Distintivo ecologico o viñeta verde para visitar Alemania

Iniciado por XulDe, Marzo 31, 2016, 18:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Necesito informacion actualizada sobre el distintivo ecologico o viñeta verde? para visitar alemania en abril.

Se puede comprar desde España? En esta pagina parace q si pero no me deja por la fecha de matriculación de la furgo... (enero-95)

https://www.umwelt-plakette.de/es/tienda-online.html

Pero, no tengo q ir a una ITV y pasar una revision de gases?

Gracias por vuestra ayuda...
4 FRIKIPUNTOs

tra´fi:k

No es necesario pasar por la ITV. Presentado la ficha técnica es suficiente.
  Yo lo compre por internet en la siguiente dirección: http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html
Les envié por e-mail la ficha técnica escaneada y lo recibi por correo ordinario a los pocos días.
Sale algo más caro que si lo tramita uno mismo, pero a cambio es muchísimo más cómodo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Espartano

wenas,

lo más practico, aunque un pelín más caro es pedirla por internet como te dice trafik, a la pagina oficial de la Tüv en España. Hablan correctamentre en español y responden todos los e.mails de dudas bastante rápido...muy rápido

lo único que para el año 95 no te van a dar nada...no es viable si es diesel. De hecho te deberian dar la roja...pero son honrados y me dijeron ( para una del 96) que mejor ni la comprarse por que "llevar roja" es como no llevar nada o incluso peor ya que vas "identificado" como chungo... .meparto

si no has estado antes en Alemania, no te debes comer mucho la olla con ésto, las zonas restringidas son el centro histórico por lo general, lugar a donde provablemente no quieras llevar tu furgo y prefieras dejarla en las afueras y moverte en bici o transporte público.

suerte
no hace falta divertirse para beber

FREDRICKSEN

Para solicitar pegatinas medioambientales para Alemania, se puede hacer en el siguiente correo electrónico:  jose.luis.sanchez@es.tuv.com

Le solicitaís información al Sr. Sánchez, y os dará información detallada sobre cómo hacerlo.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

vmartin

El mes de julio tengo pensado atravesar Alemania viniendo de Austria hasta Luxemburgo. Pensaba parar en Legoland en Günzburg. No veo que sea zona de zona ambiental. Pero he visto que las autopistas pasan por  alguna zona. Mi pregunta es ¿Si pasas por autopistas necesitas la placa?

Espartano

Cita de: vmartin en Abril 21, 2016, 01:24:55 am
El mes de julio tengo pensado atravesar Alemania viniendo de Austria hasta Luxemburgo. Pensaba parar en Legoland en Günzburg. No veo que sea zona de zona ambiental. Pero he visto que las autopistas pasan por  alguna zona. Mi pregunta es ¿Si pasas por autopistas necesitas la placa?

No,
incluso en las ciudades en las zonas de tránsito "irremediable " (carreteras que atraviesan) puedes circular

es lo que tengo entendido

FREDRICKSEN

En carretera de tránsito no es obligatorio, un ejemplo sería Freiburg im Breisgau, cuándo coges la Nacional 31 para ir hacia la Selva Negra. Prácticamente todo Freiburg es zona ecológica.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

asturianin69

Hola chicos no os comáis el tarro con la pegatina, desde luego no te van a dar una pegatina verde salvo que lleves el filtro de partículas famoso. De todas formas las autobahn y los anillos son libres y para llegar a algún camping o área no suele haber que incumplir mucho la normativa. Si llevas matricula española no creo o dudo mucho que tengas problemas, xulde si necesitas cualquier cosa por aquí andamos escríbeme sin problema y cuando pueda te respondo para lo que sea un saludo paisano

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Kodachrome

Yo he ido varias veces a Alemania, en moto, en furgo y en coche y te diré que todo depende de a donde vayas. Si planificas el viaje con antelación puedes ver las zonas de restricción medioambiental de cada ciudad. En muchas sale un plano en su web municipal. Puedes también buscar "Umweltzone"seguido del nombre de la ciudad y seguramente te saldrá un plano con la zona de restricción.

En el caso de alemania, en ciudades como Freiburg, la zona de restricción empieza como 4 o 5 km antes de la propia ciudad, pero no es lo habitual.  No obstante Freiburg tiene circunvalación libre.  En general, las zonas de restricción suelen afectar al casco histórico. El tema es que al marchar a Alemania hay que pensar que el transporte público está muy bien organizado y que es muy dificil aparcar en el centro de las ciudades. Por tanto, la mejor opción es quedarse cerca del límite de la Umweltzone y usar el transporte publico. Eso hemos hecho en ciudades como Munich o Heidelberg.

En Berlin es diferente porque la zona de protección afecta a lugares habituales como la Ku'damm. Cuando hemos ido en moto, por supuesto ningún problema, pero este año al bajar de Noruega que iremos en furgo seguramente nos quedaremos en Potsdam, cogiendo el S-Bahn de la linea 7 que pasa cada 4 minutos y  te deja en un momento en Zoologischer Garten, Hauptbahnhof o Alexanderplatz. Este tema es aplicable a casi cada ciudad. En Munich por ejemplo nos solemos quedar en Ramersdorf y cogemos el tranvía.

Están exentos de viñeta las motos y los vehículos clasicos e históricos.  Si tu furgo  por un casual es anterior al 1-1-2006 olvidate porque aunque te den el distintivo amarillo, ya no sirve en ningún sitio menos en Ulm y Ausburgo (no se si todavía vale a fecha de hoy).

En Dresden y  Nuremberg no hace falta. Donde más la piden es en la zona de selva negra.

Y con la ficha técnica puedes solicitar la pegatina en TÜV españa, pero ojo que tardan bastante. También puedes conseguirla en la página tolltickets.com

Espero haberte ayudado.

Espartano

Cita de: Kodachrome en Abril 28, 2016, 08:59:12 am

En Berlin........... y  te deja en un momento en Zoologischer Garten, Hauptbahnhof o Alexanderplatz.

OFF TOPIC,

desde el zoo puedes coger la linea 10 de autobus,...hace el recorrido igualico, igualico que las lineas turísticas....pero claro a precio de autobus urbano normal,......es una buena manera de tener una visión general o de aprovecharla para ir bajando y subiendo a placer

saludos

Van_der_Van

Mayo 12, 2016, 12:22:09 pm #10 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 12:25:35 pm por Emplor
Una pregunta. Por la zona de la selva negra se puede circular por las carreteras y aparcar en la s afueras de ciudades y pueblos sin problema o necesito sí o sí la viñeta para circular tranquilo? Gracias.

Quien mucho piensa poco cree.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

txusmari

Yo lo que hice para conseguir la viñeta fué lo siguiente..(no tengo ni idea de Alemán)
Saqué una foto con el movil a una viñeta y me pasé por una ITV en alemania y les enseñé la foto y les presenté la documentación de la furgo y en 10 minutos tenia la pegatina puesta en la furgo.

zarauztar

Mayo 12, 2016, 14:27:32 pm #12 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 14:31:20 pm por zarauztar
Nosotros fuimos al primer garaje que encontramos en Alemania. Tan siquiera nos pidieron la documentación de la furgo, nos miraron la antigüedad del vehículo en Interne, cogiendo como referencia la matricula y en 5 minutos, por 5 euros, teníamos la pegatina medioambiental.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Chuwi

Es tan fácil como eso. Pones en el tomtom la dirección del taller homologado que  te venga mejor (ver listado en internet) y con los papeles, 5 euros y 5 minutos, y tu pegatina para toda la vida. Y a circular donde quieras por Alemania.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

durruti1

Estuve en Alemania el año pasado y me pasee por donde me pareció. Por poner un ejemplo pase cerca del check point Charlie en berlin y sin pegatina y sin problemas.
Este año pienso regresar y como no me la darán por año de matriculación pues ídem de lo mismo. Y los autóctonos con lo respetuosos que son en todo esta norma. Se la pasan por el forro visto con mis ojos.