¿Alguien ha bricolado con KYDEX ? (plancha de plástico extruído termoformable)

Iniciado por alcasa, Mayo 13, 2016, 18:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Voy siguiendo el hilo porque me parece interesante. Hoy ha salido esta noticia y he pensado que está técnica y kydex combinarían muy bien

http://www.malavida.com/noticias/termoformado-computacional-asi-es-la-alternativa-rapida-a-la-impresion-3d-006100

alcasa

ya tenemos un retal de kydex de 1,5 mm de espesor de 1,22 X 0,57 m., ahora tocará experimentar con él

por una cara tiene un granulado mate

y por el reverso un granulado más fino entre satinado y brillante

NachoT3

Uis que pena que ya compartas plancha, yo estoy dandole vueltas ha hacer unos airscoops para las rejillas de ventilación del motor. Me quedo por aqui ;)

Guilleridoo

.....Puffffff, para sacar la pieza del molde a tenido que acabar rajandola !!! XD.
.....y la minisierra para recortar la plancha que acabados mas malos deja !!!

RoadTrip

Cita de: alcasa en Mayo 24, 2016, 22:33:42 pm
ya tenemos un retal de kydex de 1,5 mm de espesor de 1,22 X 0,57 m., ahora tocará experimentar con él

por una cara tiene un granulado mate

y por el reverso un granulado más fino entre satinado y brillante

Ole! q pinta tiene eso!!!

alcasa

Cita de: NachoT3 en Mayo 25, 2016, 10:06:23 am
Uis que pena que ya compartas plancha, yo estoy dandole vueltas ha hacer unos airscoops para las rejillas de ventilación del motor. Me quedo por aqui ;)

Donde comen 2 , creo que también pueden comer 3,. dime por privi que medidas necesitas y lo hablamos entre los tres

DEDU

Alcasa me alegro q te guste el material. Espero q cumpla tus expectativas y ya verás como tiene aplicaciones infinitas. Mi amigo q lo lleva usando un tiempo esta encantado, aunq el hace piezas pequeñas. Pero seguro q nos sorprende con las mil.ideas q tienes. Me quedo por aquí para ver tus bricos. Un abrazo.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

dbcam

Me quedo por aqui. Tiemblo en pensar las posibilidades de este material en manos de Alcasa. Esto promete.

db

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

RoadTrip

Alcasa, como se porta el material? Has hecho ya algun brico? 

Saludos!

alcasa

Cita de: RoadTrip en Junio 06, 2016, 00:08:47 am
Alcasa, como se porta el material? Has hecho ya algun brico? 

Saludos!

Todavía no, estoy esperando què me den un retal de 2 mm. de espesor para experimentar, ya que el trozo de 1,5 es algo delgado para los bricos que tengo en mente.

El primer brico que voy a experimentar, serán los deflecores de entrada de aire al motor de mi VW T3

marc _o _polo

Mas cosas

Mas o menos Cuanto pesa una plancha de 1220x2440x2?

Aproximadamente, gracias.

alcasa

Cita de: marc _o _polo en Junio 06, 2016, 22:11:38 pm
Mas cosas

Mas o menos Cuanto pesa una plancha de 1220x2440x2?

Aproximadamente, gracias.

a ojo, yo diría que unos 3-4 Kg, pero es una suposición mía.