[Renault Express 1.6D 94'] pierde LITROS de refrigerante

Iniciado por makea91, Marzo 27, 2016, 12:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Espero que se haya ido simplemente por un calentón.

En un viaje Cadiz Malaga al llegar a Malaga no tenia refrigerante, vamos, el bote estaba vacio aunque si que habia en el circuito.
Al hacer frio y tal no se calentó, la cosa es que el termometro esta puesto en una pletina que sale de la culata y no creo que marque la temperatura real. Posiblemente en el interior en algunos puntos habia mas temperatura de la recomendada...

Si el problema es un segmento o algo asi, adios furgo...

En el taller me dijo que 700€ porque ya que estaba le cambiaba distribucion completa (tiene unos 40.000km namas, 8 años), bomba de  agua (esta perfecta segun el) y no se que retenes. Le dije que si no podia prescindir de algo y me dijo que no. Al preguntar en otro me dijeron que minimo 400 suponiendo que es solo junta.
Hay que decir que la junta son 36€ y a unas malas el kit de distribucion con bomba a 110€.

Si son 400-500 descarto hacerlo yo porque es muy arriesgado... Pero si es mas tendre que aparcarla hasta que trabaje algo...

Frito! Pero la mia huele a barbacoa de carne, y eso que soy vegano jaajaja
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ZatuMotor

Ahí es cuando se hacen las cosas mal...cuando se prescinde de cosas. De hecho, la correa de distribución, con 8 años, ya está fuera de su tiempo de vida útil (para este modelo, a menos que en su día se montara una de Kevlar, cosa que dudo).
700 euros, no está nada mal de precio.

Acv636

El problema de las culatas es que para saber que van a quedar bien, han de pasar por un tornero y eso vale pasta. Para abrir, cambiar junta y cerrar, has de estar muy seguro que lo demás esta bien, y por supuesto, kit de distribución nuevo si o si. Saludos

makea91

Buenas! Perdón por la tardanza...

El gran problema fue una tontería, la junta estaba destrozada pero funcional al 95% se puede decir...
Estaba destrozada por los conductos del refrigerante, se ve que anduvo con agua MUCHO tiempo jaja y entre eso y los calentones de las pérdidas que tuvo conmigo (por rotura de manguitos) pues acabó por oxidarse la propia junta y en uno de los agujeros de refrigeración ese óxido llegaba literalmente hasta el cilindro 4, por tanto entraba presión en el circuito de refrigeración! Y además tenía puntos de óxido de aluminio en el propio pistón.

Quitamos carbonilla (MUY POCA por usar aceite), limpiamos culata y bloque con gasolina, pusimos la nueva junta (con agujeros para refrigerante más grandes) y a montar.

Ya que estaba cambié las correas, la bomba del agua y apreté más de una tuerca, entre otras cosas cambié el termómetro de sitio, donde estaba no marcaba bien porque el aire lo enfriaba muchísimo. Ahora me hago una idea más aproximada y tarda menos en coger la misma temperatura que la culata.

Al montar siguiendo instrucciones del fabricante tuvimos un problema, era absolutamente imposible apretar los tornillos tanto, era tan imposible que rompimos la cabeza de uno (la redondeamos) y cuando haya que sacarlo va a ser una tarea dura. Así que decidimos apretar todos un poco menos que ese, no era plan de romperlos todos...
No entendemos por qué pedían TANTO apriete...era algo así como llegar casi al máximo que un tío normal puede apretar y después girar 160º más, mucho más de lo que el propio metal podía soportar.

Está funcionando genial y suena muy bien!

300€ me he dejado en la mano de obra más 140 en piezas (ya podría Damían haber bajado un poco el precio! Que sin mí no podría haberlo hecho y se dejó más de una tuerca sin apretar xD).


A ver si subo fotillos, aunque hay pocas creo que tengo una de cómo estaba la junta anterior... Un desastre!



Gracias a todos!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ZatuMotor

Tienen un par de apriete peculiar e importante.
30NM
80 grados
esperas 5 minutitos y
aflojar los dos tornillos centrales, se aprietan a 25NM y se les da 215 grados
aflojar los dos tornillos junto a los centrales y se les da el mismo apriete que a los centrales.
aflojar los dos tornillos al otro lado de los centrales y se les da el mismo par de apriete que a los anteriores...

Y asi hasta completar los 10 tornillos.

Barato te ha salido. A ver lo que aguanta.

makea91

Aguantar aguantará todo!

Seguimos las instrucciones del fabricante (del coche), no es exactamente como dices, era mucho más complejo.
Cuando tocaba dar el par de apriete más fuerte (el último) al primer tornillo se le rompió la cabeza (no amputada sino pasada) cuando ibamos por la mitad...
Tuvimos que ponerlos todos a la mitad! Y eso que ibamos con muchísimo cuidado y lentitud... Pero parecía que las instrucciones no fuesen para esa (que lo eran, sin duda)
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.