problema electrico con luces de cruce y limpiaparabrisas

Iniciado por ffilo, Mayo 12, 2016, 18:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

hola
en los ultimos dias me esta pasando q conduciendo de repente se escucha un click (en zona fusibles/cuadro) y dejan de funcionar a la vez las luces de cruce y los limpiaparabrisas, al rato vuelven a funcionar.
pueden estar 1-3-10 minutos sin funcionar y siempre vuelven.
los fusibles funcionan todos.
las luces de posicion no se ven afectadas nunca
cuando el circuito no funciona, las largas no se quedan, pero si mantengo la palanca con la mano si q funcionan las largas

al principio pensaba q era un problema del cable de las luces, pero cuando me he dado cuenta tambien del limpia se me ha complicado la situacion.

por donde puedo empezar a mirar?
muchas gracias de antemano por las sugerencias
un saludo
filo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Mira la roseta de masas por la zona caja fusibles que se suelen sulfatar los faston y no hacen bien contacto o lo hacen cuando quieren.Limpiar y lijadita fina y a rodar.

gu78

quatrel

Cita de: gu78 en Mayo 12, 2016, 18:31:50 pm
Que eficiencia! T3seros al rescate!!

Pa eso estamos! ahora a ver si le han servido los consejos  .sombrero

gu78

Cita de: quatrel en Mayo 12, 2016, 20:32:36 pm

La verdad que el click del relé da una pista importante sobre dónde buscar, mantennos informados!

ea2ahz

Hace dos semanas desmonte la parte del cuenta kilometros y donde va el deposito del liquido de frenos-direccion. Desconecte las clavijas enchufables de todo el panel.
Al volver a montar note algo raro como que al dar luz larga se ponia el limpia en marcha. Volvi a repasar los conectores sacandolos y volviendo a conectar y se me soluciono el problema.

ffilo

Cita de: quatrel en Mayo 12, 2016, 20:32:36 pm

sois unos crack.
q rapidez y claridad

habia pensando tambien en el clausor, pero me parece q quien tiene problema al clausor, lo tiene en manera continua, deja de funcionar y no le pasa como a mi que funciona a ratos

a la roseta de masa no me parece sencillo llegar, tiene una cantidad de cables delantes impresionante..todo bastante apretao, entiendo q habria q limpiar el macho del faston q esta fijo a la roseta.

probaré antes con el rele 19
primera pregunta:
el rele 19 he leido q controla los limpia, puede q en mi furgo controle tambien las luces de cruce?

tiene 6 pines (o patillas) no sale ningun diagrama y los numero no son lo q he visto en video de youtube (85-86 30-87)
tiene estos numeros y letras:53M, 53S, 15, 31, T, I
en esta pagina habla de un rele igual para el limpia
http://www.tutorino.com.ar/foro/post70816.html

15 Entrada de positivo permanente, biene de la fusiblera, del mismo fusible del motor.
31 Negativo.
53S Se conecta a la salida positiva del engranaje del motor.
53M Se conecta a una velocidad del motor, en general la mas rapida (cable gris o verde segun modelo de motor).
T Recive positivo de la llave cuando se acciona el zorrino.
I Recive corriente de la llave cuando se acciona la velocidad intermitente.

no tengo nada claro como hacer la prueba de si funciona el rele, ademas en este momento me esta funcionando luces y limpia..así q la prueba deberia hacerla cuando deja de funcionar

q pensais?

gu78

Puedes tocar mejor si sacas la caja de fusibles con cuidado (sin tirones), para ello quita los 2 tornillos que la sujetan al chasis y listo, sigues teniendo mogollón de cables pero ya tienes mejor acceso.

durruti1

Mayo 13, 2016, 13:48:20 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 13:57:12 pm por durruti1
Pues si metes positivo a T o I debería hacer click típico de reles

ffilo

sacando los fusibles he visto q puedo acercarme un poco a la roseta, aunque quedan mogollon de cables..
las dos roseta son las q se ven en la foto?flecha amarilla

he avanzado:
cuando todo funciona si quito el rele 19, dejan de funcionar los limpia pero siguen funcionando las luces, así concluyo que el rele 19 no es el problema.
pongo foto de los otros rele

por si alguien ve algun otro rele candidato

os comento dos cosas mas:
- cuando no estan funcionando las dos cosas, justo en el momento de girar la llave (palante y patras), en la posicion de pelin antes del contacto final, vuelven a funcionar luces y limpia
- me he fijado otra vez y en el momento que dejan de funcionar sigo escuchando un click

volviendo al tema clausor, puede ser que haga mal contacto solo de vez en cuando?

gracias

durruti1

No veo ná!

La roseta una pieza metálica redonda que parece una flor y en cada pétalo llega un faston.

A ver si pueden poner una foto porque pinta eso.

ffilo

me parecia bastante clara la foto de las rosetas..

hay algun inconveniente en ir quitando reles (18, 42,72,21) para ver si algunos me cortan a la vez limpia y luces de cruce? ya q el 19 solo es del limpia

quatrel

Si no es el relé,  tiene pinta de fallar una masa. Comprueba fastons de la roseta, o tambien hay una masa que se conecta a la columna de la dirección, hay que desmontar las carcasas que la cubren.

durruti1

Mirate esto. Aunque yo apuesto por la roseta que si es verdad que se ve en tú foto

http://www.vwt3.net/2014/03/fusibles-y-reles-de-las-vw-t3.html

Cambia los fastons que veas mal en la roseta, mohosos y verdes.