Mayo 05, 2025, 20:19:20 pm

Pulir ventanas térmicas

Iniciado por durruti1, Mayo 27, 2016, 15:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

He visto algunos foreros que han pulido las ventanas y con unos resultados acojonantes.

Nos podeis recomendar alguna marca de pulimento y metodología a tener en cuenta para torpes como yo.

gracias

gu78

Yo imagino que con un tutorial de pulir faros vale, claro que al ser superficies tan grandes el kit de "reparar" faros sera insuficiente y caro. Pero un pulimento de carrocero tipo titanlux y lijas muy muy muy finas (que mas que lija es cuero).
(yo es que llevo tiempo con la idea de pulir las ventanas en la cabeza, mas que nada por quitar las pegatinas de atrás)

durruti1

Cita de: gu78 en Mayo 27, 2016, 16:24:38 pm
Yo imagino que con un tutorial de pulir faros vale, claro que al ser superficies tan grandes el kit de "reparar" faros sera insuficiente y caro. Pero un pulimento de carrocero tipo titanlux y lijas muy muy muy finas (que mas que lija es cuero).
(yo es que llevo tiempo con la idea de pulir las ventanas en la cabeza, mas que nada por quitar las pegatinas de atrás)

Es que es un flipe lo bien que quedan y es por ir a tiro hecho.

Fui tan gilipollas de que cambié una térmica y tiré la rota que me hubiera servido para experimentar.  :'(

¿alguien tiene un trozo?  .meparto .meparto .meparto

gu78

yo tengo media corredera rota por aqui... Por cierto, que bazofia son las ventanas termicas correderas.

ragnotti

Lijas de granos p800, p1500, p200 y p4000 hai unas que ya son para lijar al agua y tienen como una esponja para que marquen menos, y luego pules con un pulimento de grano gordo y para acabar uno de grano fino. Donde trabajo tenemos los pulimentos de 3m, pero para ese trabajo no te compliques y usa uno cualquiera.

hectorG

Hola!! Recientemente he puesto una térmica nueva y obviamente se notaba mucho el contraste con las viejas....
Me daba miedo el tema lijas y tan sólo con pulimento normal y corriente y un cabezal pulidor del taladro las adecenté muy mucho!!  Seguramente lijando y todo eso quedarán impecables... Si no te atreves, como yo, o quieres salir del paso sin mucho trabajo prueba a tan sólo pulir... yo he quedado bastante contento :)

gu78

Lijar solo si están muy arañadas.

durruti1

Si que me acojona un montón la lija.

muchas gracias.

Cerosh

Buenas,

Yo tenia unas pegatinas en la ventanas que no me atrevía a sacar. Pero finalmente,  arranque las pegatinas y quedo toda la pega, con 1/4 de disolvente (del de pintura, yo creo que estaba hasta caducado) y 3/4 de agua, y salio sin problemas, no se comió ni el plástico ni nada. (Y mira que tenia miedo pq el disolvente sacaba la pintura hasta del parachoques, gomas etc..). Luego limpie todo con agua y jabón y listos!!!

Ya colgare una fotillo de como quedo, que mañana la cojo para darme una vuelta de fin de semana!

fonsiracing

es que las térmicas hay dos modelos unas claras y otras mas cobrizas que parecen que están quemadillas que son las originales!segun tengo entendido.