[Peugeot Boxer L3H2 120cv] Rotpuntk-Van. Vamos al lio...

Iniciado por Ascaso, Mayo 02, 2016, 19:59:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ascaso

Ahora si, después de mucho tiempo buscando el momento y la oportunidad de meterme en mi primera furgo, ha llegado el momento. Somos cuatro en la familia, con lo que hemos optado por pillar una Peugeot Boxer L3H2 de 120cv para poder viajar y dormir a gusto. La distribución y el equipamiento, en principio, será muy similar a muchas de las que se ven por aquí, que para algo me van a servir de referencia:

-Placa solar de 160W
     -2 Baterias de 100Ah
     -Centralita CBE CP180
     -2 Claraboyas de 40X40
     -1 Claraboya de 28X28
     -2 Ventanas Dometic
     -Estructura Fast 505
     -Deposito limpias 150l
     -Deposito 98l en los bajos
     -WC con cassette
     -Etc...

Dos camas en litera, salón, cocina y baño completo...mejor que un hotel, aunque para eso queda todavía lo mas divertido.

Al lio

El anterior dueño era escayolista con lo que, a pesar de estar panelada, tenia mierda como para levantar una casa así que esta mañana ha tocado ponerse el mono y limpiarla lo mejor que hemos podido. Ya le hemos quitado el panel separador de carga y con un poco de suerte lo vendemos pronto, las maderas del suelo no están muy allá pero me van a servir de plantilla.

Y para estrenarme bien, voy a lanzar una pregunta al aire sobre lo único que realmente no tengo claro todavía.

En principio tenia pensado meterle una dual top pero lo de siempre, el precio echa para atrás.
Se me había ocurrido montar un calentador de agua aprovechando una resistencia de 800W que tengo de un termo que tiré y fabricando un serpentín con tubería de cobre. La cuestión ¿Es posible hacerlo sin que se coma las baterías en 5 minutos? En caso de ser posible ¿Calentará el agua lo suficiente?
La otra opción es pillar un calentador de gas de los que ya he visto montado en otras furgos y dejarme de inventos.

Siendo la primera vez que me meto en un jardin como este, cualquier ayuda y sugerencia es bienvenida. Espero que os guste
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

goiriz

Suerte con el proyecto e intentare ayudar en lo que pueda, aunque como sabes yo empiezo de cero como tu  ;).
Si te sirve de algo, yo voy a montar calentador a gas.
Te sigo de cerca, un saludo.

Frontera

Buena base para cuatro, me quedo por aquí, por si puedo ayudar en algo.
PRESENTACIÓN La Momota

Ascaso

Gracias a los dos, seguro que me toca tirar de los conocimientos de la buena gente de por aquí
Siempre hacia arriba

bitelchus81

coletastas

Me quedo, por aquí,  mucho curro y espero que muy divertido. Ya sabes que para lo que necesites, sabes donde encontrarme. .fotografo

Ascaso

Tranquilo Coletas, que te vas a hinchar  .meparto

Ya tengo sitio techado para trabajar y guardar la furgo y hecho el primer pedido. Si no pasa nada raro el sábado empezamos de verdad. Lo primero con lo que me voy a meter es con todo lo que va al techo (Claraboyas, placa y antena), prefiero hacer la prueba de estanqueidad sin tener nada mas hecho...no vaya a ser que entre agua y la liemos.
Siempre hacia arriba

crudy

Hola, con tu permiso, cojo sitio por aquí. Mucho ánimo y dale caña

Frontera

Buena idea empezar por el techo y hacer la prueba de estanqueidad, asi si hay fugas lo detectas en un plis  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

MendiCamper

RayMary

Buenas!! Felicidades por la adquisición y suerte con la camperizacion! Pillo sitio  .palmas

Ascaso

Mayo 08, 2016, 23:43:13 pm #11 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 23:44:48 pm por Ascaso
Antes de nada, gracias a todos por los ánimos.

Con el finde de agua que hemos tenido (y el sábado de medio resaca), no me ha quedado más remedio que dejar el techo para otro momento.

Total de curro, suelo puesto en la tarde del domingo y más tiempo preocupado de que no se mojase la furgo y secar las huellas cada vez que tenia que entrar y salir que de otra cosa. Al final he limpiado a fondo los tableros que tenia cuando la compre y los he podido aprovechar, aunque no estaban perfectos, ni se nota una vez puesto el suelo vinílico...y un dinero que me ahorro para otra cosa.

Gracias Coletastas por echarme una mano, nos ha quedado decente, ¿no?  .palmas

Siempre hacia arriba

goiriz

Muy guapo el suelo, es el color que he elegido yo tambien, ahora a esparar que para de llover  ;) aqui en Cadiz el viernes da soleado ya  .palmas

Ascaso

Mayo 15, 2016, 23:30:20 pm #13 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 23:34:22 pm por Ascaso
Ahora si, ya estoy metido en faena. Con todos los elementos en contra, algo he podido avanzar este fin de semana. El sitio que tengo techado para trabajar esta en seseña así que, entre el incendio y la lluvia, me he tenido que buscar la vida y hacerlo todo en la calle mirando al cielo y tapando con lonas a cada rato.

Avances hasta ahora:

-Claraboyas, placa solar y antena puestas

-Aislamiento a falta de terminar cuando ponga las ventanas, solo me ha llegado una y prefiero montar las dos a la vez

-Corrugado a medio terminar, falta que me echen una mano los compis que saben de esto

Esta semana quiero tener lista la instalación eléctrica, los asientos giratorios y, si me da tiempo, el techo.

Unas fotos de como va la cosa.

Siempre hacia arriba

sergio merelo

Buenas

Por lo que veo, te has leido ya unos cuantos hilos ya que sabes perfectamente que claraboyas, en que sitio, que tipo de aislante y que pasos dar antes de cerrar con el techo,tienes claro que tipo de bases giratorias y la estructura de asiento trasero definida. Es decir, tienes las cosas muy claritas, asi da gusto. Poco o nada se te puede aportar de momento. Si veo algo raro te lo digo. Me quedo por aqui.

Un saludo.