Septiembre 20, 2025, 09:29:52 am

Techo torcido [VW T5 con techo Reimo]

Iniciado por Alanbike, Mayo 05, 2016, 13:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alanbike

Mayo 05, 2016, 13:50:47 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 12:00:43 pm por falco
Hola, tengo una duda que me corroe por dentro.... Tengo una T5 con techo Reimo i me he dado cuenta que cuando lo bajo queda torcido... he medido todo y esta simétrico. .. pero aunque bajado lo fuerce i ponga las correas, al rato se vuelve a torcer.... solo es estetico per me da coraje!!! Alguna idea?

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!

http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

Drakkooll

A mí me pasa lo mismo pero bastante menos que a tí
Yo creo que un techo puesto a posteriori es muy muy difícil que quede totalmente cuadrado y recto...que puede ser que sí, pero debe ser difícil
Aún así, a mí me lo corrigieron, aunque muy poquito, la verdad, pero se nota

Se corrige levantando el techo y aflojando los tornillos de las bisagras de tijera del lado que esté más dentro y llevando unos milímetros las bisagras hacia atrás con la ayuda de una cuerda atada a la bisagra, pero antes hay que bloquear los hidráulicos del techo para no pelear con esa fuerza también. Se pueden bloquear con unas cinchas o con una cuerda
Luego se vuelven a apretar los tornillos, se baja el techo y se comprueba si ha quedado bien, y si no es así volver a repetir la operación con la bisagra que toque
Mucho ojo porque es cuestión de milímetros el descuadrarlo del otro lado, y casi seguro que si lo haces tengas que ir ajustando de las dos bisagras, primero una y luego otra, varias veces

Suerte y muuuucha paciencia

Ah!! no lo hagas solo, se necesita ayuda
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Hirukovan

Me pasa lo mismo, por mucho que apriete las zintxas no queda estanco, es por ponerlo a posteriori

Drakkooll

A qué te refieres con estanco??
Te entra agua??...porque eso no debería pasar de ninguna manera
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Alanbike

Solucionado..... Gracias!!

Hirukovan

Cita de: Drakkooll en Mayo 05, 2016, 16:32:41 pm
A qué te refieres con estanco??
Te entra agua??...porque eso no debería pasar de ninguna manera

Estanco no es la palabra, me referia a perfectamente cerrado, no entra agua

Hirukovan

Alanbike

Cita de: Hirukoa en Mayo 05, 2016, 23:17:03 pm
Como lo has solucionado????

Desplazando 5mm la bisagra de donde quedava más bajo.... dejándolo al misma distancia que el otro! Estava más atrasada que la otra!

Pistrus

Cita de: Alanbike en Mayo 06, 2016, 02:38:38 am
Desplazando 5mm la bisagra de donde quedava más bajo.... dejándolo al misma distancia que el otro! Estava más atrasada que la otra!

Has tenido que quitar el amortiguador ?
mola pisar piñas :-)

Alanbike

Cita de: Pistrus en Mayo 07, 2016, 23:43:14 pm
Has tenido que quitar el amortiguador ?

Hola... No, no lo quité!!

Drakkooll

Me alegra que lo hayas solucionado
Pistrus...es ponerse, pero no lo hagas solo

Pistrus

Si ya lo hice hoy tb ! Resulta que quite el amortiguador y luego no podía ponerlo , pero Nose donde te leí Drakkooll que para cerrarlo con una carraca y funciono !! Tenía un pequeño descuadre y ya está perfect ! Gracias chicos

Gracias
mola pisar piñas :-)

Drakkooll

Sí, con una carraca cerraron el mío
Me alegro que te haya servido

Ahora a disfrutarlo

Hirukovan

Ya que sacais el tema de los techos reimo... A mi me trae de cabeza las zinchas para sujetarlo, se han deshilachado y odio el momento de cerrarlo, las he quemado con un mechero para evitar que se despellejen pero aun asi... Alguien las ha cambiado o ha puesto otro sistema de cierre mas rápido??

Drakkooll

Cinchas de ese tipo, pero más largas, las encuentras en las gasolineras, las cortas a la misma medida y listo....