Peugeot Partner 2.0 HDI "La furgovictim"

Iniciado por Deltoyero, Mayo 10, 2013, 00:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Que tipo de tienda adosable comprariais.  Una para lateral o una para porton trasero. Acabo de vender mi viejita gv y retomare el recamperizado simple de la berlingo xtr que uso a diario. Lo de la tienda me pone en duda ya que por lo general las veo de lateral mas que de trasera

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Deltoyero

Cita de: juanjikus en Diciembre 28, 2015, 17:59:17 pm
Hola Deltoyero! Soy nuevo en esto, tengo una Renault Grand Espace del 2000.

¿Podrías explicarme cómo hiciste el cajón inicial? la forma del somier. Me pierdo un poco con el tema de los tornillos, posiciones de cada uno, cuántos...
y ¿qué tipo de madera utilizaste?

un saludo y gracias de antemano!

Hola compañero.

La estructura no lleva tornillos. Únicamente use espigas para su unión. Construí primero dos rectángulos, el superior y el inferior, con listones de pino, unidos con espigas de 1 cm. Cuando ya tengas los dos rectángulos que te van a dar el largo y el ancho del cajón, cortas los listones que van a dar la altura al cajón y los unes nuevamente con espigas. Todo bien encolado.

Después calculas el numero de lamas que quieres que tenga tu somier. Yo medí el largo del cajón y le di a cada lama unos 20 cm (no lo recuerdo ahora), con 0.5 cm para que puedan correr unas contra otras sin rozar. Luego, simplemente, unes cada lama con la estructura con bisagras de piano cortadas a medida.

Le puse un tablero de 0.8 cm clavado a una de las partes del somier, para que las lamas se pudieran levantar todas a la vez y además, las lamas opuestas tuvieran donde apoyar al cerrarse el somier.

También tienes que darle bisel al canto de las lamas que se mueven, para que al cerrarse el somier, estas se monten sobre la estructura, ya que sino tropiezan. Tienes que darles forma de cuña por debajo, como si fueran un trineo, para que al deslizarse, no tropiecen contra la estructura.

De todos modos, después de usarla, que las lamas se puedan levantar no sirve de nada, ya que las esponjas impiden que estas se levanten bien y por eso cree el cajón que sale hacia atrás, para poder acceder a los bajos del somier sin tener que levantar nada. es mucho mas practico. Por ello, te recomiendo que las lamas no las fijes al somier con bisagras de piano, sino fijas a la estructura con tornillos y convertirlo en un somier rígido. Que sea abatible sirve de poco, aunque a priori le daba mucho juego.

Espero que te haya servido mi explicación y que disfrutes mucho de tu camperizacion.

Un saludo.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Deltoyero

Cita de: beep-beep en Diciembre 28, 2015, 20:03:21 pm
Que tipo de tienda adosable comprariais.  Una para lateral o una para porton trasero. Acabo de vender mi viejita gv y retomare el recamperizado simple de la berlingo xtr que uso a diario. Lo de la tienda me pone en duda ya que por lo general las veo de lateral mas que de trasera

Haciendo señales de humo

La mas practica es la lateral, porque dejas todo el portón trasero libre para un fácil acceso a tus cosas. Por eso, todo el mundo lo pone lateral, ampliando tu zona de confort, ya que dispones de terraza (zona lateral) y dejas la entrada a la furgo, libre de acceso.

Yo hice este montaje trasero como experimento, pero realmente dudo que lo use, aunque nunca esta de mas llevarlo. Este tipo de furgonetas son solo para viajar y pasar la noche, no para vivir en ellas. Llevar toldo induce a llevar sillas de campo, mesa, etc., y todo eso no cabe en este tipo de furgonetas (caber cabe, pero es incomodo llevar tantas cosas dentro).

Un saludo!

Jalocho68

Chicos , pensando una idea con la q no me doy puesto ... A ver quién la pone en marcha ...

Hay kit´s xa Evitar la rueda de repuesto . En su sitio se puede hacer un cajón a medida del hueco o mas alto-bajo, etc y Aprovecharlo para meter cosas .
En su contra ya no hay rueda de Respuesto . Creo Qué sitio muy aprovechable ...

OpInés , pros y contras ...
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Javier-berlinguero

Puedes colocar una palangana del tamaño de la rueda, yo tengo en el hueco que tiene la rueda cuerdas alargaderas etc

Deltoyero

Cita de: Jalocho68 en Abril 17, 2016, 09:07:35 am
Chicos , pensando una idea con la q no me doy puesto ... A ver quién la pone en marcha ...

Hay kit´s xa Evitar la rueda de repuesto . En su sitio se puede hacer un cajón a medida del hueco o mas alto-bajo, etc y Aprovecharlo para meter cosas .
En su contra ya no hay rueda de Respuesto . Creo Qué sitio muy aprovechable ...

OpInés , pros y contras ...

Yo la quite y fabrique un cajón donde llevaba tres garrafas de 5 litros cada una y tres baterías en serie.

Al final deje la rueda de repuesto. Era mucho peso y si un día le da por caerse en la autopista, puedo provocar un accidente de la leche.

Las garrafas las quería usar como deposito de aguas sucias. Todo esto vino porque fabrique un meadero interno y funcionaba, pero me di cuenta de que era una guarreria, porque uno mea en cualquier sitio y a las muy malas, en un bote vacío.

Las baterías eran para tener nevera y televisión, pero me di cuenta de que era una flipada tener eso en una furgoneta media que se usa única y exclusivamente para pasar un fin de semana fuera. Con una nevera de hielos es suficiente y en una escapada de fin de semana lo ultimo que se te ocurre es ver la tele.

Ese espacio si que puede ser un buen maletero para objetos poco pesados como mantas, toldos, cojines, etc.

Un saludo.