Me recomendáis usar vinilo para forrar los muebles?

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 04, 2016, 23:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

km34

Yo en mi furgo tb barnicé el contrachapado y no me gustó el efecto, muy oscuro, y lo que hice es revestir los muebles con sintasol del que se pone los suelos, encontré uno gris muy aparente y el resultado final es bastante bueno, los que la han visto les ha gustado. es fácil de trabajar ya que te permite cortar y ajustar todo lo que tu quieras a la carrocería y así tapar algún agujero que te quedó cuando cortaste la madera, los problemas, un poco el engorro de pegarlo, la cola suele manchar pero se limpia muy bien con disolvente, otro problema, es muy lento ya que tienes que ir cortando y ajustando las piezas, el precio tb es mas caro que el vinilo pero el resultado en cuanto a dureza es muy superior al vinilo, en cuanto a las esquinas para que no se noten mucho las uniones le puse unos ángulos muy finos de aluminio y queda muy apraente, espero poder haber aportado algo al tema.

buendia9149

km34

Mañana las hago y las pongo, ahora no tengo ninguna foto del interior para poner

buendia9149

Rafas

Para mejorar la adherencia del vinilo os doy un truquillo de rotulista; cuando esté pegado le dais calor con un secador, si usáis pistola de calor ir con mucho cuidado y sin tirar el aire de muy cerca, hay que calentarlo, no derretirlo. Y mientras lo calientas le vas dando fuerte con una espátula de fieltro para no marcar el vinilo, si no tenéis de fieltro se puede con una espátula normal pero envolviendo con tela varias veces.
Así el vinilo se amolda mas a las microirregularidades de la superficie a la que lo enganchas y el adhesivo penetra más y mejor.

Inuk

Cita de: Rafas en Abril 22, 2016, 09:26:38 am
Para mejorar la adherencia del vinilo os doy un truquillo de rotulista; cuando esté pegado le dais calor con un secador, si usáis pistola de calor ir con mucho cuidado y sin tirar el aire de muy cerca, hay que calentarlo, no derretirlo. Y mientras lo calientas le vas dando fuerte con una espátula de fieltro para no marcar el vinilo, si no tenéis de fieltro se puede con una espátula normal pero envolviendo con tela varias veces.
Así el vinilo se amolda mas a las microirregularidades de la superficie a la que lo enganchas y el adhesivo penetra más y mejor.

.palmas .palmas .palmas

Gracias por el truco

awa954

Buen truco, hasta me compre un termometro laser, para no pasar de 90º al calentar el vinilo.  .palmas .palmas

Rafas

km34

Lo prometido es deuda, os pongo unas fotos del interior de mi Vito, en principio eran muebles de contrachapado barnizados, pero como os comenté no me gustaban y los forré con sintasol de los suelos, enfcontré uno en gris muy aparente y la verdad que da buen resultado en cuanto a dureza y resistencia al tiempo, llevan ya dieciseis años hechos.

Inuk

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Tuka-tuka

Ando loco buscando un vinilo con ese dibujo(gris con pintitas negras) y no lo doi encontrado.
Alguien sabe dónde lo pueden vender??

bikerman

Todos a una...

buendia9149

Inuk

Cita de: Tuka-tuka en Abril 22, 2016, 21:41:52 pm
Ando loco buscando un vinilo con ese dibujo(gris con pintitas negras) y no lo doi encontrado.
Alguien sabe dónde lo pueden vender??

Hace un tiempo yo tambien lo buscaba para el suelo de la furgo y solo encontré el uno que era el negativa o inverso a este ,  negre i gris con pintitas blancas.
Cómo habrà que cambiarlo algun dia porque en el  suelo se estropea mucho, a ver si me entero