Conversion de furgo Primastar, Trafic , Vivaro a un utilitario camper con fotos.

Iniciado por MORIPRIMASTAR, Marzo 10, 2016, 14:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MORIPRIMASTAR

BUENO mas avances , conectores usb para pasajeros de atras , fregadero, bolsillero trasero , colchones  a medida , probados y montados y preparando la idea de mesa  auxiliar y soporte cama , varios proyectos estan aun en mente , pero esto ya tiene otro color.

empiezo con el portaobjetos en el hueco que deja el embellecedor de atras .

buscar una tabla y cortarla a medida , despues forrar , asegurarla al plastico embellecedor, aprovechar para aislar con una plancha y recolocar todo .

aqui podeis ver la diferencia con el portaobjetos ya colocado

MORIPRIMASTAR

Mayo 30, 2016, 17:22:08 pm #31 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 17:40:34 pm por MORIPRIMASTAR
siguiente el fregadero y aprovechar huecos para patas cama , paraguas (muy gallego ), pendiente , instalar un depósito y unas puertas para guardar enseres de cocina y demas (forrarlo bonito, y a funcionar )

MORIPRIMASTAR

MORIPRIMASTAR

MORIPRIMASTAR

las patas de momento quedan asi , pero tengo previsto cambiarlas por un soporte que hara las veces de mesa plegable tb.  con varias posiciones  en mi diseño de comedor .

MORIPRIMASTAR

Mayo 30, 2016, 17:35:21 pm #35 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 17:41:35 pm por MORIPRIMASTAR
y esta seria mi propuesta de comedor , aprovechando dos bandejas de ikea , haciendolas plegables sobre un soporte de mesa ajustable en altura y posicion

MORIPRIMASTAR

Mayo 30, 2016, 17:38:23 pm #36 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 17:42:15 pm por MORIPRIMASTAR
y listos para una salida u hacernos un picnic y dormida en cualquier lugar del incomparable paisaje de nuestra costa o interiores  .palmas .palmas .palmas

MORIPRIMASTAR

seguiremos con mas detallitos que tengo en la cabeza , para  dotar de comodidad y servicio mi camperizacion , de momento paraece funcionar todo perfecarmente , seguramente en cuanto lo ponga a prueba , le hare pequeñas modificaciones . En cuanto a los espacios , la  Cama mide 120 cm x 200 cm , mas que suficientes , colchones de 10 cm de grosor con capa visco latex  o topper de 3 cm. hueco entre arcon cocina y colchon mas que suficiente para el paso , guardar un par de bicis  o portaequipajes , segun lo que se necesite .

Furgoberta

Toma ya!  me gusta mucho lo q has hecho ademas tenia pensado hacer la misma distribucion d muebles q tu.

Saludos desde Algemesie.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

RoadTrip

Cita de: MORIPRIMASTAR en Mayo 30, 2016, 17:38:23 pm
y listos para una salida u hacernos un picnic y dormida en cualquier lugar del incomparable paisaje de nuestra costa o interiores  .palmas .palmas .palmas

Hola buenas MORIPRIMASTAR. Me gusta como estas dejando tu furgo. Tienes el fregadero mas pequeño q he visto hasta ahora. Donde lo has comprado?

MORIPRIMASTAR

en el bricor , del corte ingles , fue una oportunidad , pero no son baratos  90 € , yo lo cogi a mitad de precio por cambio de local , hicieron un mariquita el ultimo en comprar , y me lo agencie . es muy comodo porque es cuadradito y bastante profundo. con lo cual me entra perfecto en el hueco , ahora esto prparandolo para poner un deposito u hacerle los desagues de vaciado .

MORIPRIMASTAR

dos pequeñas modificaciones mas , muy utiles y sencillas , coloque un portagafas comprado en ebay  sobre la pueta del piloto , dode deberia ir el  agarramanos , queda el hueco perfecto par integrar este porta , del mismo color que el tapizado  y muy comodo para tener las gafas ordenadas y a mano . van esas fotillas .

la caja donde viene junto con las medidas

MORIPRIMASTAR

el otro pequeño cambio aprovechar el pequeño hueco que dejan las puertas posteriores para hacer un portaobjetos y poder tenet mas cosillas bien recogidas y muy a mano .
estos son los huecos a cubrir

fuera el plastico , trabajaremos mas facilmente

aqui todo lo que hace falta , madera cortada a medida , forro para tapizarlo , pegamento contacto para el forro , y tornillitos para dejarlo bien fijo todo , antes de devolver el plastico a su sitio

la madera ya tapizada y los tornillos en sus correspondientes agujeros tb. pegados y presentados para atornillar al plastico , de esta manera el tornillo queda escondido por el tapizado y no se ve , completamente integrado . mas trabajo pero lo recomiendo la estetica es mucho mejor .

lo presentamos en su lugar correspondiente y lo roscamos con tuercas bien firmes , en este caso le puse 5 tornillos

y este es el resultado final , muy integrado y util para pequeñas cosas .

mikel82

Cita de: MORIPRIMASTAR en Junio 08, 2016, 19:51:19 pm
el otro pequeño cambio aprovechar el pequeño hueco que dejan las puertas posteriores para hacer un portaobjetos y poder tenet mas cosillas bien recogidas y muy a mano .
estos son los huecos a cubrir

fuera el plastico , trabajaremos mas facilmente

aqui todo lo que hace falta , madera cortada a medida , forro para tapizarlo , pegamento contacto para el forro , y tornillitos para dejarlo bien fijo todo , antes de devolver el plastico a su sitio

la madera ya tapizada y los tornillos en sus correspondientes agujeros tb. pegados y presentados para atornillar al plastico , de esta manera el tornillo queda escondido por el tapizado y no se ve , completamente integrado . mas trabajo pero lo recomiendo la estetica es mucho mejor .

lo presentamos en su lugar correspondiente y lo roscamos con tuercas bien firmes , en este caso le puse 5 tornillos

y este es el resultado final , muy integrado y util para pequeñas cosas .

Me lo apunto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

joseletrafic

Hola que tal, justo ando camperizando mi furgo, una renault trafic (a ver si me animo un día y hago la presentación). Me encanta la idea de cortar el asiento trasero para convertirlo en dos plazas, no se si es del todo legal.. lo utilizas para viajar? en la itv se podría llegar a homologar? Seria muy buena solución antes de comprar un asiento cama que son bastante caros...
Un saludo.