Mayo 18, 2025, 22:13:36 pm

Humo en calefaccion trasera T4

Iniciado por jonkakurt, Abril 15, 2016, 20:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonkakurt

Buenas a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una multivan t4 del 96 (aunque en mi foto de perfil aparezca una t5...esaes otra) y el problema es que desde hace un tiempo sale un humo raro por la rejilla de ventilacion trasera que  hay justo detras del asiento del copiloto y si le das fuerte a la calefaccion sale bastante humo y con un olor extraño. Ademas sale como un liquido color rojizo que parece refrigerante pero no se que puede ser. No huele a gases de escape y yo diria que tampoco huele a anticongelante aunque me da que puede ser algo asi. A ver si alguien puede ayudarme por favor porque no se puede viajar ni nada en esas circustancias. He visto un post con un caso semejante pero no he visto la solucion.
Gracias de antemano. Saludos

santicarp

hola, el humo es blanco?
es posible que tengas el radiador de la calefaccion trasero perforado, y el liquido rojo sera el anticongelante.
un saludo.

jonkakurt

Hola. Si el humo es blanco pero como de condensacion.
Gracias santicarp

santicarp

abre la caja que tienes debajo de la furgo en el lado del porton lateral, seguramente caera anticongelante.
cambia el radiador o haz un puente provisional, ya hace calor.
un saludo.

jonkakurt

A ver si esta semana puedo mirarlo a ver si está ahí el problema. Gracias!

cukiyo25

como te han dicho los compañeros, casi seguro se te a perforado el radiador y lo ke ves es anticongelante evaporándose al estar caliente.

revisa el nivel del anticongelante en el vaso de expansión del motor, veras que esta mas bajo de lo normal.

jonkakurt