VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

crubyoba, eso te lo dieron por escrito?? si no es asi, solicita esa afirmación por escrito y te vas a un abogado y denuncias.

en cuanto pidas esto por escrito, veras como la actitud del concesionario cambiara.

Glori

Buenas,

La semana pasada estuve en Donosti y para aprovechar el viaje, llevé la furgo a la VW a que tomasen nota de la corrosión del techo.
Me dijeron que están cambiando el protocolo de reparación porque desmontarlo todo y cambiarlo le estaba saliendo a la casa por mas de 10.000 € (aplicando sus tarifas, claro). Así que ahora va a mandar a hacer un nuevo curso al técnico que hizo el curso anterior y retoman el tema. Hay mas de 10 furgos en cola. Estimaban que la mía la podrían coger a finales de año.

Saludos

Trencalòs

Y te comentó en que se basa este nuevo protocolo?

Un tema que da para hablar es de las garantías. Es curioso que la garantía que cubre el problema de corrosión del techo pierda validez Por el simple hecho de hacer una revisión (cambio de acite y filtros) en un taller no oficial.....  ??? :roll:  ...... A ver como se entiende eso ...... Encuentro alucinante esta política de vw, y más teniendo en cuenta que de los 50mil euros que pagas al comprar el vehículo nuevo, hay una partida destinada al coste de posibles piezas y mano de obra dentro del periodo en garantía (que ellos nunca pierden pasta) ..... Alucinante.  :P :(

Bullivictim

Trencalòs, el nuevo protocolo es la capa de plástico. Lo encuentras unos página más atrás.

tapatalked

Trencalòs

Cita de: Bullivictim en Mayo 19, 2016, 20:18:57 pm
Trencalòs, el nuevo protocolo es la capa de plástico. Lo encuentras unos página más atrás.

Uf! .... la capa de plástico, qué cutre, por diós!! .... Pensaba que saldría otra "nueva" solución .....  :P :roll:

estresao

Se aprovechan de la desunión de los usuarios.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

tony34

Cita de: Atlantic en Diciembre 11, 2015, 09:49:24 am
Hola, me gustaría saber si alguien ha llevado la furgo a que le hagan la reparación en un concesionario en Galicia. Yo vivo en Coruña, pero en el concesionario oficial me dicen que solamente les entró una con el problema y no tienen a nadie especializado en esta reparación. Efectivamente leí en el hilo que hubo un forero que dijo haberla llevado en Coruña y que solamente le repintaron sin hacer nada más.

En mi furgo tengo corrosión en la visera y también en al menos dos puntos del techo. Me gustaría que le hicieran la reparación completa como se la han hecho a otros compañeros del foro en sus furgos. Si alguno sabe de un concesionario en Galicia que lo haga por favor me gustaría saberlo.

Gracias.

Hola,perdona por no responder antes pero no lo vi. El forero de Coruña soy yo,la furgo estaba a punto de cumplir 10 años y es de segunda mano (nacional).
No la lleve al concesionario para ninguna otra cosa.sanearon y pintaron y de momento sin problema
Saludos

Glori

Cita de: Trencalòs en Mayo 19, 2016, 18:43:21 pm
Y te comentó en que se basa este nuevo protocolo?

Un tema que da para hablar es de las garantías. Es curioso que la garantía que cubre el problema de corrosión del techo pierda validez Por el simple hecho de hacer una revisión (cambio de acite y filtros) en un taller no oficial.....  ??? :roll:  ...... A ver como se entiende eso ...... Encuentro alucinante esta política de vw, y más teniendo en cuenta que de los 50mil euros que pagas al comprar el vehículo nuevo, hay una partida destinada al coste de posibles piezas y mano de obra dentro del periodo en garantía (que ellos nunca pierden pasta) ..... Alucinante.  :P :(

Buenas,
El técnico aun no habia realizado el curso de la reparación. Quedamos en hablar en unos meses, cuando supiesen más. En cuanto sepa, os digo.

Por qué dices "Es curioso que la garantía que cubre el problema de corrosión del techo pierda validez Por el simple hecho de hacer una revisión (cambio de acite y filtros) en un taller no oficial.....  ??? ". Que yo sepa, no es así.

Saludos

Trencalòs

Que no sea así no lo tengo tan claro...... Vaya, que tengo mis dudas ....

En más de una ocasión he leido en el foro que los talleres oficiales se desentienden de la garantía cuando algún taller externo ha puesto las manos en la furgo ...... Me gustaría saber qué opinión tiene vw y en que se basa.  :roll:

mbarreto

Hola a todos.
Tengo el mismo problema que casi todos, las famosas burbujas de corrosión. Lleve la furo al concesionario a finales del año pasado y cuando les informo del problema, me contestan que desde el verano 2015 ya no se arregla en garantía. Hay un cambio de criterio, y ahora el problema es de un fallo de pintura, con lo cual ya no entra en la garantía (la furgo es de 2007). Les informo que esto es un fraude, pues tengo amigos a los que les han hecho la reparación, que es un caso claro de corrosión. Pedí la contestación por escrito, y después de hacer las medidas y fotos, me contestaron eso mismo. Al mismo tiempo y antes de presentar una reclamación a Consumo, tuve una reunión con el Gerente, previamente la tuve con el Jefe de Taller, en la que entre otras cosas, me dijo que esta reparación ya no se hacía en ningún sitio en este país bajo garantía, concretamente desde mediados del año 2015.
Yo se que esto no es así, se de algún caso que están esperando o ya han sido reparadas, además de los casos que he leído aquí. ¿Me podrían dar más información a este respecto, de en qué concesionarios se están reparando las furgos?

Un saludo

Rallateunmillo

Hola, en mi caso Cali Beach de 2011, y despues de solicitar el trámite de garantia hace un mes y medio, ayer les he vuelto a llamar por tercera vez y por fin me han dado respuesta coherente. Me dicen que hoy un mecánico recibira formación sobre la corrosión en los techos de las VW California. Ademas me han dicho que el techo y deflector se sustituyen en vehículos con menos de 6 años de antigüedad, por suerte estoy dentro de esa fecha. Ahora toca esperar a que me confirmen por escrito la reparación. Por si le sirve a alguien de ayuda, lo he gestionado en Tenerife, cuantos más seamos mejor, creo yo.

mlanzon

Alguien más puede confirmar el tema de que substituyen el techo y el deflector?, en mi concesionario ya hace 8 meses que estamos dando vueltas y no aclaramos nada...

Cliensol

Que asco, yo llevo hace un año esperando que me digan alguna cosa ;-(.
Después de septiembre, creo que voy a ponerme pesado, pues la furgo comienza a saltar la pintura.
Veremos qué pasa, pero en el conce de Sabadell, pasan bastante del tema.

orbigo

No se si han cambiado el protocolo, pero a la vista de mi experiencia y de gente que conozco os doy un consejo: sacad fotos de  como estaba el techo, el deflector, la junta sobre la luna, la lona y todo el tapizado interior... Por lo que pueda pasar después.

Trencalòs

Cita de: Cliensol en Julio 30, 2016, 22:49:14 pm
Que asco, yo llevo hace un año esperando que me digan alguna cosa ;-(.
Después de septiembre, creo que voy a ponerme pesado, pues la furgo comienza a saltar la pintura.
Veremos qué pasa, pero en el conce de Sabadell, pasan bastante del tema.

Llama ya a atención al cliente de volkswagen. Los conces suelen agilizar bastante los temas cuando les abren un expediente y deben dar respuesta a la marca.  :roll: