Mayo 05, 2025, 18:42:53 pm

agua en el motor?

Iniciado por joaquinvan, Mayo 12, 2016, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinvan

Mayo 12, 2016, 00:13:06 am Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 00:15:25 am por joaquinvan
Hoy e aparcado la furgo cuando vine de trabajar y luego al intentar arrancarla al cabo de una hora , empezo a hacer un ruido muy fuerte, pense que habia roto distribucion o se habia ido de punto, voltee el motor varias veces una de ellas se quedo sin fuerza el motor de arranque pue ser al intentar comprimir agua supongo, a alguien le a pasado? al final arranco y va fina como siempre. no se si tendra problemas a corto plazo, no pise ningun charco ni nada no se si sera agua o no pero no se que  otra cosa pudo ser, el filtro estaba seco

cukiyo25

revisa el vaso de expansión, si esta a nivel correcto de agua.

con el motor en marcha intenta apretar con la mano los manguitos gruesos que van al radiador, cuidado que estarán calientes.
si están duros, junta de culata jodida.

abre el vaso de expansion, muy despacio no vayas a quemarte, y con el motor en marcha observa el refrigerante por si ves burbujas.
si hay burbujas, junta de culata jodida.

joaquinvan

no creo q este jodida la junta , no me consume agua ni me a hecho burbujas lo mire la semana pasada cuando le cambie todo el refrigerante, de todas formas lo revisare de nuevo. x cierto la junta de culata se la hizo el anterior dueño hace menos de un año, ahora mismo me anda perfe e hecho 50km. espero que no sea junta

perroflautero

A ver si va a ser el motor de arranque...

joaquinvan

ojala fuera el motor de arranque, pero esq volteaba el motor y no arrancaba asi que no lo creo

Cañoneta

Si tienes dudad saca la varilla del nivel de aceite y si ves que tiene burbuja de agua es que hay filtraciones por algun lado del motor
y si aun tienes mas dudas vacia el carte del aceite y a mirar  :roll: :roll: si contiene agua ya sabes desmontar y reparar juntas y demas defectos
Saludos   .adios .adios

agligugli

Me da que tienes la puesta en marcha mala, giraba el piñón pero no desplazaba, de ai que girará rapido
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

joaquinvan

la puesta en marcha esta buena siempre que le di a arrancar giro el motor, e mirado y no hay burbujas en el deposito del agua y no estan hinchado los manguitos, el aceite tiene buena pinta, hoy que a llovido me e fijado y habia gotas de agua en la carcasa del filtro de aire  por arriba donde hace la union y creo que estas carcasas no sellan muy bien creo que no tienen juntas no? ahora mismo la furgo va perfecta no a fallado mas.