¿Alguien ha bricolado con KYDEX ? (plancha de plástico extruído termoformable)

Iniciado por alcasa, Mayo 13, 2016, 18:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Pues otro que se queda que estoy flipando. La cabeza me da vueltas.... .panico .panico .panico
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

sergio merelo

Buenas a todos

Como dice GVR, he realizado panelados para el chasis de la ducato en PMMA (acrilico). Construccion de maquina calentadora, calculo de calor para punto de revenido, mesa de vacio, etc...... Total 2 meses para poder sacar un molde, ademas de varias pruebas de "quemado" de laminas de PMMA (cada una a 54 euros). Yo los llevo en las furgos LEFRANCE 5.40 y la TIKIFRAGONETA, de amigo JAvier Cariillo.

Es como lo que se ve en los videos, pero tiene bastantes complicaciones, ya que el acrilico es fragil, ademas de que es complicado el aplicarle color al plastico tras su termoconformado.

Este material parace que es un mix entre PVC-PMMA,a demas de acabado preconformado. Habra que estudiarlo........

dunkeljj

He encontrado esta web que tiene otros precios y no pinta mal. Eso si, solo hay dos tamaños 2x300x300mm y 2x300x600, pero para lo que necesito ya me sirve, probaré.  .palmas

http://tienda.suministrosparacuchillos.com/es/29-kydex-para-fundas

josexote

Hace tiempo ví este.. https://www.youtube.com/watch?v=MegCpZVvotA

en casa, con el horno el calor se repartiría más uniforme que con pistola de calor, y una mesa de vacío es muy muy sencilla, maderas y aspiradora. según los vídeos que se han puesto aquí.

la única limitación es es tamaño, aunque igual por partes se pude hacer piezas más grandes. dependerá del objetivo jeje.

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Guilleridoo

.....Se podrían unir varias chapas pequeñas para hacer una mas grande, uniendolas entre ellas por medio de algún tipo de termosoldadura ???

gu78

Interesante material! Gracias por el aporte!

A nivel casero para hacer muebles no se, pero organizadores de cajón/armario y alguna cosa por el estilo imagino que puede ser interesante

RoadTrip

Yo pensaba hacerme unos marcos para persianas para la vwt5 a partir de pvc, pero si dices que con el calor el pvc vuelve a su posicion original, creo que acabare utilizando el kydex.  Ya lo probaremos. 

alcasa

hoy he llamado a Irpen, me atendió muy amablemente un comercial, le pedí como si fuera una empresa que necesita una plancha de KYDEX para un prototipo, que tras hacer pruebas de exterior y probar si aguanta los UV. sin deformarse, ya hablaríamos de precios para más planchas.

resulta que la plancha que tienen es de 2 mm en negro liso por una cara y rugoso por el anverso, de 2.440 X 1.220 (justo la medida de los tableros de madera  :o  ), no me ha dicho el precio de dicha plancha, ha quedado en enviarme por e-mail toda la información referente a esta plancha que tiene en stok, y también me invita a su almacén a ver un muestrario de colores, espesores y tipos diferentes, de momento ese mail no me ha llegado.

si el precio se me sale de mi economía, ¿alguien de los que por aquí estáis estaría interesado en compartir esa plancha?

os seguiré informando

RoadTrip

Cita de: alcasa en Mayo 17, 2016, 20:20:21 pm

si el precio se me sale de mi economía, ¿alguien de los que por aquí estáis estaría interesado en compartir esa plancha?

os seguiré informando

Yo de momento no, quiza mas adelante. 

Orca_Ma

A mi me han hecho una funda para el cuchillo de supervivencia y otra para la pistola de airsoft, la verdad es que es bastante caro y que yo sepa son planchas pequeñas.
MB Marco Polo 2005 import 2014

alcasa

ya tengo los datos y precios de la empresa Irpen.

lo más significativo es que no es tan caro como pensaba, según el pdf de tarifas que me han enviado, la plancha de 2 mm de espesor en negro cuesta 29,78€ el m2 entiendo que una plancha de 2,44 X 1,22 m , son casi 3 m2 , 89,34€ supongo que + iva  serían 109€, falta que les llame para confirmarlo, si alguien quiere compartir esta plancha al 50% me lo diga por privado y con los datos de una empresa que me ha ofrecido muy amablemente un forero, iniciaría la compra.

alcasa

ya hay un forero con el cual voy a compartir esa plancha de kydex, la próxima semana iniciaremos la compra de dicha plancha y tocará experimentar a ver cómo se moldea y se comporta.

mi idea inicial es moldear un prototipo y dejarlo al sol a ver si aguanta los ultravioletas sin deformarse, para después bricolar una parte del salpicadero de mi VW T-3.

RoadTrip

Cita de: alcasa en Mayo 21, 2016, 10:33:31 am
ya hay un forero con el cual voy a compartir esa plancha de kydex, la próxima semana iniciaremos la compra de dicha plancha y tocará experimentar a ver cómo se moldea y se comporta.

mi idea inicial es moldear un prototipo y dejarlo al sol a ver si aguanta los ultravioletas sin deformarse, para después bricolar una parte del salpicadero de mi VW T-3.

!Que interesante!

alcasa

mañana tengo entrevista con el comercial de Irpen para ver muestrarios de kydex, a ver si me agencio un retal para experimentar, ya os ireé informando....................................