Presentación Mercedes L 406 DG

Iniciado por Iba i africa, Agosto 12, 2015, 14:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nabkor

Cita de: Iba i africa en Abril 18, 2016, 14:22:27 pm

Eeehhh esi toldu que ye pa dar sombra a la Liona!? Como la cuidais!!! Jajjaja muy guapa la baca y el toldo, y sobre todo esa Princesita!!! Jajaj

batzacs

Pedazooo toldo esta espectacular ahora a disfrutarlo y la Baca ....Ya ves para bajar a Marruecos y venir cargaito .malabares .malabares
Mola,mucho.el conjunto ahora a disfrutarlo familia  ;D

Iba i africa

Bueno primer intento fallido fuimos a Itv i por culpa de un manguito de freno de delante no pasamos yo creo que se jodió de camino porque con las veces que he estado bajo la Furgo lo hubiera visto,toca pedir recambio....las sensaciones de conducción fueron buenas muy,muy lenta i también ruidosa pero orgullosos de todo el trabajo echo.otra cosa que me preocupa es la temperatura aceite motor estas furgos no llevan pero me pareció buena idea ponerle un reloj temperatura pues cuando más la apreté en recto llegue justo a 80 km se puso a 115grados me parece excesivo ,tengo que arreglar el reloj de la presión que no marca bien a ver que solución tiene,sera malo ir tan caliente?edecir que el aceite esnuevo i filtros también

ttur ttur

Cita de: Iba i africa en Mayo 22, 2016, 17:21:28 pm
Bueno primer intento fallido fuimos a Itv i por culpa de un manguito de freno de delante no pasamos yo creo que se jodió de camino porque con las veces que he estado bajo la Furgo lo hubiera visto,toca pedir recambio....las sensaciones de conducción fueron buenas muy,muy lenta i también ruidosa pero orgullosos de todo el trabajo echo.otra cosa que me preocupa es la temperatura aceite motor estas furgos no llevan pero me pareció buena idea ponerle un reloj temperatura pues cuando más la apreté en recto llegue justo a 80 km se puso a 115grados me parece excesivo ,tengo que arreglar el reloj de la presión que no marca bien a ver que solución tiene,sera malo ir tan caliente?edecir que el aceite esnuevo i filtros también

En mi inmensa ignorancia me parece mucho 115 grados, pero bueno seguro que los gurus del tema te (nos) ponen al dia.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

trakamon

a mi tambien me parecen muchos grados... eso si, ni idea de como mejorarlos....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Iba i africa

Si pruebo con un aceite menos denso? Ahora llevo 20 .40 i también me han comentado un aditivo para el aceite que mejora a fricción el metal lubel

manolo4x4

Yo a ese motor le pondria 15w40, tambien le.puedes injertar un enfriador de aceite, siempre viene bien y lo del aditivo nunca esta de mas

Iba i africa

Me equivoqué llevo 15-40 tengo pedidos los latiguillos i el aditivo estoy mirando a ver ya os contare

RE5PECT

No se si seran normales esos 115 grados, pero por lo que he leido varias veces acerca de cacharros viejos, estamos acostumbrados a coches medio modernos o modernos que se clavan en 90 grados y de ahi no los mueves, gente que ha montado reloj en coches antiguos que no lo llevaban de origen y enseguida se asustan al ver las temperaturas a las que trabaja su motor y las fluctuaciones que tiene la aguja segun si estas en ciudad, autopista, en el desierto o subiendo un puerto, cuando cualquier lavadora mas actual, de 90 gradls no sube ni prendiendole fuego.

La mayoria de veces, es su temperatura normal, a la misma que trabajaba cuando no tenia reloj y como no sabias a que temperatura iba y no pasaba nada raro, tirabas millas, no se si sera el caso de tu furgo, pero si que lo he leido mas de una y de dos veces.

Siento que no pasara la.itv y espero que la pases pronto. Saludos!

lober

y eso de que los nuevos no los mueves de los 90º ni a patadas.... yo pienso que igual que los antiguos... la temperatura fluctuará en función de las condiciones y de lo que sufra el motor.... pero como los seres superiores que nos vacían los bolsillos no quieren vernos llorando en sus talleres cada cuarto de hora con nuestras mierdas... pues simplemente le dicen a sus chachicentralitas de los coches... desde los 75º a los 120º tu, en pantalla, siempre marcas 90º clavados, ni uno arriba ni uno abajo. que no vengan a llorar por ver el motor media hora a 100º
ni aún controlando la refrigeración con las mejores válvulas y sistemas, creo yo que vayan a conseguir mantener un fluido a 90º estable todo el tiempo, y menos aún variandole las condiciones de refrigeración y aplicación de calor a cada instante...
mi opinión sigue siendo, que nuestros trastos de la cochera, van todo lo bien que los señores de los concesionarios, quieren que digamos que vayan... y por desgracia, nunca harán (salvo muy contadas respetadas y envidiadas situaciones) lo que nosotros queremos que hagan y duren.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ttur ttur

De todos modos mejor que pongas la pregunta en el hilo "la mecanica de las mercedes (viejitas)" que es donde se habla de todo sobre estas furgos, en vez de en el hilo "Presentación Mercedes L 406 DG" 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Seguro que hay mas de uno con esa experiencia

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

alex309

La temperatura no tiene que oscilar más que 85/95.
Revisa en orden:
agua del radiador
termostato
que funcione la calefaccion (no sea que este taponado el radidador de la calefa)
biscoso (aunque no debería subir tanto la temperatura)
bomba de agua
Reloj indicador temperatura
culata.
Si nos explicas mas como subia de temperatura o las pruebas te podemos ayudar!  ;)

infantesmb

Que bonita esa furgo y la cantidad de cosas que se le pueden hacer.
como me gustan esos cacharros.
Disfrutadla.

Iba i africa

Ya me llegaron los latiguillos mañana me pongo i haré alguna prueba i a ver si arreglo lo de la presión de aceite nos ayudará a entender que pasa...ya os contare .panico

mosquiter_xiulaire.

Brutal el curro...!!!
Me quedo por aqui, con permiso
Aupa cal finestres!!!
Salut