T4 tdi 1.9 pierde gasoil, cuesta arrancar, y pierde potencia

Iniciado por Lotto, Abril 22, 2016, 11:59:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lotto

Hola a todos. Es la primera vez que escribo todo y que llevo muchos años siguiendo el foro.
Tengo una t4 multivan del 1997. Es una 1.9 tdi.
El caso es que el año pasado me tuvieron que cambiar la caja de cambios. Pusieron una de segunda mano que encontré en perfecto estado y a la que comprobamos que 3l numero de motor coincidía. A la vez se estropeó la bomba de agua y tocó cambiarla, vamos un desastre y un recorte de vacaciones.... El caso es que a partir de este cambio (no se si es consecuencia o simple casualidad)  la furgo ha empezado a perder gasoil en parado (no se en movimiento), lo que hace que cueste mucho arrancar, mucho es muuuucho. Y para colmo ha perdido mucha potencia, tanto que en subida me tengo que volver loco con las marchas.
Alguien me puede ayudar? Alguien sabe que puede ser?
GRACIAS!!!!!

santicarp

hola, tu sabes que de verdad pierda gasoil?
has visto por donde lo pierde?
podria ser que tuvieses la bomba inyectora fuera de punto y por eso le cuesta arrancar y pierde potencia.
asegurate primero de si pierde, o si coje aire.
un saludo.

Columba

Hola,
No soy mecanico, pero si le cuesta arrancar no tiene que ver con que pierda gasoil, no? igual es que he entendido mal la pregunta :-(
Deseando comerme el mundo!

santicarp

hombre si que tiene que ver por que si coje aire por la fuga pues ya le cuesta arrancar.

Lotto

El otro día paré un momento y al volver a arrancar vi un pequeño charquito de gasoil en el suelo. De ahi que me empece a rayar.

brubelmusi

primero investiga de donde viene el gasoil y empieza por revisar la bomba de gasoil.

santicarp

mirate los tubos de sobrante de la bomba, si el charco era por el medio de la furgo, y si era por el lado derecho mirando el motor , busca por el filtro.

Gravera

Hola!

Estoy de acuerdo con los compañeros.

Busca pérdidas de gasoil y a partir de ahí encuentra el problema. Si fuera yo de paso le haría un revisión completa de paso: bomba de gasoil, filtro de gasoil, calentadores, filtro de aire, correas, etc.. Te vas a dejar algo más de dinero pero te asegurarás que no tengas problemas a la larga.

Un saludo!

Lotto

santicarp

hola lotto, si eres de cerca de sabadell ,acercate y te lo miro haber por donde pierde.
si quieres te paso mi telefono por privado.

ZatuMotor

Por los comentarios y preguntas, intuyo que no entiendes mucho de motores. Porque no buscas un mecanico que te lo mire?