Sondeo C.C Baterias de Gel o AGM

Iniciado por inouti, Marzo 06, 2016, 19:31:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rovas

Buenas,
yo también me junto s hacer cambio de baterias, ya que no me van tantos problemas antes de empezar.....
Pero con luluka creo que nos saldrá mejor,en la de 150 A  hay 28 euros de diferencia y los portes no creo wque sean tanto!!!!!
Creo que luluka saldrá más barato.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

perroflautero

Lo de las u-power no han sido casos aislados, son baterías malas, y el fabricante (Master battery) se ha lavado las manos. La garantía la tiene que cubrir el fabricante, y si en este caso han sido algunos vendedores los que han cubierto esa garantía de su bolsillo ha sido por no perder clientes.

Y otra cosa, para comparar baterías hay que hacerlo en las mismas condiciones. Fabricantes como Ultracell dan la capacidad de la batería en C10 (entrega completa en 10 horas) que es un dato realista, otros fabricantes menos escrupulosos (Master Battery) dan la capacidad de la batería en C100 que es muy poco realista pero ofrece un dato de capacidad de un 20-25% mayor.
Una batería ultracell de 100Ah (nominales) tiene 100Ah de capacidad en C10 y 120Ah en C100
Una batería U-power de 100Ah (nominales) tiene 85Ah de capacidad en C10 y 100Ah en C100
Ademas estos datos tampoco son directamente comparables porque ultracell si que facilita la temperatura a que miden la capacidad de sus baterías mientras otros fabricantes no dan ese dato, que es super importante porque con una diferencia de 10º la capacidad de la batería es bastante diferente.

Que cada uno compre lo que quiera, pero hacedlo sabiendo lo que compráis, la calidad que tiene y la capacidad real que tiene, así se pueden comparar costes y ver si lo barato es caro o al contrario, por que una diferencia de capacidad real de un 20% va a provocar que las descargas sean mucho mas profundas y la vida de la batería mucho mas corta

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/38964-opinion-baterias-u-power.html

manuelcastagnal

entonces una u-power de 250 es como una de 200ah de ultracell o otra marca buena? si es asi aun me daba con un canto en los dientes de que solo me "engañasen" un 20%.
lo de que solo cargue a 12,6 (despues de una hora sin carga) como mucho es bastante horrible la verdad, pero que opinas perroflautero de las agm vs gel??
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tourwagen

Queda claro que las u-power generan dudas, debemos tomar una decisión. En mi caso volvería a medir hueco para la batería y no tengo problema en cambiar de suministrador. Prefiero garantía-calidad a precio más barato.....

inouti

hola, teneis razon.

Os parece que empecemos de nuevo?

Volvemos a medir y solicitamos nuestras baterias de nuevo para Luluka? Ha demostrado su seriedad y que responde, no?

salu2.

perroflautero

Abril 19, 2016, 17:12:57 pm #170 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 17:21:39 pm por perroflautero
Cita de: manuelcastagnal en Abril 19, 2016, 16:13:23 pm
que opinas perroflautero de las agm vs gel??

AGM vs Gel no tengo opinión porque no se puede generalizar y porque se han ido eliminando las diferencias entre unas y otras, ya hay baterías de Gel que cargan a los mismos voltajes que las de electrolito liquido y con coeficientes de descarga muy altos, no tienes mas que ver las que hay para star-stop que soportan continuos ciclos cortos de muchísima intensidad.

Lo importante es elegir alguna marca buena, no solo por lo obvio, es que esas marcas te proporcionan una ficha técnica muy completa donde puedes ver las características de la batería, sus necesidades de carga, sus capacidades de descarga, y con esos datos es posible elegir correctamente la batería mas adecuada. Los fabricantes que no proporcionan esos datos es por algo, ofrecen baterías de una supuesta gran capacidad a unos precios que supuestamente son mejores, pero al no disponer de sus características no se pueden usar correctamente con lo que su vida se acorta aun mas de lo que debería. Hasta un cierto punto es verdad lo que dicen los de Master Battery, sus bacterias no se usan correctamente, pero eso también es culpa de ellos por no proporcionar datos fiables para un uso correcto.

Cita de: manuelcastagnal en Abril 19, 2016, 16:13:23 pm
entonces una u-power de 250 es como una de 200ah de ultracell o otra marca buena? si es asi aun me daba con un canto en los dientes de que solo me "engañasen" un 20%.

La ultracell o la Ritar de 200Ah tienen 250Ah si se usa la misma medida que utiliza u-power, es decir el C100, pero no es correcto dar la capacidad en C100 porque casi nadie y en casi ningún uso ese ratio de descarga es el utilizado, por lo menos yo cuando tiro de batería tengo unos consumos mayores de 2,5Ah, entre calefaccion, nevera, luces, la tele, etc lo normal es que mis consumos estén mas en la linea de C10, es decir en torno a 25Ah, a veces menos lógicamente, pero ni de coña llego a esos 2,5Ah que permitiría a las u-power de "250Ah" tener esa capacidad real.

lakkatos

Abril 19, 2016, 17:29:04 pm #171 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 18:20:51 pm por lakkatos
Hola chicos, alguno por casualidad sabría algo de la batería "inovtech 100 ah compact"?,me refiero a la marca inovtech, da la talla para él hueco del copiloto de la Marco Polo, también la Batería AGM VARTA 95Ah, entre estas dos con cual se quedarían ?, me apunto a la conjunta siempre y cuando tenga posibilidad de comprar una que se adapte.

ekus38

Hola.si se empieza con un nuevo sondeo me apunto si no me borro de este porque  despues de lo visto las u.power no dan buen resultado .parece ser que para nuestro uso es mas recomendable gel.de todas maneras me quedo por aqui.

dsarab24

Por mi parte, empezamos de nuevo y pedimos las baterías a Luluka. Casi todo se lo he comprado a ellos y  nunca he tenido problemas.

Yo también me borraría de la comprar conjunta de las u-power, viendo lo visto no me dan confianza.

Cita de: inouti en Abril 19, 2016, 16:31:31 pm
hola, teneis razon.

Os parece que empecemos de nuevo?

Volvemos a medir y solicitamos nuestras baterias de nuevo para Luluka? Ha demostrado su seriedad y que responde, no?

salu2.

cherifory

Ayer compre yo 2. Siguen manteniendo oferta CC. Oferta 305
Awam babaluba balam bam bu

acidchet

Hola compañeros!
De la misma manera q otros compañeros, si se cambia la compra a otra de las ofertas, me apunto. Sobre todo si la compra se inclinase a la ultracell. De lo contrario me retiraría de la compra puesto q las de rebacas, viendo lo visto, no me ofrecen confianza.

Muchas gracias por los esfuerzos, estaré al hilo del sondeo.

Un saludo.

yamahero

Cita de: acidchet en Abril 20, 2016, 14:45:42 pm
Hola compañeros!
De la misma manera q otros compañeros, si se cambia la compra a otra de las ofertas, me apunto. Sobre todo si la compra se inclinase a la ultracell. De lo contrario me retiraría de la compra puesto q las de rebacas, viendo lo visto, no me ofrecen confianza.

Muchas gracias por los esfuerzos, estaré al hilo del sondeo.

Un saludo.

Hola te recuerdo q rebacas no vende ya esa marca de baterias u power vende ya las ultracell por el tema ya comentado con ultracell y rebacas 0 problemas
Un saludo

acidchet

Cita de: yamahero en Abril 20, 2016, 22:56:31 pm
Hola te recuerdo q rebacas no vende ya esa marca de baterias u power vende ya las ultracell por el tema ya comentado con ultracell y rebacas 0 problemas
Un saludo

Hola!! Perdón, no me he explicado bien. No tengo nada en contra de ningún distribuidor en concreto, intentaba hacer referencia al tipo y marca d batería. Si la oferta por parte de rebacas es del mismo tipo de producto (ultracell) pues adelante. El condicionante en ese caso sería la entrega y el precio final de la batería.

Un saludo.

Hask

Creo que entonces estamos todos en sintonía. Apostamos por las ultracell y propongo que para que la elección del distribuidor sea de la manera más objetiva posible entre rebacas y luluka podríamos poner los precios finales con portes incluidos y ante la mejor oferta nos quedamos con ella. Que os parece?

road-runner

Me apunto a las ultracell.

Road-runner......................AGM................................2 unidades.................   100ah

Gracias, un saludo
We are always in nowhere, now here.