Julio 29, 2025, 11:43:05 am

Duda voltaje en centralita T4

Iniciado por raulml, Mayo 14, 2016, 21:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulml

Os hago la consulta dado que ando algo pez en electricidad.
La furgo es una T4 Exclusive.
Con la furgo apagada y con todo apagado veo el voltaje y las rallitas que marcan la carga. ¿eso significa que hay algo consumiendo?
Me acabo de fijar en ello, y el finde pasado la batería estaba sin carga.
¿Sabéis cómo puedo checkear ésto? ¿Por dónde empiezo? ¿alguna idea? ¿esgravedoctor?
Gracias gente!!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Espartano

a vel,

yo experto en ésas cosas no soy..., en casi ninguna,  .meparto

si tienes todo apagado y le das al botoncillo de la batería de la centralita te marca por que funciona como un medidor que te da la info....al cabo de un ratillo se apaga y se queda en el display sin indicar nada,....si vuelves a pulsar,,,(bucle )

si se te ha quedado sin carga...o tienes algo consumiendo que no sabes o está averiado o se te ha frito la batería...

ya los siento,..pero voto por lo segundo ...

mira a ver si puedes recuperarla con un cargador de los wenos que haga eso...sino a cambiar,,,,con una 200€ tendrás sificiente...podría ser peor, :'(
no hace falta divertirse para beber

raulml

Muchas gracias crack!
El caso es que veo las rallitas sin tocar nada.
A ver si alguien me ilumina...
Se me ocurre ir quitando fusibles hasta encontrar lo que consume. ¿serviría?
Saludos

cukiyo25

pueden ser 2  cosas:

que realmente tienes algún consumible que no se apaga o tiene un consumo residual alto o que la batería te esta pidiendo la jubilación y se esta autodescargando.

retira los fusibles , menos el que alimenta la centralita y la maniobra del shunt y prueba

Espartano

raul,
cuando pones el contacto...sin tocar nada, tambien aparecen los indicadores. Lo que no estoy tan seguro es de si lo hacen al abrir una puerta o encender una luz de interior camping.

yo creo que es nosrmal el funcionamiento, pero la batería se te ha ido....

no hace falta divertirse para beber

raulml

Si los indicadores aparecen cuando algo está consumiendo, al abrir la puerta, como las luces de cortesía van a la principal, los indicadores no aparecen. No probé lo de poner el contacto.
Lo que le pasa a mi batería creo que es que está en las últimas. Tras haberla cargado el fin de semana pasado, antes de conectar nada marca 13.2V. Si enciendo una luz y enseguida baja a 12.8V y en un par de minutos a 12.6V, disminuyendo dos de las rallitas del indicador. Haré más pruebas de consumo y os cuento.
Saludos y graciassss

sbm03

Raul, te cuento mi experiencia con la furgo una california T4 del´99, hacia lo mismo que tu indicas, bateria cargada durante 4 horas de viaje sin interrupciones, llegamos a nuestra parada, hacemos excursion de 1 media al volver la centralita marcaba un poco mas de 1/4 de carga, lo uncio que estaba puesto en marcha es la nevera (vino en marcha durante todo el viaje) y las vacaciones fueron el 20/09/2015. Solucion cambie la bateria, la probamos este puente de mayo y luego de una excurcion de 1 hora la bateria solo bajo dos rayas, o sea teniendo mas de 3/4 de capacidad de bateria...
Compre una AGM de 160 a/h y me salio puesta en casa 209€ tardo creo 48h
https://autosolar.es/baterias/baterias-agm/bateria-de-ciclo-profundo/bateria-agm-12v-160ah-upower-monoblock-sp160_precio