Reparación de ducha exterior en California T4.

Iniciado por PutxoAskatu, Mayo 02, 2016, 22:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Muy buenas. En la furgo tengo instalada una ducha exterior, pero ésta nunca ha funcionado desde que tengo la furgo. Hoy me he puesto con ella para ver si la podía poner a andar o si por el contrario tenía que cambiarla. La ducha es igual a esta: http://es.aliexpress.com/store/product/12-Volt-Dc-Camping-Shower-set-Outdoor-Gear-Kit-Car-washing-camp-showers-Auto-shower-pressure/1922177_32652924902.html?ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_10017_10034_10021_507_10022_10032_10020_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=8dc3dce3-efd5-48eb-a6ee-3ce4dbf975c3

Lo que viene siendo la goma que une la bomba y la alcachofa está toda doblada, ya que iba doblada de cualquier manera en el hueco que hay entre el deposito de limpias de la California T4 y el faro derecho trasero. Así que eso habrá que cambiarlo también.

Primero seguir todo el cableado. Estaba conectada a las baterías mediante unos terminales en U, que estaban tan mal puestos que el positivo se había soltado. Cambié los cables por unos nuevos y listo. La bomba funciona.

Cambié la goma por una del Lidl que es mucho más rígida y no se deforma. Corté la parte final para unirlo a presión a la bomba. Coge por el agujero del depósito, pero sin dejar nada de holgura, de manera que no sale nada de agua por ahí. La alcachofa vale perfectamente para la rosca que trae la goma.

Ahora toca ver el funcionamiento. Funciona todo, lo que ocurre es que sale poca agua por la alcachofa, excepto por la parte central, lo cual es poco práctico. Así que toca desmontar la alcachofa, se quita el tornillo que lleva en el centro y se quitan las diferentes partes. Había suciedad acumulada. Se limpia con jabón, estropajo y agua caliente.

Ahora ya sale agua de manera más uniforme, ya tenemos la ducha operativa.

Luego decidí ponerle un segundo interruptor. Al ir directamente conectado a las baterías, sin pasar por el desconectador, me daba miedo que un día se conectase el interruptor por accidente y me inundara la furgo, con todos los problemas que eso nos puede traer tanto a corto como a largo plazo. En este momento me encontré con que no tenía funda termorretráctil, así que tuve que recurrir a la cinta aislante de toda la vida. Un día de estos lo modificaré.

Quizás un día de estos también le ponga un fusible entre medias en el cable positivo, de manera que solo funcione cuando le coloquemos el fusible. Así evitamos cualquier accidente, aunque muy mal se tiene que dar la cosa para que se accionen los dos interruptores sin quererlo.  ;D

Para llevar la ducha después de usarla he cortado una botella de 1.5L, ahí podemos meter la alcachofa para que si gotea algo no lo haga por dentro de la furgo. Hay que tener cuidado después de usar la ducha de no apagarla estando en el suelo, ya que al quedar a menos altura que el nivel del agua seguirá soltando agua. Así que tras usarla es buena levantarla para que deje de manar. Es algo obvio, pero mejor decirlo, no vaya a ser.

Y así queda la ducha bien guardada, totalmente desapercibida y sin molestar lo más mínimo.

Ahora a ver si doy conseguido un colgador de ventosa para colocar la alcachofa en la ventanilla para ducharme, que no hay manera de encontrar esa dichosa pieza.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo a todos!

kandepalleiro

PutxoAskatu

Kandepalleiro, eres bueno...si te hubiese preguntado antes me habría ahorrado kilómetros, además de hacer el canelo intentando explicar a una china que no sabía decir ni hola lo que buscaba.

Si me llega a pillar en mis tiempos de pelos largos no me llega el depósito para lavar la cabeza, de ahí los piesnegros.  .meparto .meparto

Gracias!

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 02, 2016, 22:37:37 pm
Kandepalleiro, eres bueno...si te hubiese preguntado antes me habría ahorrado kilómetros, además de hacer el canelo intentando explicar a una china que no sabía decir ni hola lo que buscaba.

Yo ya pasé por eso jajajaja También los venden en AKI, pero eran más para casa.. los vi este finde pero costaban un pastizal, véase 7 ouros

PutxoAskatu

Al final me pillé uno en aliexpress por 0.94€. Mira que no caer en la cuenta de buscar por internet...

Yo todavía tengo las rastas guardadas por si me da la nostalgia volver a ponerlas, jejejeje. Pero ni de coña. Así se está muy bien.