al pisar el embrague se enciende la luz del aceite ¿¿??

Iniciado por retor, Febrero 21, 2008, 23:27:51 pm

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retor

Hola a todos
la verdad es k esto me pasa casi siempre cuando voy por autopista y llego a un peaje, voy reduciendo de marcha y cada vez k piso el embrague parpadea la luz del aceite, solo parpadea no se keda encendida y cuando estoy ya parado en el peaje sin pisar embrague sigue parpadeando. Luego cuando vuelvo a salir y meto la marcha pues deja de parpadear... .confuso2

es k se calienta mucho el aceite o puede ser por otra cosa? el nivel de aceite esta bien y la tempratura del agua tb. Solo me pasa cuando llevo más de una hora a 100/110kmh... a lo mejor la culpa es de los peajes  ;D

saludos y gracias

XeXu

Ostras! a mi también me pasa...y como dices el nivel está bien....así que no le hago mucho caso...pero a ver si alguien nos puede decir algo....!  .loco1
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

ferrandinski

cuando vas por autopista el motor se calienta más y el aceite se vuelve más fluido, de manera que al ralentí o a bajas rpm (cuando aprietas embrague) la presión en el circuito es insuficiente y se enciende la luz roja.

Yo haría esto:

-Que viscosidad SAE de aceite llevas? si es demasiado fluido quizás es eso. Lo "normal" es un 15w40 o 20w50

- Comprobar el sensor de presión del circuito

-Si el aceite es de viscosidad "normal" y el sensor está bien, habrá que comprobar la presión en el circuito (con un manómetro) y si es demasiado baja,  cambiar la bomba de aceite

No lo dejes para mañana que te puedes cargar el motor
SYNCRO 1.9TD

retor

llevo un 15w40, lo k no se es como comprobar el sensor o la presion .confuso2 puede ser k lleve más aceite de la cuenta? es k en la varilla de medir el aceite hay 4 marcas y no se cuales son las 2 buenas  .loco2 yo siempre lo dejo mas o menos enmedio. Es muy cara la bomba de aceite?

ahora estoy acojonao a ver si me la voy a cargar, llevo una paranoia con los ruiditos... el otro dia me pare pk escuchaba un ruido raro y era un cutter k llevaba en el salpicadero  .palmas es k la furgo me hace una detras de otra y ya no tengo $$$ para más mecanicos  .lengua2

funa

Mira que no tengas el relenti demasiado bajo, si es a si la bomba gira muy lenta y la presión baja mucho, asegúrate de que el aceite es como dice el colega   ferrandinki un sae 15 o un 20W40, si el problema persiste antes de meterte en berenjenales cambia el sensor de presión que esta encima del filtro de aceite en ocasiones con la misma cascarilla que crea el aceite se obstruye parcialmente el agujerito que lleva el sensor y no lee bien la presión, si el problema persiste es necesario comprobar la presión con un manómetro y actuar en consecuencia .

Que sea leve colega

Salud y kilometros
.brinda

retor

ok, me pongo manos a la obra  .cocino a ver k sale, espero k no sea muy grave...

gracias por vuestra ayuda y vuestro interes

irishplayer

 :o

me uno al club del parpadeo de aceite...

Motor 1.6td,aceite 15w40 mineral,no consume nada nada de aceite,nivel correcto,y volviendo de la kdd de Salamanca lo mismo,voy detrás de un camión y al frenar un poco y meter 4ª se me enciende la luz y se pone a parpadear,pero a intervalos no regulares,como si hiciese mal contacto algo...paro acojonadísimo,me espero a enfriar algo la furgo8ya parada)miro el nivel y todo correcto... ??? y hoy aki encasa lo vuelvo a mirar enfrio y todo en su perfecto nivel...
Lo de la lucecita comprobado,solo al reducir o frenar considerablemente,es decir,un peaje,una rotonda,la entrada de una nacional a un pueblo,etc...en subidas nada...
Ahora por partes...
-el aceite lo he de cambiar ya,para la semana ke viene.tiene 7500-8000km aprox y le toca cambio,¿puede ser la temperatura ke lo deje tan fluido?si se cambia,he de suponer ke dejaría de hacerlo...

-si es el maldito sensor,¿como se puede cambiar?¿se puede comprobar de alguna manera?

-si fuese bomba...¿como narices se comprueba y de cuanto estamos hablando? .factura

tengo otra avería pendiente y no se si está relacionada tb...
el depósito trasero del anticongelante se lo bebe en 300km aprox...PERO
-no tiro humo blanco nada nada nada
-no mezcla anticongelante con aceite
-no deja charco
-manguitos recién cambiados...no todos,pero unos cuantos...

espero ke no sea algo relacionado...

A ver si alguien me ilumina pq mi mecánico me dijo ke ahora no debería beber...y si encima le digo esto me va a decir ke hay ke abrir motor...y CREO ke no es nada mecánico,pq la furgo ni se calienta ni nada y va genial...

Un saludo,y furgo aparcada esperando taller otra vez... :(
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manué

si poneís en el buscador manocontacto del aceite, vereís que es algo común que den problemas. a  mi se me encendía en los baches hasta que lo cambie, son unos 10e en la VW
saludos
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irishplayer

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jaume

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irishplayer

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jaume

Pues eso, a mi me pasaba, cuando circulaba durante mucho rato y reducia nose porque la furgo se me paraba al apretar el embrague, como era reduciendo solo veia la luz del aceite encendida al soltar el embraque arrancaba de nuevo.

Sino recuerdo mal tenia el filtro de aire muy sucio y la furgo se me paraba.

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irishplayer

explicame eso bien...
al reducir el led del aceite se ponia a parpadear tb?
¿ke relación tenía lo del led del aceite con el filtro?
dudo ke sea el filtro pq tiene pocos km,a parte,no encuentro relación alguna,pero vamos,me interesa  saber eso por si pes realmente una tontería lo mio...
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jaume

A mi lo que me pasaba es qeuse paraba el motor, pero no me daba cuenta ya qeu arrancaba justo al soltar el embrague desues de meter una marcha menos.

Me paise qeu no me se explicar  :roll:
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retor

a mi no se me para porke escucho el motor, ademas k la luz parpadea como dice irish k parece k haga mal contacto o algo

yo aun no he podido probar nada porke me ha salido otro problema: se me descargan las 2 baterias cuando tengo la furgo aparcada, y se me descargan en cuestion de horas  ??? y para colmo hay k cambiar las escobillas del motor de arranque... cuando la lleve al mecanico le dire k me mire el nanocontacto ese a ver si es solo eso pk ya me da el caguele...