Septiembre 25, 2025, 16:02:57 pm

Junta homocinética interior

Iniciado por RumboZen, Mayo 19, 2016, 19:49:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Hola, una consulta, sabeis si en las T4 se puede reparar/cambiar la junta homocinética interior (lado caja) o junta tripode sin tener que cambiar el palier entero por uno nuevo o de intercambio¿?
He visto algún post de como cambiar la junta homocinética exterior pero de la interior no veo info.

Muchas gracias!

Pabloalc

hola, yo tengo una T4 del 2001 y si que puedes cambiar la homocinetica sola sin problemas, una vez con el palier en la mano veras un circlip que si lo sacas podras deslizar la homocinetica hacia afuera para poner la nueva.

RumboZen

ideafix00

como te dicen, se puede sin problemas

y ya que las tienes fuera, ponles grasa nueva a las otras . Lleva grasa de disulfuro de molibdeno, vamos , grasa de MoS2

RumboZen

Mayo 23, 2016, 12:13:02 pm #4 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 12:15:18 pm por JavierBCN
Muchas gracias compañeros!
Al final la vibración que tenía que pensaba que era porque se había jodido la junta Homocinetica interior resultó que no, era el soporte que une el palier largo, la goma que lleva este soporte (no se como se llama) estaba algo rota de los años y generaba que el palier vibrara. Soporte reparado y furgo como nueva!

ideafix00

fenomenal que se encuentren las averias. y si se pueden reparar facilmente y barata... mejor jeje  ;D

pacotfn

Leyendo este tema, y con el fin de evitaros el susto que yo me llevé, recomendaros que apretéis los tornillos del palier con su apriete correspondiente. hace poco avisé a la grúa por un "clac clac clac". Lo producía uno de los tornillos que fijan el palier (largo) a la caja que chocaba con el cubrecarter. De hecho, uno de ellos se perdió. Es raro, pero si le puede servir a alguien....
Saludos.

RumboZen