el original que llevaba puesto y el de la izquierda el adaptado:

Aquí la adaptación:

La pletina para adaptar el turbo al colector de escape:

Presentada y atornillada al turbo:

Aquí uniéndolo  al colector de escape donde se puede apreciar la pletina para adaptar la downpipe con la caracola de escape:

También se procedió a anular la EGR tanto del colector de escape como el colector de admisión:

Colector de admisión con la EGR anulada:

Aquí presentando el turbo, como se puede ver entra a la perfección:

Se puede apreciar la tubería de engrase del turbo se puso nueva y mejorada con un límite de 160 bares de presión aunque no lleva tanta presión pero puesto a mejorar la tubería y de mejor calidad que la original:

Con el colector de admisión puesto se ve así:

Detalle de la línea de escape que era más larga que un BMW 330:

Aquí comparando la nueva línea con la original:

Aquí la downpipe presentada:

Cabe decir que es provisional porque quería saber cómo sonaba la furgo con línea de escape directa, más adelante se pondrá un catalizador universal más el silencioso, para intentar respetar el medio ambiente lo mejor que se pueda.

Saludos.

Gravera

.baba .baba .baba .baba .baba .baba

Increíble trabajo!! Me gustaría muchísimo que subieras un par de vídeos, uno en parado desde fuera y desde dentro para poder escuchar el sonido y otro on-board para ver como sube de vueltas, estaría eternamente agradecido!

En cuanto a tema de ITV... ¿Cómo lo llevas? Me imagino que por el turbo no tendrás problemas porque son casi iguales.. pero ¿el ruido, gases y cuando se asomen abajo y vean el tramo recto?

Enhorabuena por el trabajo!

joaquinvan

En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo q tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado

viseon

Abril 26, 2016, 20:00:30 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 21:44:44 pm por viseon
Cita de: Gravera en Abril 26, 2016, 09:15:16 am
.baba .baba .baba .baba .baba .baba

Increíble trabajo!! Me gustaría muchísimo que subieras un par de vídeos, uno en parado desde fuera y desde dentro para poder escuchar el sonido y otro on-board para ver como sube de vueltas, estaría eternamente agradecido!

Claro, eso sí, vídeos tengo solo 2 por ahora a escape libre porque le pusimos un silencioso intermedio de un volvo de desguace (no me acuerdo que modelo pero vale casi cualquiera), este domingo si puedo hago un par de vídeos para que lo escuches con el silencioso del volvo que suena muy bien.

En cuanto a tema de ITV... ¿Cómo lo llevas? Me imagino que por el turbo no tendrás problemas porque son casi iguales.. pero ¿el ruido, gases y cuando se asomen abajo y vean el tramo recto?

En tema de ITV cambio una vez al año el escape y luego le vuelvo a poner el que llevo ahora, de todas maneras si no tuviera pegas con la tubería que llevo no tendría problemas con el tema de gases ya que es como dice el compañero joaquinvan <<En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo que tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado>> lo único lo que ya te digo que en cuando vean que hay tubería que no sea original te echan para atrás aunque tengas el catalizador más ecológico del mundo y el más silencioso te crujen, solo tienes que ver que la "mayoría" de las ITV son peluqueros y cajeros de supermercado que no tienen ni idea... VUELVO A PEDIR DISCULPAS, NO QUERIA DECIRLO HASTA QUE METÍ LA PATA.

Enhorabuena por el trabajo!

La verdad es que el trabajo ha quedado de lujo y no esperaba menos ya que no es el primer vehículo que le llevo y de varios amigos igual. En cuando pueda más adelante la subiré al banco de potencia para ver cuanto está dando porque a lo mejor si que me he precipitado en decir la potencia a ojo  .loco2.

viseon

Cita de: joaquinvan en Abril 26, 2016, 09:22:19 am
En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo q tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado

Exacto, yo mismo cuando tuve un seat ibiza iba sin catalizador y en la ITV no me decían  nada.

Espartano

..y en la centralita, ¿ no has tenido que tocar nada? ¿ ha sido plug&play ?

fenomenal trabajo

au
no hace falta divertirse para beber

viseon

Cita de: Espartano en Abril 26, 2016, 21:21:57 pm
..y en la centralita, ¿ no has tenido que tocar nada? ¿ ha sido plug&play ?

fenomenal trabajo

au

No no, si que se ha tenido que tocar sino no iba a ir bien, se retocó tanto la inyección y el soplado, y me imagino que más cosas pero ahí yo no tengo ni p*** idea de ese mundo...
En cuando pueda subo videos.

jonymepeino

Toma potenciación!!

De que potencia partías? Con quién has hecho la electrónica? Caja de 5 o de 6?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

viseon

Abril 27, 2016, 00:38:32 am #8 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 00:55:49 am por viseon
Cita de: jonymepeino en Abril 27, 2016, 00:08:38 am
Toma potenciación!!

De que potencia partías? Con quién has hecho la electrónica? Caja de 5 o de 6?

Partía de 102cv que se reprogramó nada más comprarla y ahora pues no se exactamente lo que estaré sacando aunque en el primer post había puesto 200cv pero yo creo que me he columpiado .nono hasta no subirla al banco no lo sabré.
La electrónica me la hace un tío que lleva años haciendo trabajos de potenciaciones y lo conozco hace ya 8 años y desde entonces siempre le he llevado mis coches y amigos, y desde entonces...

La caja de 5 velocidades del ACV y es lo malo porque es super corta .lengua2. En un futuro si que me gustaría ponerle una caja de 150cv pero ahora mismo paro un poco jeje... También decir que llevo montado un embrague monomasa con volante aligerado y disco de kevlar que se me había olvidado comentarlo.

El embrague lo cambié porque el bimasa me estaba dando problemas desde que me la compré y no se como aguantó tanto...

jmmoral1

Techies1400

Veo muy mal lo del tubo de escape y la itv. Que yo sepa por que sea diferente del original no hay ningun peligro ni riesgo. Ni siquiera con proyecto de ingeniero la pasaria?
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

CAMPERVOY

Viseon,
          Supongo que habrás hecho modificaciones para que la mecánica resista el empuje de ese turbo no? Sale muy caro el tema?
Un saludo,
Anton

viseon

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 31, 2016, 14:50:52 pm
Viseon,
          Supongo que habrás hecho modificaciones para que la mecánica resista el empuje de ese turbo no? Sale muy caro el tema?
Un saludo,
Anton

Modificaciones mecánicas no, de mecánica no toque nada solo cambiar el aceite + filtros a los 10.000/12.000km y siempre aceite de marcas buenas estilo castrol, motul o similares y siempre no pisarle en frío haya reprogramación o no, nunca le piso en frío.

Tengo que subir vídeos mostrando como suena y como va la bicha pero ahora mismo voy de exámenes y curro, y a penas tengo tiempo.

El precio depende de lo que quieras hacerle pero no me salió caro después de la faena que ha llevado y de como va ahora.

Un saludo.

Dani Dani

bikerman

Todos a una...