Mayo 11, 2025, 07:58:08 am

¿Españoles o pringados?

Iniciado por Esmolante, Mayo 29, 2016, 02:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

respondiendo a tus preguntas,

español ?,

...va a dias,,a veces si a veces no,,,si toca pagar a Madrid, español.....si toca pagar a barcelona entonces catalán..., es lo que hay, jejejeje

y pringao siempre,

encima nos creemos eso que nos dicen que de que todo es más caro fuera y demás....,

es mentira, sencillamente

no hace falta divertirse para beber

Esmolante

Realmente, yo creo que eso es consuelo de tontos, incluso dentro de España. Por ejemplo, es un lugar común que en Galicia (donde resido actualmente) los sueldos son más bajos. Cuando mencionas que en Madrid se estaría cobrando más, siempre saltan "sí, pero allá la vida es más cara".

Pues no, rotundamente no. A excepción de la vivienda, obviamente (y no es el lugar más caro), en mi barrio la cesta de la compra me sale más barata. A mí me lo van a decir! Es más, cuanto más pequeña es la población, más se encarecen los precios. Para comprar cosas un poco especiales, como material deportivo, yo espero a bajar a Madrid.

Y ya saliendo a Europa, lo mismo. Yo he tenido que enseñar los tickets de la compra de Alemania, para desengañar a colegas que estaban erre que erre que allí todo estaba carísimo. Pues no, más o menos igual, y según qué cosas más barato.

Elfossie

Pues será que yo voy siempre a los sitios equivocados.. pero a mí siempre me soplan unas oxtias importantes.

Igual si que hay sitios más baratos fuera, pero también será cierto que hay que rebuscarlos más. Muuucho más.
Cuando he ido con colegas de esas ciudades, para encontrar algo "en precio" había que hacer un montón de kilómetros y por supuesto parking. Es decir para comer algo bien de precio te gastabas una pasta en gasoil y aparcamientos.

Mis experiencias con Madrid o Barcelona, han sido de tirar de pasta, muchas pasta. Para el café, para el metro, parking para todo... eso de diferentes precios por un café dependiendo de si le echas más leche o no... pues por aquí no se gasta.

Yo aluciné cuando ví las máquinas que cobraban por mirar la presión de las ruedas, o te cobraban el papel en la gasolinera...

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urbanoII

Cita de: Esmolante en Mayo 30, 2016, 19:40:43 pm
Realmente, yo creo que eso es consuelo de tontos, incluso dentro de España. Por ejemplo, es un lugar común que en Galicia (donde resido actualmente) los sueldos son más bajos. Cuando mencionas que en Madrid se estaría cobrando más, siempre saltan "sí, pero allá la vida es más cara".

Pues no, rotundamente no. A excepción de la vivienda, obviamente (y no es el lugar más caro), en mi barrio la cesta de la compra me sale más barata. A mí me lo van a decir! Es más, cuanto más pequeña es la población, más se encarecen los precios. Para comprar cosas un poco especiales, como material deportivo, yo espero a bajar a Madrid.

Y ya saliendo a Europa, lo mismo. Yo he tenido que enseñar los tickets de la compra de Alemania, para desengañar a colegas que estaban erre que erre que allí todo estaba carísimo. Pues no, más o menos igual, y según qué cosas más barato.

Yo es que creo que en general con el euro o con lo que sea en España en general y en las regiones pobres en particular, Galicia por ejemplo, hubo una inflacción oculta que no se ha reflejado en los estudios oficiales.

En las regiones con sueldos altos siempre habrá productos y servicios más caros, vivienda, hostelería... pero en la cesta de la compra yo creo que las cosas se han ido igualando. La primera vez que fui al Reino Unido en el año 93 me vine con la impresión de que costaba todo el doble que en Galicia, en los años 80 ir a Francia era de locos para algunos españoles -para otros como los vascos algo menos pero también- Bueno, pues yo creo que ahora se puede viajar por UK y por Francia con precios similares, al menos en la cesta de la compra. Esa es mi impresión. Conozco más UK también es cierto.

En Galicia se vive muy bien pero no no es como hace años que se vivía muy bien con un sueldo. Eso se ha acabado, se han encarecido mucho las cosas.

urbanoII

Cita de: Elfossie en Mayo 30, 2016, 20:31:17 pm
Pues será que yo voy siempre a los sitios equivocados.. pero a mí siempre me soplan unas oxtias importantes.

Igual si que hay sitios más baratos fuera, pero también será cierto que hay que rebuscarlos más. Muuucho más.
Cuando he ido con colegas de esas ciudades, para encontrar algo "en precio" había que hacer un montón de kilómetros y por supuesto parking. Es decir para comer algo bien de precio te gastabas una pasta en gasoil y aparcamientos.

Mis experiencias con Madrid o Barcelona, han sido de tirar de pasta, muchas pasta. Para el café, para el metro, parking para todo... eso de diferentes precios por un café dependiendo de si le echas más leche o no... pues por aquí no se gasta.

Yo aluciné cuando ví las máquinas que cobraban por mirar la presión de las ruedas, o te cobraban el papel en la gasolinera...

Un saludo.

la hostelería es más cara; café, comer fuera... de todas formas, hace poco estuvo un primo que vive en BCN y por lo que me comentó de la comida que hicimos fuera, en Compostela, tampoco era una exageración la diferencia, anque sí que la había.

Yo en un mes por Francia no me tomé ni un cafelito fuera de la furgo, ya no hablamos de comer... pero en el super salvo carne y pescado fresco tampoco vi gran diferencia, se podía comprar más o menos al precio de aquí. Y con el gasoil más barato.

Elfossie

Cita de: urbanoII en Mayo 30, 2016, 20:37:15 pm
la hostelería es más cara; café, comer fuera... de todas formas, hace poco estuvo un primo que vive en BCN y por lo que me comentó de la comida que hicimos fuera, en Compostela, tampoco era una exageración la diferencia, anque sí que la había.

Yo en un mes por Francia no me tomé ni un cafelito fuera de la furgo, ya no hablamos de comer... pero en el super salvo carne y pescado fresco tampoco vi gran diferencia, se podía comprar más o menos al precio de aquí. Y con el gasoil más barato.

A eso es a lo que voy. Porque vamos para mí, ir a un país o zona y comer a base de mercadona, pues como que no me llena. No se, es como ver en la tele un documental interactivo.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urbanoII

Cita de: Elfossie en Mayo 30, 2016, 20:50:35 pm
A eso es a lo que voy. Porque vamos para mí, ir a un país o zona y comer a base de mercadona, pues como que no me llena. No se, es como ver en la tele un documental interactivo.

Un saludo.

jaja tal cual. Estuvimos en el perigord y el unico paté que comimos fue los que nos iban dando de prueba en las tiendas...cutre, cutre...

zündfolge

Aquí pasa igual, yo vivo en Leipzig, antigua RDA, y es más barato que München o Hamburg, pero se cobra menos.
No obstante esta ciudad con los años se está encareciendo también, ya sabeis, mas población, los alquileres suben, y luego es una cadena...

...Y soy de Bcn, y no se la recomiendo para vivir a nadie, a pagar hasta por respirar...

Saludos.

pollo

segun de que ciudad seas de españa pagas mas o menos por lo mismo, hay diferencias abismales, como un simple carro de la compra .lengua2 .lengua2 .lengua2

Maikel

Soy de BCN, nací en BCN, tooooda la vida viviendo, o mejor dicho "mal"viviendo en BCN, pagando de todo y por todo; pero lo único que tengo claro es que el día que me jubile pongo la quinta en la ronda de dalt y aunque pague el peaje de Vallvidera, (que por cierto es el más caro de España por km) no regresaré a mi querida ciudad en mucho tiempo. Por lo que veis paso de nostalgias y otras cosas....Y supongo que el que vive en Madrid tres cuartos de lo mismo. 
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas  .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

manuelcastagnal

Pues yo en galicia salgo a cenar de tapeo y el bolsillo no lo nota casi nada (muchas veces por 15 euros cenado y con un puntillo de las cañas/vinos), en madrid o barcelona me toma una y para casa, para mi todo es mas caro fuera, eso si, si te vas al lidl de paris al de barcelona y al de compostela todos valen parecido, no hablemos ya de alojamientos, visitas culturales, y desplazamientosa mi todo me parece mas caro en el extranjero (menos en portugal que es mucho mas barato pero nos roban con las autopistas que no deberian de ser de peaje porque las pago europa y porque es dificil no coger una, y ademas mas dificil aun poder pagar) ,aqui en galicia tenemos una autopista bien cara, y por cierto que me decis de los talleres??? los talleres de fuera aparte de que son mas caros nos timan muchas veces, pero yo me acuerdo el  precio de la hora en francia y era para poner fin a las vacaciones,
bueno esa es  mi opinion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zündfolge

Yo de lo que me quejo es de vivir, simplemente.
Para mi tomarme una cerveza, me parece un lujo, algo no necesario para vivir, pero lo acojonante es el tema del dia a dia, Barcelona es algo increíble, intocable...

Saludos.

CAMPERVOY

Ciñéndonos un poco,
           al tema del título, pues en mi opinión: españoles=pringados. En relación al coste de servicios de telefonía, electricidad y demás, no habéis oído eso de que 'hay que equiparar los precios con Europa'??...
            La cuestión por un lado, es la enorme diferencia salarial existente. De los 1640 euros de salario medio en España, a los 3250 de Dinamarca, o los 2500 de Finlandia, 2300 en Francia... 
            Y por otro lado, hay que ver qué ofrece el Estado por los impuestos que pagas. Ves todo el dineral que se han estado puliendo toda esa gentuza en el poder durante tantos años, y te explicas los centros educativos con goteras, los ayuntamientos que no tienen dinero ni para recoger la basura, las enormes deficiencias en el entorno sanitario (los hospitales de algunos sitios en España dan, directamente, yuyu).
            Y todo esto tiene unas consecuencias fatales, por el desprestigio de lo público, lo a disgusto que pagas impuestos (si es que no te puedes librar) que no hacen nada más que empeorar la situación, claro.
Un saludo,
Anton

Esmolante

Pero no es ya que los precios de los suministros se equiparen con Europa. ¡Es que son más caros!

En concreto, agua, electricidad y telefonía/internet. Y, lo que me hizo abrir esta entrada: es que los seguros son también más baratos (en Francia, en otros países ni idea)!!! No tienen Impuesto de Circulación y las ITVs son cada año (furgón) / dos años (turismos y camper). Coñoooo, a la mierda España, yo me quiero hacer francés!!!

Maikel

Cita de: Esmolante en Junio 03, 2016, 14:55:06 pm
Pero no es ya que los precios de los suministros se equiparen con Europa. ¡Es que son más caros!

En concreto, agua, electricidad y telefonía/internet. Y, lo que me hizo abrir esta entrada: es que los seguros son también más baratos (en Francia, en otros países ni idea)!!! No tienen Impuesto de Circulación y las ITVs son cada año (furgón) / dos años (turismos y camper). Coñoooo, a la mierda España, yo me quiero hacer francés!!!

El problema de toda esta historia es que hasta el ministro de turno, especula con la energía, con lo que o pagas o a pasar frio cuando toca. Es una pena, pero vaya que esto ya no es noticia. Es decir que el SOL es mío y YO lo administro. No pongas placas en tu casa de por libre porque te cae la del pulpo. De momento yo paso de esta historia y si no plaqueomil mi casa es por falta de presupuesto. Me da igual que me pillen....es porque me los paso por el forro....
Ten en cuenta como bien dices que cuando se jubilan se "rejubilan" en esos oligopolios y es en donde nos tienen a todos pillaos por los güebos. Nada que hacer???? jodido,...jodido...Saludos

[/quote]
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa