BAJA EL NIVEL DE ANTICONGELANTE. ¿Qué puede ser? Cali T4 '93. SOLUCIONADO!!

Iniciado por josexote, Abril 11, 2016, 13:49:17 pm

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Alber☼

Busca el radiador en ebay alemania, yo se lo cambie a mi exfurgo y me suena que no fue caro. Un saludo !

josexote

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Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
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Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
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PukasVan

El bypas hay que hacerlo por que si no se pierde el refrigerante ya que es el mismo del motor. Sea donde sea, pero hay que cerrar circuito. Yo digo en la zona del radiador por que tendrà que desmontar y así no menea por el motor, y ya puesto debajo... por comodidad.

Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2016, 14:48:18 pm
pues esta claro ke la fuga esta ahí, eso verde es el anticongelante.

como ya te han comentado, se desmonta desde los bajos, el precio lo desconozco, no tienes porke hacer by-pass , puedes anular, es decir taponar los manguitos, por lo menos hasta que busques precios o alguien que los repare.

saltabaches

Ese refrigerante es g12 ? porque yo el que uso es de color rosa, solo es un apunte nuestras furgos recomiendan g12 o g12+
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

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josexote

 :roll: :roll:

Primera vez en mi vida que me entero que los anticongelantes tienen "niveles" jeje

Yo pensaba que anticongelante para coche era el mismo para todos. Ya que me pongo, compraré nuevo anticongelante y lo cambiaré todo.. Aunque a este no se le ve muy "aguachado".. pero ya me has dejado dudando.


Un saludo!. faltan 5 días para la nacional y todavía no he tocao nada.. ya veremos si puedo o me aventuro a irme así.. total he descubierto por donde fuga y con no encender la calefacción trasera es suficiente jeje
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ideafix00

puedes hacer una cosa muy muy sencilla para que no te pierda hasta que cambies el radiador

pon el mando de la calefaccion en frio. frio a tope
estas furgonetas, el mando de la calefacción es como un grifo. cuanto mas lo llevas a caliente, mas liquido refrigerante del motor deja pasar a los radiadores.
asi que, si pones el mando en frio, no circulará liquido por los radiadores de calefacción y no perderá

ideafix00

por asegurar que tu furgo es igual ( casi seguro que si, pero como hay tantas versiones..)

si, con la furgoneta a temperatura de funcionamiento, pones la calefacción (giras el mando de regulación desde frío hacia caliente) y tarda un rato (un par de minutos) en salir aire caliente, es acertado lo que te he dicho.

en cambio, si haces lo que te digo, pero inmediatamente (unos 5 segundos) de poner el mando en caliente,  sale aire caliente ... no te vale lo que te he dicho.

pero ya te digo, esto es una comprobación, porque que yo sepa todas estas furgos funcionan igual


y luego, cuando lo cambies, pues no te olvides de purgar bien

josexote

claro claro, a eso me refería.. si veo que no me da tiempo a reparar antes del viaje, con no encender la calefacción del motor es suficiente.. y yo creo que no la vamos a necesitar.. a lo mejor por las noches, pero para eso está la calefacción estacionaria..

Bueno eso, ya voy contando qué tal, haré fotos también.

Un saludo y gracias por las respuestas.
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ideafix00

hombre, yo esa ñapilla te la decía para que pudieras medio usarla para pequeñas cosas, pero yo por lo menos no me iba de viaje con algo roto..
te puede dejar tirado ( porque no sabes exactamente donde pierde) y fastidiarte las vacas!

debería ser rápido de cambiar , y un radiador de calefaccion , son baratos

joaquinvan

También puedes hecharle un tapa fugas si es poca cosa

josexote

Bueno os cuento.

Me daba cosa irme así de viaje a la nacional en Calatayud desde Albacete, así que desmonté el jueves in xtremixxx.

el radiador sale facilísimo, se desconectan los tubos del anticongelante, y con 4 tornillos sale hacia el lateral el radiador. (uno de los tornillos estaba muy oxidado y era imposible sacar,, al final salió a lo puto bruto).

Qué decir?,, está lleno de mierda del año que le pidas, huele a muerte máxima, da asco..




Me fuí directo a una empresa de recambios que tengo al lado del curro. Me lo traían en 24 horas y cuesta 50 euros. No lo veo caro pero mi economía actual no está en su mejor momento.. así que. By pass y cuando pase el verano veremos.




Mientras, meteré el asco de radiador maloliente en vinagre, le daré con agua a presión, y veré si la fuga tiene arreglo. en realidad queda un 80% de radiador en perfecto estado... más que nada por trastear. Ya os contaré.

Cambié anticongelante. En la tienda de recambios dije que vw aconsejaba el G12 y el muchacho me dijo que sí, pero para coches más modernos. que para la furgo mía del 93 con el "normal" sobraba.. y así hice, la verdad es que en 5 años no he tenido problemas de temperatura ni he notado subidas bruscas ni nada.. y después de los casi 1000 km de este finde, la aguja fija en mitad del reloj siempre..

Bueno, gracias a todos por la ayuda, consejos, etc. Ya contaré el final de esta historia jeje. espero que en este caso no se cumpla aquello de, "lo provisional que funciona se vuelve definitivo" jejeje

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PukasVan

Así vas más tranquilo! y cuando puedas y si te hace falta lo montas como estaba.

Saludos!

ideafix00

buena solucion. barata y fiable.

y lo que dices, cuando puedas hacerlo , pues ya sabes la historia

lo bueno es quedarnos con el "brico" para hacerlo si te ocurre de viaje