Julio 14, 2025, 23:08:25 pm

Asiento cama barato para [VW t3]

Iniciado por manurro, Abril 20, 2006, 17:09:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manurro

Abril 20, 2006, 17:09:48 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 14:32:49 pm por falco
Ahí va una manera sencilla de hacerse un asiento cama para nuestra vw t3 aprovechando el asiento original:

Lo principal es que el asiento trasero de la furgo sea abatible.

Atornillamos un tablón al respaldo trasero, de manera que ocupe toda la superficie. En la parte superior le acoplamos con bisagras otra tabla que tendrá un tamaño algo inferior. La idea es que en posición asiento queda plegada, y en cama extendida hacia delante.

Acoplamos a la tabla pequeña unas patas que lleguen hasta el suelo de la furgo una vez extendida. Se pone con bisagras, de manera que en posición cama quedan abiertas.

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte de la cama que queda sobre el motor hay que elevarla para que quede a la altura. Para ello podemos poner un tablón con unos listones de madera bien grandes (unos 8 - 10 cm). Se puede hacer también una compuerta para acceder al motor, evitando de esta manera tener que sacar toda la tabla.

El colchón se divide en dos piezas. Una del tamaño de la tabla del motor, y otra más pequeña del tamaño de las dos tablas delanteras. Cuando va en posición asiento se pone una encima de la otra. Cuando va en posición cama van extendidas.

Así queda el asiento:

Así queda la cama: (podéis poner unas fundas de colchón algo más discretas XD)

Toyo4x4

Si señor, ingenio y sencillez ante todo y encima economico, me parece muy chulo.
Un saludo

txustyfurgo

Ahí ahí
Te lo has currao.
Los acabado se podrían mejorar, pero la idea cojonuda.
Yo tuve mi caravelle dos años con un sistema parecido.
Ahora estoy metido en una reforma que riete tú de la sagrada familia y  luego  tendré que homologar todo para poder llevar gente atrás sin problemas con la benemerita
Y gracias por acompañar el mensaje de las fotos

blueswagen

Hola Manurro, no se si te acuerdas de mi, soy Jaime el del Puerto, hace tiempo estuvimos comentando el tema del ruido de los frenos delanteros. Te mande un correo al privado tuyo pero no se si te llego. Al final el problema era de los discos, los he cambiado, pastillas nuevas y sin ningun problema hasta el momento. Creo que tengo tu tlf ya te llamare pues tengo elfamoso ruido metalico de la palanca de cambios y te oi comentar algo de un kit de reparacion ke vende la vw.

Killo te lo has currao lo del asiento cama a mas de uno le has hechao un cable, ademas segun veo para el tema de la ITV pasa desapercibido. Saludos desde Cadiz y rafagas ya hablaremos
Jaime

Zurbo

Cuanto te cobraron por los discos????

Member Nº: 50

La Zurboneta

blueswagen

Pues la multa de los discos ha salido por unos 300 euros. Cambie los dos discos, pastillas, todo el liquido del circuito y me revisaron los rodamientos delanteros y los engrasaron. Lo hice en el Feuvert de Jerez, este mes tienen las pastillas y discos a 2x1. de la marca ferodo. el problema surgio que esta marca ya no tiene en catalogo los discos de freno pero si las pastillas, asi que se las puse de otra marca y tuve que pagar los dos. La verdad que se nota, los tenia muy gastados los discos y el embolo se quedaba pegado y andaban rozando casi siempre.

Zurbo

Yo he pillado los discos, tambores, zapatas, y los muellos de los tambores... por 220 euros... pero ahora lo tengo que colocar yo... bueno... yo y mi amigo mecanico...

La Zurboneta

blueswagen

Coño el precio esta mu bien, supongo que seran nuevos, donde los has pillado en Ebay? Te lo pregunto porque mas tarde o temprano le toca a los frenos traseros, asi ke ya tengo ke buscar tambores, zapatas y muelles.

Zurbo

en ebay de alemania... a ver cuando llegan...

La Zurboneta

mik00

Muy buenas:

Ya se que esta encuesta es bastante antigua asi q no se si m contestareis, pero vaya, q no pierdo nada por intentarlo.
He visto en las fotografias, q adems d habert currado la cama, tambien tiens un armario de color azul atras, q a mi parecer tambien es casero. mi pregunta es la siguiente: como lo tienes fijado a la furgoneta? no se te muebe al hacer giros bruscos?. Me ineteresa vastante, ya q tengo intencion d hacer algo parecido en mi furgo.

Eskerrikasko. agur

manurro

Hola mik00, el mueble lo tengo fijado solo por abajo con cuatro patas y unos tornilloas con tuercas que atraviesan la chapa. A mi no se me ha caido ni nada, solamente a veces vibra un poco, por el motor q esta justo debajo. Creo q lo suyo sería fijarlo al lateral. Si quieres los planos del mueble o más fotos te los paso

Ráfagas y un saludo

sulacko

Hola buenas:

Me àrece buena idea. Yo estoy montando mi t3 ahora. Tengo pensado ocupar todo un lateral para hacer un armario y poner fregadero y fogon, esto ya casi esta. el problema es cuando llego al hueco del motor que no se como hacerlo para que no pille la tapa. Para sujetar la estructura yo no tengo problema pues el interior de la furgo lo tengo forrado de aluminio y fijar aqui con tornillos y listones es facil.

Flagobeich

Buenos días, no sé si es mi problema o si caducan  las imágenes, el caso es que yo no puedo ver las imágenes, alguien me puede decir como hacer para verlas?

santiagogarrido

Buenas!

yo estoy igual creo que imageshack quita las imágenes pasado un tiempo

:(

pacobus68

se podra rescatar las fotos de este brico?
salu2