Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GODIMIL


kuziaa

Cita de: papolin en Mayo 05, 2016, 09:50:35 am
Buenas Putxo, la mía venía con moqueta de origen (bueno, ahora era mitad moqueta y mitad ácaros). Era una moqueta gris llena de mugre, por eso tenía encima unas alfombrillas negras. Yo hubiera preferido tener el suelo que tú tienes, al menos se puede limpiar.

Kuziaa, el suelo lo compré en un Leroy Merlin de Francia. En la mayoría de tiendas de bricolaje puedes encontrar algo similar (Leroy, Aki...). A mí me costó un poco encontrar lo que buscaba porque soy de ideas fijas: quería exclusivamente este diseño (imitando lamas de madera en color gris) que fuera de buena calidad y bastante grueso. En España encontré cosas similares pero de peor calidad y con el dibujo de las lamas al otro sentido, lo cual creo que hubiera empequeñecido visualmente el espacio (es cuestión de que te encaje la anchura del rollo para poderlo poner en una única pieza). Si lo vas a hacer te compensa poner un material grueso y de calidad, este era de los más caros y me costó unos 50 euros, es más el curro de ponerte a ello que la diferencia de precio. La cola es un adhesivo específico para estas cosas, viene en un envase parecido el de los yogures de Mercadona de  0,5 litros ;D



Muchas gracias.
Pues seguiré buscando, a ver si me acerco al Leroy y veo alguno que me guste.


PutxoAskatu

Hola Papolin. ¿Cuándo tengas un momento podrías mirarme que medidas tienes los resortes de gas que metiste en nevera, cocina y bandeja trasera? Si supieras los N ya sería la leche, no sé si lo indica en el propio resorte. La medida sería mejor que fuera estando abiertos, ya que en la tienda es como los suelen tener. ¿Te coincidieron los agujeros que hay en la chapa de la nevera para colocar los tornillos?

Por otro lado, ¿dónde conseguiste los enganches que utilizas para sujetar la pata de la mesa extraíble o la lámpara de led? Me gustaría conseguir algunos para hacerme un invento para sujetar el Bullock cerca del asiento del piloto. Tener que andar yendo al arcón siempre que lo quiero poner o guardar me toca la moral.

Un saludo artista!

kanelin

 de chapuzillas nada! un autentico manitas! jejej
con tu permiso recolecto un par de bricos.

papolin

Mayo 08, 2016, 11:26:08 am #110 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 11:48:24 am por papolin
Hola Putxo.

A ver si esta semana me acerco a la furgo y te mido los resortes. Lo que sí recuerdo es que tuve que hacer agujeros nuevos: yo aproveché los agujeros de las tapas pero en el mueble y en la nevera los tuve que hacer nuevos, porque la distancia te la marca la longitud del propio resorte. En esta última los agujeros hay que hacerlos en el montante de metal de la nevera.

Los enganches para las patas y la linterna son de fontanería, yo los compré en un mayorista de mi zona (Saltoki) pero en cualquier almacén de fontanería los puedes conseguir, quizá incluso en sitios de bricolaje tipo Leroy. Hay un montón de tamaños diferentes en función del diámetro del tubo.

PutxoAskatu

Gracias Papolin. A ver si cuando vaya a Leroy me acuerdo, porque siempre que estoy allí pienso a ver que me puede hacer falta y nunca me acuerdo de estas movidas.

¿El metal en el que se sujeta el resorte es hueco o lleva algo por dentro que me pueda cargar al agujerearlo? ¿Metiste tornillos de roscachapa o de otro tipo?

Por otra parte me gustaría que en momento determinado si tengo necesidad poder quitar la tabla de atrás. ¿Si le pongo resorte es fácil desengancharlo? Los que tengo visto tienen el extremo de forma esférica y se pueden liberar apretando una pestaña.

Si supieras los N que tienen ya sería la caña, porque poner unos con menos N y que al final no levanten nada es una pérdida de tiempo.

Gracias de nuevo!  ;D

papolin

A ver si esto te sirve de algo, Putxo.

Pensaba que tenía las pegatinas de los hidráulicos quitadas pero no, siguen ahí. En cuanto a la fuerza, yo recuerdo que pillé los que menos fuerza tenían, pero son de mobiliario de cocina y quizá tengan más fuerza que los que se venden en ferreterías o grandes superficies. He mirado la pegatina y no pone nada de newtons, no sé si será el nº11 que aparece. Los he medido en abierto y de agujero a agujero (los agujeros en los que tiene que entrar la rótula) tienen 14 cm. El hidráulico completo, de extremo a extremo tiene 16 cm.

La chapa a la que te refieres es hueca, efectivamente yo le puse unos roscachapa.

En la tabla del maletero, si le pones el resorte y luego quieres retirar esa tabla para cualquier cosa sólo tienes que quitar la rótula que estaría en el mueble de la furgo, no en la tabla, sólo son 2 tornillos. yo últimamente la he quitado unas cuantas veces para hacer chapuzas, las últimas para hacer la ducha y la más reciente para poner el suelo, no tiene ningún problema.

Una cosa que puedes hacer con los resortes, si no tienes muy claro lo de la fuerza es pillarlos en algún establecimiento donde no te pongan pegas para devoluciones, en Leroy por ejemplo, tienes 90 días para hacer cualquier cambio. Así que si los necesitas de más o menos fuerza, tienes 3 meses (incluso te devuelven el dinero)





La verdad es que hay que ver la mierda de fotos que te he sacado... es que en el garaje hay muy poca luz.

Kanelin, encantado de que mis cosillas te sirvan de algo ;)

PutxoAskatu

Las fotos me valen de sobra. Tengo un resorte pero creo que es más largo, por eso no lo puse cuando arreglé la rejilla de la cocina. Mañana a ver si me paso por Leroy y hecho un ojo a los resortes, teniendo los datos de las medidas pienso que me apañaré, al fin y al cabo más o menos tendrán unas fuerzas similares.

¿El resorte del arcón te soporta el asiento sin problemas?

Por cierto, la mesa ya casi la tengo lista. Tengo que buscar unas bisagras adecuadas. La verdad que es más pesada que la tuya, me la hizo un colega en madera, a lo mejor en el futuro hago otra de plástico si encuentro una pieza adecuada. Así como para unas cosas no le lloro un duro a la furgo para otras soy un amarrao, jejeje.

Gracias por la info!

papolin

El resorte de atrás no llega a sujetar la tabla. Mi mesa extraíble también pesa bastante, y sumándole el peso de la tabla y el colchón no se consigue mantener arriba. En su día intenté ponerle un resorte de más fuerza pero me desplazaba la tabla hacia un costado y se terminaba por desencajar, por eso opté por poner el resorte de menos fuerza. Lo que sí se consigue con el resorte es levantarlo sin apenas esfuerzo, y luego le engancho la cinta para que no se caiga. Debido a todo el peso que tengo yo (tabla + colchón + mesa + todo lo que pueda estar en la cama) sin el resorte había que hacer mucha fuerza sólo para levantarlo todo.

PutxoAskatu

No habría problema. El caso es no tener que estar uno deslomándose mientras otro carga la furgo. Me vale.  .palmas

A ver, vete pensando un brico para el Bluoko Bed.  .meparto

Gracias!


papolin

Mayo 10, 2016, 15:34:23 pm #117 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 16:07:14 pm por papolin
36. Alarma partiendo de sensores de aparcamiento por 15,10 euros:
Tema actualizado en la página 1
;)



37. Iluminación led con sensor de movimiento:
Tema actualizado en la página 1
;)



anttonttus

IMPRESIONANTE! Ingenioso a mas no poder. Gracias por compartirlo

I'm not ignoring you, I'just driving my van!