Julio 17, 2025, 00:37:59 am

dirección asisitida t4 2.4D 91

Iniciado por redrocco, Abril 04, 2016, 19:26:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrocco

muyy buenas ! :)

tengo poca experiencia en este tipo de vehículos, y después del primer viaje pienso... se puede mejorar la dirección asistida? ( por lo menos llevo, que ya es mucho jajaj )
mi cali es del año 91.. y no se si se puede mejorar, ya sea montando una nueva.. o de una t4 mas moderna.. o por lo contrario, todas las direcciones asistidas van igual de "finas".

muchísimas gracias

redrocco

porfiiiiis gente :)
alguien sabe si todas las asistidas son iguales ?

papolin

¿Mejorarla en qué sentido? La mía creo que va suficientemente bien :roll:

pepemk2

Que le notas?...la mia es del 91 tambien y va demasiado fina comparada con la de la T5...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

MOREIN31

Desconozco que es lo que cambia realmente pero las T4 post 96 la dirección es mucho más suave (cuesta menos mover el volante) que las anteriores al 96.

Probablemente la cremallera será distinta y fijo que también la bomba de dirección sea de mayor caudal que las anteriores.

joaquinvan

Lamia va de lujo y es del 93 , podría mejorar engrasando la cremallera y cambiarle el fluido?

rgascariz

Yo cuando compre la mía la notaba algo dura, y simplemente cambiando el liquido de la dirección asistida mejoró.
Lo que también deberías mirar es, si el nivel esta bajo, ponerlo a nivel y controlar que no te pierda, no sea que la bomba fugue.

redrocco

Empezare mirando niveles gracias.
La mia fina como una t5 ya digo que no va jajaja va bien, pero maniobrando se hace pesada.
Habra que mirar si se puede poner bomba de mas caudal etc
Graciass family!!

redrocco

Estoy ENAMORADO de mi furgo... pero estoy decidido a mejorar..cambiar.. o lo que haga falta la dirección asisitida de mi furgo..

no creo que haya ningún tutorial.. así que no pido la respuesta por arte de magia, pero pido consejo de como puedo averiguar...
referencias de bomba furgo 91 vs 96 ?
una nueva para mi furgo del 91 ?
cremalleras ?
por donde puedo empezar gente..

a ver si tengo un poco de suerte y alguien se anima a contestar :))
saludos y hasta pronto !!

joaquinvan

abra alguna manera o producto para limpiar el circuito? quizas debas preguntar en algun taller experto en hidraulica haber que es lo que se puede hacer para que este mas suave la dirección o si tiene alguna regulacion la bomba.

juanchy

Hola, supongo que lo habrás mirado, pero por si acaso no lo has hecho comprueba la correa, no sea que se haya destensado o algo. Yo es que en la mía que es del 93 la noto bien, salvo una vez, que se me rompió la correa en marcha y tuve la fuerza justa para tomar la curva, vaya susto!

pacotfn

Hola, yo tengo una caravelle del 97-98. La dirección no iba todo lo suave que esperaba, despues de varias pruebas se desmontó la cremallera y se llevó a reparar. Finalmente solo hizo falta regularla (no tengo ni idea que es lo que se toca). La cuestión es que me costó 60 euros mas 100 mano de obra y.....como la noche y el día.
saludos.

Carlitos79

Cita de: juanchy en Mayo 26, 2016, 12:38:31 pm
Hola, supongo que lo habrás mirado, pero por si acaso no lo has hecho comprueba la correa, no sea que se haya destensado o algo. Yo es que en la mía que es del 93 la noto bien, salvo una vez, que se me rompió la correa en marcha y tuve la fuerza justa para tomar la curva, vaya susto!

La mía del 92 va muy fina pero por curiosidad ¿que te costó poner la correa nueva contando manó de obra y todo?

Saludos
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

juanchy

Cita de: Carlitos79 en Julio 15, 2016, 00:22:42 am
La mía del 92 va muy fina pero por curiosidad ¿que te costó poner la correa nueva contando manó de obra y todo?

Saludos

Hace ya tiempo y no lo recuerdo exactamente, pero no fué caro, alrededor de 30€