averias caja cambios trafic primastar y vivaro

Iniciado por obaniense, Febrero 21, 2013, 19:46:50 pm

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obaniense

queria comentaros y supongo que le habra pasado a mas de 1 que en las cadenas de montaje de estas furgonetas pues los listos de ellos a veces no aprietan bien el tapon de la valvulina ocasionando que poco a poco vayas perdiendo valvulina.a mi me paso pero yo vi el rastro a tiempo aunque os juro que era minusculo pero con el tiempo os puede dejar la caja frita como le ha pasado a un conocido hace poco y aun van y le dicen que no saben como se ha quedado sin aceite la caja en la opel asmovil de pamplona(tiene la vivaro) taller que son autenticos herreros.yo cuando fui a la renault de pamplona me atendieron de puta madre(aparte que todavia estaba en garantia)pero que te pueda originar un fallo tan tonto que te deje con una averia que no es barata y viene originada por un mal montaje del dichoso tapon del aceite de la caja de cambios...sacad vuestras conclusiones pero estad al loro por que estoy convencido que mas de 1 se ha quedado sin coche  por unos dias y con unos cuantos euros menos por ese motivo :-\

YAGO84

joer pues revisaré la mia por si las moscas, gracias por el aviso, la verdad es que si, hay algunos talleres oficiales que son como desguaces¡¡¡¡

mpazo

De todas formas, las cajas de estas furgos pecan de ser algo "débiles".
Para el uso que le damos nosotros a nuestras furgos no debería haber problema, pero en furgos de trabajo, que suelen circular con mucha carga y poca delicadeza, suelen averiarse a menudo.

Un saludo.

ta

Hola , hoy hemos mirado las primastar de un amigo y si que tenia mucho rastro por la caja.
Habrá que apretar ese tapón lo he visto , de plastico , pero no pensé que sería de ahí .
Como se rellena esta caja , por litros o por nivel a ras del tapón ?

CIMA

Cita de: ta en Marzo 23, 2016, 23:39:12 pm
Hola , hoy hemos mirado las primastar de un amigo y si que tenia mucho rastro por la caja.
Habrá que apretar ese tapón lo he visto , de plastico , pero no pensé que sería de ahí .
Como se rellena esta caja , por litros o por nivel a ras del tapón ?

Va por litros no a nivel de tapón, no recuerdo cuantos exactamente pero muy pocos (no se si dos litros y medio o tres y medio).
En el manual creo que viene.
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htcman334

La caja pk6 que llevan los f9q y g9u no va a rebose sino que lleva 2,7 litros exactos, décima arriba o abajo. Debe de llevar una valvulina específica, la elf nfp 75w80. Respetando esto y que el agua es la gran enemiga de nuestras furgonetas, dicho en otros hilos que es recomendable cambiar la valvulina porque se degrada con el agua que les entra. No se rompen estas cajas porque si, de hecho se usan en reparto y las que no cascan es porque se le han hecho los mantenimientos correctos, no le vale echar cualquier valvulina...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

Y quien le hace el mantenimiento ?
Porque las marcas no entra el cambio de valvulina normalmente en el mantenimiento  ???
La mayoría lo deja de por vida.
Está claro que mejor cambiarlo , que es fácil, pero si rompe mejor para ellos vender más  :roll:
Un saludo

htcman334

No, generalmente las cajas avisan antes de romper. Una furgoneta por años o kilómetros es necesario cambiar el aceite de la caja por principio de lógica. No es el mismo trato una furgoneta usada en ciudad en reparto que una que hace todos los kilómetros en carretera. Si es cierto que esto no se avisa en un taller normal y corriente, pero en un concesionario si que se avisa cuando entran mal las marchas y claro como referente para decirlo se conducen varias iguales a la vez, esa es la ventaja, que nadie como un concesionario sabe mejor como está. Lo que pasa es que es más barato un feu vert taller de barrio o lo que sea, hasta ahí de acuerdo, pero el mantenimiento de verdad se hace en una casa e incluso si se han hecho todos allí, en caso de avería se hacen cargo de parte o la totalidad si lo peleas
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

Pues no te creas que en la casa lo hacen muy bien tampoco, bueno perdón, hay de todo.
Ya no llevo nada a la casa ni al taller a no ser que sea algo que no pueda hacer por herramientas o sitio.
La furgo de antes , muy mal en la casa ,y el coche de mi madre tambien mal en la casa .
Saludos

pandcamper

Cuanto litros lleva la caja de los 2.0 115cv

ttakunttakun

Pues mira,por aqui en el apartado de mantenimiento de la 2.0 115cv se decia que rellenar hasta tapón,así lo hice yo y ahora tengo reparando la caja,los rodamientos para ser exactos,me dijo el mecanico que llevaba mucha valvulina y que podría ser por eso,al mecanico en la Renault le dijeron quw 2.5L

Es una caja muy muy cabro.. como ya lo sabia cambié de valvulina con 100.000km escasos,la original pero le puse de màs y a tomar por saco rodamientos o esa puede ser la causa
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

Joder tio lo siento manda huevos los coches de hoy

ttakunttakun

Ya està lista,el rodamiento de la 5° marcada pero sea han cambiado todas,la ostia con pan me la da el lunes
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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GSXR750

En la 2.0 115 cv son 2.7 litros de valvulina

ttakunttakun

2.5l dicho en la misma Renault a mi mecanico aunque si que dicen por aqui que son 2.7l

p.d.     976€ la factura de cambiar todos los eodamientos
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