Junio 17, 2025, 22:33:06 pm

cambiar neumaticos

Iniciado por frankys, Abril 18, 2016, 21:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frankys

Buenas tardes a todos,tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar jeje..tengo una T5 multivan starline del 2007 y siempre he llevado los neumaticos de origen,unos michelin 235/55/17 primacy 3 y queria saber si alguien los ha llevado alguna vez y los ha cambiado de marca o modelo y ha notado mejoria en consumo,duracion y sobre todo ruido de rodadura.
me toca ya mismo el cambio y me gustaria saber otra opinion que no sea del mecanico.
muchas gracias a todos un saludo :D

Bidassoa

Tienes varias tiendas online, donde te especifican todo lo que pides, por ejemplo, popgom.es.
Nivel sonoro, frenado en mojado y consumo, + - .

directaliso

Estoy con la misma duda que , Frankys, tengo que montar las ruedas de verano (ahora llevo las de invierno, con llanta de 17"), pero como en la documentación te permite bajar el numero de rueda estoy por montar 215/65 R16C 102T ó 205/65 R16C 103T que son bastante más baratas.

Hay una Ley que dice que si no modificas más del +- 3% del neumatico de origen puedes poner el que tu quieras, tienes varias paginas de equivalencia de neumaticos, ya comentare si encuentro algo.

Pneus online, neumaticos lider, popgom, etc .  yo estoy mirando por ahy.

Un saludo
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

FREDRICKSEN

Te recomiendo en 235/55/17 103 las Nexen 8000. Yo las he tenido (vendí la furgo) y no te arrepentirás tienen una relación calidad precio de lo mejor del mercado,el único fallo que les pueda achacar a esos neumáticos es que tienen un treadwear bajo y se gastan bastante rápido pero agarran en mojado agarran, en todo tipo de circunstancias. Hay vida, más allá de las marcas conocidas
Contentísimo.
Eso sí ,si vas cargada a tope, al tope del MMA, entonces se te gastan muy rápido.
No son neumáticos de carga.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

frankys

Abril 19, 2016, 20:29:58 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 22:11:55 pm por frankys
hola frediksen he mirado los neumaticos que me comentas y veo que valen casi la mitad de los michelin y tienen buena pinta!:o ademas hay comentarios muy buenos sobre ellos, lo de gastarlos rapidos de cuantos km hablas mas o menos? yo no llevo carga a mi los michelin me suelen durar unos 30000km mas o menos..te acuerdas si son muy ruidosos en el habitaculo los nexen 8000?

un saludo.

frankys

Cita de: frankys en Abril 19, 2016, 20:29:58 pm
hola fredriksen he mirado los neumaticos que me comentas y veo que valen casi la mitad de los michelin y tienen buena pinta!:o ademas hay comentarios muy buenos sobre ellos, lo de gastarlos rapidos de cuantos km hablas mas o menos? yo no llevo carga a mi los michelin me suelen durar unos 30000km mas o menos..te acuerdas si son muy ruidosos en el habitaculo?

un saludo.

Espartano

30000?

pues eso es gastarlos ràpido..,ni más ni menos,
no hace falta divertirse para beber

FREDRICKSEN

Cita de: frankys en Abril 19, 2016, 20:29:58 pm
hola frediksen he mirado los neumaticos que me comentas y veo que valen casi la mitad de los michelin y tienen buena pinta!:o ademas hay comentarios muy buenos sobre ellos, lo de gastarlos rapidos de cuantos km hablas mas o menos? yo no llevo carga a mi los michelin me suelen durar unos 30000km mas o menos..te acuerdas si son muy ruidosos en el habitaculo los nexen 8000?

un saludo.

Si los Michelin te duran 30000 km entiendo que el código de velocidad es "Y" no?

Las Nexen te pueden llegar a aguantar 40000 calculo yo, pero obviamente practicando una conducción relajada y con la presión máxima recomendada por el fabricante del vehículo, para no castigar los flancos si es que circulas con alegría.Nada de ir a dos ruedas en la rotonda
No son unas MICHELIN Agilis 51 o Agilis, que las he visto aguantar 70000 km.

A mí me vino el vehículo de serie con las Primacy  con código de velocidad "Y" y a nada que le dieras un poco de candela se las comía, que daba gusto.

Las Nexen 8000 me parece un buen producto.

En cualquier foro alemán encontrarás  opiniones positivas. La única  crítica que son blandas y  se desgastan rápido.

FREDRICKSEN

No recuerdo que fueran excesivamente ruidosos, no más que otros.

frankys

Ostras pues si me aguantan 40000km merece la pena probarlo y además me ahorro un 40% en la rueda.
Gracias!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

FREDRICKSEN

Son neumáticos blanditos dependerá del tipo de conducción que hagas y sobre todo en verano y con temperaturas altas no te permitas muchas alegrías porque se las comerá

frankys

Bueno ya le he calzado unos nexen 8000 a mi furgo a ver que tal van,de momento llevo una semanita y las sensaciones son buenas ;)