Duda con tv ( ya he jodido una)

Iniciado por raulrr, Abril 25, 2016, 17:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulrr

Hola a todos,,, el otro dia compré una tv a 12/ 220v, de segunda mano, la probé en el coche y en casa e iba perfecta,,, Despues la instalo en la furgo, la enchufo a una toma de mechero  q puse y se jodio la tv y tambien salto el fusible,, despues me dí cuenta de q esa toma tenia la polaridad al reves,, ¿ es ese el motivo?? Desmonte la tele para ver los condensadores y parece q están bien ¿ tiene arreglo??
Ya he solucionado lo del mechero, pero me da miedo conectar otra tv q acabo d comprar,, el voltaje q me dá es d 12,82v ¿ habria algun problema?? E leido algo d unos estabilizadores ¿que me recomendais???

Gracias por vuestra ayuda

sbm03

Hola buenas tardes, con respecto a reparar la tv, eso tendra que valorarlo un tecnico, que los condensadores esten bien no significa que no haya petado un circuito integrado, transistor o simplemente un fusible de la placa...
Como norma gral, todas las conecciones de coche como cargadores llevan el + (positivo) por dentro y fuera el negativo, eso es para prevenir cortocircuitos con roces o accidentes...
Si tienes un multimetro fijate en la coneccion (mechero) si tiene el positivo en el interior, si es asi, lugo fijate en la tv, como dice que debe ir la alimentacion, si esta todo bien, yo probaria sin miedo a enchufar la tv a la toma de corriente.

cukiyo25

esta claro ke la tv fallo por meterle corriente con la polaridad al revés, ke se ha jodido? solo te lo podrá valorar un electrónico y ver si merece la pena repararla o no.

con otra tv no deberias de tener ningún problema siempre y cuando respetes la polaridad en las conexiones.

raulrr

Entonces no hay problema con q la toma d mechero me dé 12,82v??? Si la tv va a 12v ¿ ese voltaje de mas no le afecta??

cukiyo25

ese voltaje superior, no afecta.

el fusible, dependera del consumo de la tv , divide los watios entre los 12v y te dara de cuanto es el fusible necesario.

raulrr

Cita de: cukiyo25 en Abril 25, 2016, 19:00:52 pm
ese voltaje superior, no afecta.

el fusible, dependera del consumo de la tv , divide los watios entre los 12v y te dara de cuanto es el fusible necesario.

creo q son 2amp,,¿le pongo uno de 5?? o será mucho??

cukiyo25

Bayler

Hola raulrr.

Por el voltaje no es el problema, el cambio de polaridad es duro para la electrónica. En la nuestra cuando están las placas solares cargando, el voltaje es superior a esos 12.83 , de los 13 altos a 14.4, y "de momento", después de una año y medio de uso, a la TV no le ha pasado nada.

Entiendo las dudas que tienes con el voltaje, también me paso cuando instale la mía. Llame al servicio técnico de Nevir, y no se "mojaron", (algunos de sus modelos las venden con toma de mechero), pero tampoco fueron capaces de darme un rango de entrada de voltaje para la TV. Al final me guié, por las instalaciones que tienes muchos foreros, y también del foro acpasion que ponen tv de 12v. en las Ac's.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

raulrr

holaa,,,ya e conectado a 12v y sin problema, incluso cargando baterias todo guay,,he comprado una antenita de esas pequeñas y me pilla un monton de canales.
gracias por todo

sbm03

Genial a disfrutar del vehiculo y de la tv ;D

cotte2012

Cita de: Bayler en Abril 25, 2016, 23:36:30 pm
Hola raulrr.

Por el voltaje no es el problema, el cambio de polaridad es duro para la electrónica. En la nuestra cuando están las placas solares cargando, el voltaje es superior a esos 12.83 , de los 13 altos a 14.4, y "de momento", después de una año y medio de uso, a la TV no le ha pasado nada.

Entiendo las dudas que tienes con el voltaje, también me paso cuando instale la mía. Llame al servicio técnico de Nevir, y no se "mojaron", (algunos de sus modelos las venden con toma de mechero), pero tampoco fueron capaces de darme un rango de entrada de voltaje para la TV. Al final me guié, por las instalaciones que tienes muchos foreros, y también del foro acpasion que ponen tv de 12v. en las Ac's.

Un saludo.

Hola Bayler yo tambien tengo la nevir pero a 220 y quiero  hacer  la instalacion a 12 v con mechero comolo has hecho ?? o si me envias el enlace del hil en cestion .
saludos