Julio 04, 2025, 22:39:09 pm

tengo una t2 enfriada por agua

Iniciado por EL_ANHELL, Febrero 25, 2008, 21:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL_ANHELL

amigos de furgovw soy de mexico y tengo una t2 enfriada por agua con motor 1.8 carburador pierburg doble garganta pero ando en busca de un manual para las conecciones del sistema de tuberias las que salen del carburador las que accionan varias valvulas y todas esas cosas.
me dicen que el motor que trae es de un golf pero el sistema viene un poco diferente agradeceria si alguno me facilitara un manual de este modelo de combi de antemano gracias por su ayuda

Zurbo

pues aqui... el 99% es refigerada por aire....

Member Nº: 50

La Zurboneta

argioberena

Aqui aparecen los manuales ke estan kolgados en el foro, haber si tienes suerte, aunke yo kreo ke tienes una t3. un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

MaxMurdock

Puede ser una T2 ya que en méxico se comercializó este modelo con un motor refrigerado por agua y con un radiador delante.
Aqui en España no se comercializó este modelo, así que en este foro esta un poco dificil encontrar esa información.
Intenta averiguar el modelo de motor exacto de tu T2, seguramente lleva el mismo que el de algun VW Golf, y con esa información ya puedes buscar en foros especializados de VW Golf.

Saludos y suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Zurbo

Si es en mexico.... es una T2... casi no hay T3... por mexico... hasta hace poco han seguido haciendo T2... y las ultimas... algunas eran diesel, y refigeradas por agua...

La Zurboneta

Lalo Reza

Diesel? cuando que ni me entere? ???, ya en serio nunca hicieron las t2 diesel (al menos pa México), pero si con el mismo motor que el golf 2, y las t3 nunca se vendieron, solo las que llegaron de USA

pcavernicola

Una T2 Mexicana watercooled, efectivamente salieron con motor de golf II. Puedes ponernos las letras del codigo de motor? Las T2 Diesel creo que son la ultima generacion de T2 brasileñas, llevan un techo un pelin mas alto con un parabrisas mayor. ¿Puedes colgar alguna foto? Saludos
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

fuertchk

Febrero 26, 2008, 16:46:37 pm #7 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 16:49:31 pm por fuertchk
Voy a intentar ayudar.

Una t2 con refrigeracion por agua:  (creo)

si no me equivoco hay algunos foreros que tuvieron una por ahi......

En cuanto a los motores, si es  como el de un golf 2, el ripo es este:

Zurbo

Te equivocas... las de la carcasa delantera es la rueda de repuesto... y son aircooled... las de las rejillas... si... todas brasileñas y o sudamericasnas... tambien hay alguna watercoled caresa alemana...

La Zurboneta

fuertchk

Cita de: Zurbo en Febrero 26, 2008, 16:50:21 pm
Te equivocas... las de la carcasa delantera es la rueda de repuesto... y son aircooled... las de las rejillas... si... todas brasileñas y o sudamericasnas... tambien hay alguna watercoled caresa alemana...

me di cuenta !!!!!!!!!!!   ahora si que las cambie....jejejejejeje

Zurbo

Las diesel igual solo se hicieron en brazil... eso ya no lo se... pero en europa no... directamente cambiaron el modelo a las T3... las primeras aircoolde... y luego a partir del 81... las diesel... y watercooled...

La Zurboneta

fuertchk

refrigerada por agua europea:

motor.........

MaxMurdock

Por cierto aqui hay una empresa alemana que importa T2 brasileñas:

http://www.brasilienbus.de/

Como se puede observar en las fotos, las ultimas que han traído son refrigeradas por agua.

fuertchk

MaxMurdock

Cita de: fuertchk en Febrero 26, 2008, 16:58:10 pm
refrigerada por agua europea

De hecho, estas son importadas de brasil en realidad, las compran peladas y las equipan de lujo, hasta les cambian el volante de lado para los ingleses, son unos cracks. Eso si, me informé y valen una pasta que no te puedes ni imaginar!