Julio 13, 2025, 23:25:13 pm

Elección de la bomba de agua: ayuda

Iniciado por urbanoII, Mayo 14, 2016, 22:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Mayo 22, 2016, 00:57:40 am
Me planteo la siguiente duda: si como dice tnttgn la bomba es de 20l mint, en un deposito de agua de 60 litros se vacía en tres minutos? ???

Pues si. Eso si, como todas las bombas de este estilo a mayor resistencia menor caudal. Esta bomba va como un tiro, pero es que el recorrido que tengo es acojonante porque pasa de suelo a arriba, pasa al otro lado y vueve a subir hasta el grifo, eso la fria, la caliente pasa por boiler, y claro, milagros a lourdes. Aún así te comento, agua llegaba y todavía podía poner una bomba intermedia sincronizada para hecharle una mano a la bomba, pero eso solo si fuera para la cocina, al tener la ducha y puesto con presostato era un lio de narices porque la bomba de ayuda la necesitaba la cocina y no el baño que llega agua la mar de bién porquenel trayecto es corto. Ante menudo lio la cambié por una de 25 A2'1 BARES que va dpm.

Si no fuera así no la vendería ni aqui ni en ningun lado ;) las calis llevan de 10 y de 15 y ban genial, esta tiene mas tiron y siempre de agradece. A fin de cuentas cambiando el grifo o poniendo una extensión ya tienes ducha abriendo la ventana

Urbanoll mañana te miro eso y te comento por privado.

Saludos

sanjuan13

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Mayo 22, 2016, 20:40:13 pm
Creo que voy a comprar esta
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160432
Total solo es para hacerme una ducha y creo que de sobra.

A mi gusto justillo, pero si le pones manguera estrechita te irá bién. Calcula el recorrido y tiene que llegarte agua a la cabeza. O'5 bares es muy poco amigo. Como le quieras poner una ducha con muchos agujerillos no dará mucho caudal.

Saludos

sanjuan13

Pues la manguera la Universal. como la de casa

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Mayo 22, 2016, 21:20:34 pm
Pues la manguera la Universal. como la de casa

Se gana algo de caudal con una mas estrecha que entre por la boca de la bomba. La de casa va bién para todo pero es mas agua en el caño para empujar y hacer llegar al grifo. Puede parecer una chorrada pero se nota bastante.

Saludos

sanjuan13

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Mayo 22, 2016, 22:29:34 pm
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160442
Esta era la idea inicial pero claro lo mismo me quedo sin deposito en un plis.

Esta está guay. a lo que dices del deposito te diré que siempre es mejor abrir mas o menos el grifo que abrirlo todo y que te caiga un escupitajo por minuto. NO hagais caso religiosamente a las bombas porque como digo a mayor recorrido mayor resistencia, y a mayor resistencia el caudal se resiente.

Saludos

sanjuan13

Hombre recorrido justito, del deposito del maletero a los dos metros de manguera de la ducha. Supongo que con esa bomba saldra de lujo

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Mayo 23, 2016, 09:43:21 am
Hombre recorrido justito, del deposito del maletero a los dos metros de manguera de la ducha. Supongo que con esa bomba saldra de lujo

Eso no es nada. Solo lo decía porque depende de la instalación y de las curvas que tenga que hacer. Te irá bien seguro

urbanoII

Pues ya tengo la bomba de tnttgn en mi poder... no la he instalado pero la he probado en un cubo de agua y me ha parecido que va fenomenal, de echo me empapé el pantalón porque no espera esa fuerza... ¿me habré pasado?, ¿aceptará tnttgn una devolución??  .meparto .meparto .meparto  .nono .nono .nono

Ha sido una compra rápida y sin ningún tipo de problema,  así que sólo me queda decir que muchas gracias.

tnttgn

Cita de: urbanoII en Mayo 25, 2016, 18:03:22 pm
Pues ya tengo la bomba de tnttgn en mi poder... no la he instalado pero la he probado en un cubo de agua y me ha parecido que va fenomenal, de echo me empapé el pantalón porque no espera esa fuerza... ¿me habré pasado?, ¿aceptará tnttgn una devolución??  .meparto .meparto .meparto  .nono .nono .nono

Ha sido una compra rápida y sin ningún tipo de problema,  así que sólo me queda decir que muchas gracias.

De nada, un placer. es una buena bomba pero a mi me daba poco chorrillo por la cantidad de recorrido que llego a tener. De todo se aprende, pero la verdad es que cuando camperizas algo siempre hay algo que molesta a lo otro, en mi caso pasé la manguera por donde pude y .

Lamento únicamente haberte molestado cuando te llamé para aclarar la dirección porque algo no cuadraba.  Saludos

urbanoII

No me molestaste, lo único que estaba en una reunión por skype y no me pude parar de charleta.

jonnye

Junio 01, 2016, 21:42:46 pm #27 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 21:48:04 pm por jonnye
Cita de: tnttgn en Mayo 20, 2016, 23:03:14 pm
Para solo pica tengo una en venta de 20lts minuto x9€

Si quieres te miro los portes

me interesaba algo similar
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

tnttgn

Cita de: jonnye en Junio 01, 2016, 21:42:46 pm
me interesaba algo similar

No tengo otra .meparto en wallapop he visto alguna. Mira a ver de cuanto caudal son.

Saludos

jonnye

Cita de: tnttgn en Junio 01, 2016, 22:33:27 pm
No tengo otra .meparto en wallapop he visto alguna. Mira a ver de cuanto caudal son.

Saludos

Me he unido a la CC de ducha con bomba en una garrafa.
Si funciona bien en depósito Inox ya me sirve
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086