[Ford Grand Tourneo Connect 2014]

Iniciado por gretel87, Marzo 18, 2015, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaAg65

Hola, soy nuevo en el foro.
Estoy barajando diversos vehículos con opción a camperizar.
La tourneo grand connect me gusta como vehículo y veo que estáis en la misma onda.

He descubierto este hilo, que comenzó con entusiasmo, pero parece que aflojó; Gretel me gustaría conocer tu opinión después de un tiempo de uso.

La idea sería para pasar una o dos noches por salida (escapadas de fin de semana al monte y así).

¿Podríais ser tan amables de comentar que tal os organizáis?
¿para dormir dentro dos personas, queda sitio para moverse y vestirse ?
¿Alguno ha puesto calefacción estática?
¿algún apaño para girar asientos? -esto creo que no va a ser posible-

heliosgl

Abril 12, 2016, 13:12:44 pm #46 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 15:45:11 pm por heliosgl
Uno mas que se suma al interes, yo la quiero para lo mismo que el compañero, para moverse en el dia a dia y luego poder tambien pasar una o dos noches en ella, he visto que la version 2016 ha cambiado, el motor diesel ahora es 120 cv y el interior creo que tiene cambios al menos en la version titanium. Alguien que nos pueda aportar info de estos nuevos cambios¿?

Tatxin

Muy buenas;

Yo tengo el nuevo modelo 2016 de la Tourneo Connect. Efectivamente el interior cambia, concretamente el salpicadero. Si pides navegador te colocan una pantalla táctil de 6 pulgadas, quitando así toda la botonera que tenía la versión anterior, sin duda un acierto. Además si pides cámara marcha atrás, la imagen la tienes en la pantalla y no en el espejo retrovisor del modelo sin navegador.

En cuanto al nuevo motor de 120CV, una gozada, va muy bien. No me convence mucho el start-stop pero bueno, todo sea por las malditas emisiones.

A nivel de conducción un 10, va muy bien.

A ver si se animan los preparadores y hacen algo bonito... pena los asientos que no se puedan girar...

heliosgl

Cita de: Tatxin en Abril 13, 2016, 16:43:22 pm
Muy buenas;

Yo tengo el nuevo modelo 2016 de la Tourneo Connect. Efectivamente el interior cambia, concretamente el salpicadero. Si pides navegador te colocan una pantalla táctil de 6 pulgadas, quitando así toda la botonera que tenía la versión anterior, sin duda un acierto. Además si pides cámara marcha atrás, la imagen la tienes en la pantalla y no en el espejo retrovisor del modelo sin navegador.

En cuanto al nuevo motor de 120CV, una gozada, va muy bien. No me convence mucho el start-stop pero bueno, todo sea por las malditas emisiones.

A nivel de conducción un 10, va muy bien.

A ver si se animan los preparadores y hacen algo bonito... pena los asientos que no se puedan girar...

Muchisimas gracias por tu respuesta :-), la pantalla de 6 solo viene con el navegador no? si no seria la misma de siempre entiendo. Aparte de ver en esa pantalla el navegador puedes utilizar apps de movil y demas?. He visto algun salpicadero que era casi entero negro las molduras y todo muy bonito, es de la version nueva o es de otro modelo?

Tatxin

De nada!!

Está pantalla sólo viene con navegador, sin éste te dejan la anterior pantalla más pequeña. Aplicaciones de móvil ninguna, únicamente el bluetooth.

Te dejo un enlace donde podrás ver la pantalla: http://noticias.coches.com/noticias-motor/ford-tourneo-connect-consumo-equipado/175018

Si puedo echo una foto a la mía... .fotografo

heliosgl

Perfecto  :), interesante el enlace. Te comentaba lo de las aplicaciones con el SYNC 2 porque mirando en la web de ford me encontre esto:

http://www.ford.es/Postventa/SYNC_y_Bluetooth-Soporte/SYNC_Catalogo_AppLink#/

ahi pone aplicaciones android y demas, no se si esa opcion es valida para la tourneo connect.
Unas fotos del interior la verdad que me alegrarian mucho jejeje ;D

Tatxin

Gracias por la info de las aplicaciones, la verdad, no tenía ni idea .ereselmejor

Aquí os dejo una foto del salpicadero de mi Tourneo, con la cámara marcha atrás activada, estoy muy contento con la pantalla táctil.

Saludos.

heliosgl

Otra vez muchisimas gracias jejeje. He hablado ahora con los de la ford y lo del applynk es principalmente para apps de musica y audio,  como spotify, youtube y demas...no es como el mirror lynk q por ejemplo tienen las VW. Me han dado en Leon un presupuesto de 22.300 financiando 10mil para la grand tourneo connect 120cv, con el pack del navegador, gris magnetic, llantas 17 y sensores de aparcamiento. Como lo veis? creeis que se puede rascar mas?

Tatxin

Creo que ese precio está bien, a mí me costó esa cantidad, pero es la corta y sin llantas de 17.

heliosgl

Una pregunta Tatxin, es que estuve ayer probando ela furgo (en version comercial) y el comercial me estuvo enseñando cosas como el SYNC2 y demas, pero la pantallilla donde los relojes de velocidad y demas, en la comercial cambia y supongo que tampoco sera como la de Kuga, tu la que muestras en la foto ese cochecito que sale a la derecha es porque pillaste el paquete este de deteccion de señales, mantenerse en el carril y demas... o es de los sensores?

Tatxin

Hola Heliosgl, efectivamente el cochecito que ves en la pantalla pequeña es el mantenimiento de carril. Se activa a partir de los 60km/h y te avisa por vibración del volante cuando pisas una raya sin haber puesto el intermitente. También tienes la opción de que te corrija la dirección ella sola, cuando pisas la raya la furgo aplica fuerza al volante para mantenerte centrado en la calzada. Hay diversos grados de dureza para aplicar esta fuerza...
Cuando el mantenimiento de carril lo desactivas, en lugar del cochecito aparece las indicaciones del navegador.
Los sensores de aparcamiento aparecen en la pantalla grande
Saludos!

Tatxin

Aprovechando el hilo...

En el acabado trend el asiento del copiloto se abate a posición "mesa" pero en el acabado titanium no se puede. Pensando una forma de adaptar un pequeño comedor, sería muy útil que este asiento se abatiese, de esta forma uno se sienta encima de éste mirando hacía atrás, y el resto de pasajeros en los asientos de atrás.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de abatir el asiento del copiloto en el modelo titanium?
Supongo que se podría cambiar el asiento de un acabado por el del otro, pero las tapicerías ya no serían las mismas...

Gracias!

heliosgl

Cita de: Tatxin en Abril 21, 2016, 10:33:16 am
Hola Heliosgl, efectivamente el cochecito que ves en la pantalla pequeña es el mantenimiento de carril. Se activa a partir de los 60km/h y te avisa por vibración del volante cuando pisas una raya sin haber puesto el intermitente. También tienes la opción de que te corrija la dirección ella sola, cuando pisas la raya la furgo aplica fuerza al volante para mantenerte centrado en la calzada. Hay diversos grados de dureza para aplicar esta fuerza...
Cuando el mantenimiento de carril lo desactivas, en lugar del cochecito aparece las indicaciones del navegador.
Los sensores de aparcamiento aparecen en la pantalla grande
Saludos!

Muchas gracias por la respuesta, entonces el mio no traera cochecito, porque no voy a coger ese paquete jejeje.

Cita de: Tatxin en Abril 21, 2016, 11:22:09 am
Aprovechando el hilo...

En el acabado trend el asiento del copiloto se abate a posición "mesa" pero en el acabado titanium no se puede. Pensando una forma de adaptar un pequeño comedor, sería muy útil que este asiento se abatiese, de esta forma uno se sienta encima de éste mirando hacía atrás, y el resto de pasajeros en los asientos de atrás.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de abatir el asiento del copiloto en el modelo titanium?
Supongo que se podría cambiar el asiento de un acabado por el del otro, pero las tapicerías ya no serían las mismas...

Gracias!

+1 me interesa! Aunque lo que mas me interesaria seria poder hacer los asientos giratorios

dcarrillol

Abril 21, 2016, 11:50:22 am #58 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 11:51:58 am por dcarrillol
a mi también me interesaría lo de poder poner el asiento del copiloto en modo mesa en el modelo titanium. bueno y lo de hacerlo giratorio ya sería la leche :-)

Tatxin

Lo de girarlo ya lo veo más difícil, pero sí, sería el copon!!  .baba