Pasar nevera por absorción de calor a 12v, ¿es factible?

Iniciado por villatrax, Mayo 21, 2016, 13:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

villatrax

Mayo 21, 2016, 13:52:51 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 19:44:38 pm por falco
Buenas ,,tengo una duda hoy ley que las neveras funciona por absorción de calor, no lleva compresor. completamente silenciosa!! funciona a 220v pero se puede pasar a 12V.  ¿¿es cierto? y si lo es ¿que tendria que hacer ? gracias de antemano

Tineo

Las neveras  de absorción consumen mucho a 12 V,tendrías que ponerla de comprensor que consumen mucho menos.

villatrax

ups pues yo tenia  entendido lo contrario ,,,gracias

dany.harley

Las de absorción no sirven absolutamente para nada. Bueno sí, para tirar tu dinero y gastar la batería.
Ahorra y compra compresor, es la mejor inversión junto con la calefa, en una furgo.
Suelen heber de vez en cuando, buenas ofertas y compras conjuntas para comprar una a buen precio.
Recomendable lulukabaraka y Sanz

haizkolari

sí, es factible

las de absorción enfrían bien siempre que estén niveladas y ventiladas por atrás, se pueden hacer funcionar a 220v a 12v y a gas, para eso necesita una resistencia de 220v otra adecuada para 12v y la instalación a gas, si no tienes a 12v simplemente compras una resistencia de 12v en distribuidores de neveras de absorción creo que sale en unos 40€ o de despiece de alguna nevera averiada, la colocas al lado de la de 220v(tendrá un hueco previsto para eso) y cableas hasta el interruptor o pones cableado e interruptor a la instalación de 12v o a batería... lo ideal es ponerla a 12v con la furgo en marcha y una vez parado hacerla funcionar con gas que es como menos consume y no tira nada de la batería o si se está en camping a 220v....a 12v consumen entre 65w y 100w dependiendo del tamaño de la nevera y eso es mucho, entre 6 y 8 amperios que en 24 horas te funden cualquier bateria de hasta 200A incluso una de 250A si la resistencia es de 100w se la va a comer en menos de dos dias, estas neveras son para NO CONSUMIR DE BATERIA poniéndolas siempre a gas y tirando de alternador cuando esté en marcha el motor

tengo que decir que yo en particular la uso siempre a 12v con resistencia de 65w por que no tenía la opción a gas... con bateria de 160A y panel solar de 130w dura un par de dias si hace suficiente sol, apagándola de noche, un coñazo, ya le he instalado el gas ya que no lo traía y a falta de comprar el tubo para la bombona es con lo que voy a tirar y dejar de abusar de la batería  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dany.harley

Te has colado haizkolari. Tu hablas de neveras trivalentes y él de absorción. Son diferentes.

haizkolari

Las de absorcion son las trivalentes...usan un circuito de amoniaco que al calentarse produce frio en el interior de la nevera.. tu hablas de las termoelectricas o peltier que esas son una cagada  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villatrax

muchas gracias  a todos es un gusto ser mienbro de un foro asi

dany.harley


arkaizt

Si lo que te molaria es meterle un compresor de 12V te digo que puedes sin problemas, lo unico es que tienes que meter tambien el evaporador interior. Se vende el kit completo con la placa interior para montar donde quieras, solo tendrias que hacer dos agujeros en la trasera de la nevera y meter los dos tubos de la placa de frio, y fuera lo conectas al compresor. El kit viene precargado de gas y con conectores rapidos, solo tienes que enchufar y listo!

Si haces esto tendrias una nevera cuatrivalente, seria a GAS, 12V (resistencia), 12v (compresor) y 220v (resistencia)

Yo llevo una trivalente siempre a GAS de 60L para fruta, verdura y cosas de frio ligero (queso, embutido, huevos... etc..) y luego la waecco de compresor de 35L para la bebida y las cosas que requiera buen frio de verdad.  He llegado a la conclusion de que es la combinacion perfecta tanto por espacio como por consumo y comodidad.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

haizkolari

Cita de: dany.harley en Mayo 25, 2016, 18:43:59 pm
Mea cualpa  :'(


;) ni culpa ni ná... anda que no me habré confundido yo veces  ;D

Cita de: arkaizt en Mayo 25, 2016, 18:52:49 pm

Yo llevo una trivalente siempre a GAS de 60L para fruta, verdura y cosas de frio ligero (queso, embutido, huevos... etc..) y luego la waecco de compresor de 35L para la bebida y las cosas que requiera buen frio de verdad.  He llegado a la conclusion de que es la combinacion perfecta tanto por espacio como por consumo y comodidad.



esos son lujos  .meparto y yo que ando con la de 21 litros y somos cuatro bocas que mantener  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

arkaizt

Jajaja noo lujo es un toldo! La nevera es primera necesidad!! Jajja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0