Junio 24, 2025, 07:29:21 am

Cuadro t4 2.4d no marca Velocidad real

Iniciado por Xander, Mayo 30, 2016, 11:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xander

Pues resulta que hoy me puse al lado del coche de mi hermano y los dos a la misma velocidad la furgo marca casi 20km/h de mas..alguien sabe por que?...es de cable y  no oscila pero marca menos de la velocidad real....se puede desmontar la aguja y ponerla marcando esos 20km/h de mas?...alguna idea?

joaquinvan

Mayo 30, 2016, 12:53:07 pm #1 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 12:56:35 pm por joaquinvan
El coche tuyo o el de tu hermano se le an cambiado las llantas por unas d mayor tamaño no siendo equivalente a las de serie? Mi coche varía 7-8kmh con respecto a la velocidad gps , que es lo normal. La mía es la 2.4 prueba con el gps alomejor el fallo no es de tu coche

Xander

El coche esta de serie...anticipando mi duda probamos con mi otro coche y da el mismo margen de error...casi 20km/h de menos en el cuadro de la furgo.
Lo mas que me preocupa es que lo normal es que el margen de error sea hacia la alza y no a la baja...si te despista y pasas por un radar,ya tienes hecho el dia .fotografo
Sabrian decirme cual es el captador que va en la caja?es de cable no es de impulsos(eléctrico).
Otra cosa, un tutorial de como desmontar el cuentakilómetros/tacómetro?

joaquinvan

sigue el cable y te llevara a la caja de cambios, sale entre la bomba de freno y la bateria, el mio tiene una funda anaranjada y una especie de rosca como para tensar el cable

Xander

No contento con la marcación del cuadro, lo he medido con un GPS, y los resultados son:
Velocidad en cuadro 40km/h GPS 43km/h
                                      60km/h GPS 72km/h
                                      80km/h GPS 97km/h
A mas velocidad mas error. Puede ser que este patinando el cable?que los engranajes estén gastados y a mas velocidad mas fallo dé?
La aguja no oscila y después de varias pruebas da los mismos valores...

Elfossie

Has comprobado la medida de los neumáticos si se corresponden con los de la ficha técnica?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Xander

Las medidas de los neumáticos son las de fábrica, las de la ficha técnica.
Acabo de ver que el cable de la parte de la caja tiene la rosca partida y el anterior propietario lo sujeto con una brida..por lo que deduzco que al no asentar bien el cable en la base de la caja, a alta velocidad no hace buen giro y de ahí la falla progresiva a mayor. Velocidad.
Desde que lo cambie os comento a ver si es eso

chivi79

Si te vale de algo a mi me marca igual de mal.
Una diferencia de unos 15 km comparándolo con un gps.
Esto en una 2.4d del 93.

Xander

Enserio? 15km/h de menos en el cuadro? Y tienes en cable bien?..ahora me dejas con la duda, será otra cosa?y el cablebes un follón conseguirlo.

Xander

Hola de nuevo, retomando el tema o cuento como va la cosa. Cambio el cable del cuentakilómetros y sigue exactamente igual .lengua2 a si que decido desmontar el cuadro,lo abro y veo que ya lo han toqueteado. Pero todo tiene pinta de estar como debe, desmonto la esfera con los números y veo el problema...el muelle que va a la aguja no tiene una espiral uniforme y se montan las las vueltas una encima de la otra, haciendo que adquiera mas resistencia por que le cuesta mas subir la aguja.... Conclusión  .panico desmonta todo,saco el espiral con mucho cuidado y le doy forma como dios me da a entender...dejandolo lo mas homogéneo posible,monto todo asegurandome que la aguja quede en el punto cero.
Para probarlo he subido la furgo en unas burras dejango las ruedas motrices en el aire. Y sorpresa!!!!!!!parece que funciona bien...según el régimen de rpm y la relacion de marchas.. .palmas. La prueba final será en carretera y con el GPS...