Rallitas carga batería t4

Iniciado por Xander, Mayo 25, 2016, 09:42:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xander

Mayo 25, 2016, 09:42:45 am Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 11:55:19 am por Xander
Hola, una duda: en la centralita de mi t4 aparece el voltaje y debajo unas rallitas que deduzco ser el porcentaje de la bateria, pero solo aparece la primera y la ultima. Es normal? A que se debe? Que hace que aparezcan esas rallitas?
Un saludo a todos y mil gracias

kandepalleiro

El manual creo que dice que se empiezan a marcar a los 5 minutos de estar apagada la furgo y consumiendo, por ej. con la nevera encendida

Xander

Gracias, acabo de hacer la prueba y se queda encendida la primera rallita y a 12.0 vpor lo que deduzco que la bateria esta mal o no es la adecuada (bateria de ácido del carrefour/al campo)se ve que el anterior propietario no se quiso gastar mucho. Si solo pongo la luz interior si me sube a 4 rallitas y el voltaje esta a 12.2v
Comentar que tambien disponga de 2 placas solares...no se si con eso será suficiente aunque la bateria este casi muerta.

kandepalleiro

La batería cargada a tope debería marcar 12.8 y no bajar de los 11.6v. En carga no debería pasar de los 14.6v. Pero son valores que debes ver en las instrucciones de la batería, pon en el buscador "voltajes batería" y tienes mogollón de info.

Esa batería está descargada y si lleva mucho tiempo así puede que ya esté estropeada..

Xander

Lleva 2 semanas en el garaje desde que la compre(haciendo la mecánica) el domingo la saque a dar una vuelta y primer problema.. Con la furgo en marcha no carga la bateria auxiliar,me lío mirando que puede ser y empiezo a seguir la instalación de la bateria que me lleva a un relé bajo la nevera. Desarmo el relé y estaba desoldado u a de las patas y no hacia contacto.sueldo y arreglado. Arranco y carga a 13.2v  :)
Decido enchufar la furgo a 220v y mas problemas.. No carga ni aparece el testigo en la centralita. Desmonto el cargador que también esta bajo la nevera, lo abro y a simple vista veo un condensador reventado y mal el fusible cerámico, cambio esas piezas y....tachannnn funcionando todo...
Espero que la bateria no me de problemas. Mientras no gaste €€€€€  el trabajo no me importa .malabares